Creacionismo y religion
Go home!
Entre las conferencias de un ciclo de ciencia y tecnología organizada por la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón hay una titulada El Diseño Inteligente. ¿Se tratará de una charla crítica con ese tipo de creacionismo? ¿Defenderá la ciencia de la anticiencia? Difícilmente. El ponente, Guillermo González, es profesor de Astronomía en la Universidad de Iowa (EEUU) y socio de alto rango (Senior Fellow) del Discovery Institute, que es la principal organización impulsora del Diseño Inteligente.
Guillermo González, de origen cubano, fue coautor de un libro, The Privileged Planet, en el que se defiende que las pruebas científicas implican que el universo fue diseñado para producir vida inteligente. El otro autor, Jay W. Richards, es otro creacionista, también socio veterano y vicepresidente del Discovery Institute. Dicho "instituto" produjo después un documental homónimo basado en el libro y plagado de argumentos pseudocientíficos (véase la crítica de Charles G. Lambdin). Cuando la película se "coló" en el prestigioso Smithsonian, que aceptó proyectarla, la comunidad científica estalló en protestas. El Smithsonian acabó rechazando los 16.000 dólares que le había donado el D.I.
Tenemos, por tanto, para el 11 de mayo, una sesión de propaganda creacionista en Gijón, programada por una universidad española y patrocinada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
2007-02-20 | Haz un comentario (hay 96)
La dirección de esta historia es:
http://www.paleofreak.blogalia.com/historias/47322
Etiquetas:








