Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Temas varios

Herzog, Nessie y los expertos

El director Werner Herzog se dispone a viajar a Escocia para investigar el mito del Monstro del Lago Ness.

Como sabéis, Nessie es una serpiente de verano muy simpática con pretensiones paleontológicas. Es decir, quiere ser un plesiosaurio.

En Magonia, y también en The Plesiosaur Site podéis leer sobre uno de estos desesperados intentos de justificar con paleontología las creencias pseudocientíficas. Que bien podrían quedarse en divertido folklore, mágicas historias para niños, , etc. etc., pero no: a los adultos crédulos no les basta con imaginar; necesitan creer.

Al mismo tiempo que investiga, Herzog rodará un documental sobre el Enigma of Loch Ness.
Aquí dicen que:

La expedición intentará responder preguntas sobre cómo la historia se transformó en un mito y por qué atrajo la atención internacional. En la locación, Herzog visitará las comunidades que rodean el lago y sondeará la concepción de los habitantes de la zona sobre la esquiva criatura. Luego, investigará el lago en busca de pistas sobre el génesis del misterio.

Pero a Herzog no le basta con eso. Necesita expertos. La página web oficial del documental es, por ahora, una mera hoja de reclutamiento de expertos que deberán poseer un pasaporte o equivalente que les permita viajar inmediatamente a Escocia. Se me ocurren ideas... supongo que a vosotros también.

¿Y qué tipo de expertos se requieren? Podéis comprobar en la mencionada web que las categorías son las siguiente:

1.-Criptozoólogos
1.1.- Con experiencia específica en el Lago Ness
1.2.- Animales Misteriosos en las Islas Británicas
1.3.- Animales Misteriosos del mar y los lagos
1.4.- Animales Misteriosos de origen prehistórico (sic. Supongo que esto excluye a los Animales Misteriosos de origen Extraterrestre, como el Chupacabras).

2.- Paleontólogos
2.1.- Crocodílidos
2.2.- Ictiosaurios
2.3.- Plesiosaurios
2.4.- Placodontos y mosasaurios. (Es curioso que no estén interesados en peces o mamíferos acuáticos. Parece que no les molan tanto como los reptiles. Hummm... estoy de acuerdo).

3.- Testigos oculares (increíble: alguien que afirme haber visto al monstruo se convierte automáticamente en un experto)
3.1.- Avistamiento en el Lago Ness
3.2.- Avistamiento de Criatura Misteriosa en Lagos o en el Mar (Las mayúsculas, qué solemnes).
3.3.- Avistamiento de criatura misteriosa en el Reino Unido.

4.- Miscelánea
4.1.- Biología: Expertos en Ecología del Lago
4.2.- Biología: Expertos en Biología de los Cetáceos (¡Hombre, cetáceos en el lago! Veo que tienen la mente abierta)
4.3.- Biología: Expertos en el Celacanto (Por supuesto: no podía faltar el Celacanto: es la prueba de que los animales extintos realmente no están extintos)
4.4.- Miscelánea (propiamente dicha): Expertos en Interpretación de Sonar.

Bueno ¿quién se apunta? Me pido avistamiento, por supuesto: es lo más fácil de hacer colar. Habría que documentarse un poco previamente, claro, para poder aparentar que efectivamente uno ha estado en Escocia.
Me da la impresión de que mucha gente se lo va a pasar pipa en el rodaje.

2003-07-26 | Haz un comentario (hay 10)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/10138

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-07-27 01:13

¿Werner Herzog? Propongo a Klaus Kinski en el papel del monstruo del lago:



2
De: MUYloco Fecha: 2003-07-28 03:29

ohhhhhhhhhhhh, no es...........
la simetria de descartes no esta en cumpleanõs cons la toeria de bartz !
jo puedo afirmar que la irinia de pasquale puede provocar una revolucion !
http://www.muyloco.tv



3
De: Algernon Fecha: 2003-07-28 03:50

¿Haciendo publicidad a lo loco, no?



4
De: El Señor Lechero Fecha: 2003-07-28 07:09

Yo tengo ciertamente, una contrastada experiencia en el estudio y avistamiento de fósiles... más bien en su audición: yo he rescatado para el mundo el legado de seres que antaño hollaron este planeta azul y verde, llamados Pepe Da Rosa, la Charanga del Tío Honorio, el Dúo Altamar... ¡que me contraten!



5
De: Holbach Fecha: 2003-07-28 17:22

Como dice el periodista científico M. Toharia, mientras haya bobos habrá engañabobos. Este fin de semana, sin ir más lejos, en un "noticiario" de la radiocadena Onda Cero mencionaban el abracadabrante caso de la "sangre" de san Genaro (creo que los científicos lo llaman mezcla tisotrópica: se funde con el calor o con el movimiento). Los vividores de lo paranormal tienen en esa cadena un baluarte comparable al que tienen en la Ser.



6
De: FRANKLIN REYES Fecha: 2007-06-12 21:49

ME ENCANTAN EST TIPO DE PAGINAS Y YO OPINO Q NESSI ES UN PLESIOSAURIO PORFAVOR ME GUSTARIA Q ME ENVIARAN INFORMACION COMPLETA SOBRE EL VELOCIRRAPTOR



7
De: zoerick Fecha: 2010-07-09 23:49

creare mi organizacion de conservacion llamada la nbdescanza en paz para clasificar los taxones de las especies en peligro y las extintas segun la nbdescanza en paz la foca arctophoca esta extinta pero creo que el leviatan mensionado en la biblia se trata de una poblacion de arctophocas segun la nbdescanza en paz el estatus del arctophoca es extinto pero lo considero dudoso



8
De: Nico! Fecha: 2010-07-10 21:26

Yo me anoto en:
3.2.- Avistamiento de Criatura Misteriosa en Lagos o en el Mar (Las mayúsculas, qué solemnes).
Digo que vi al Nahuelito y listo(Lago Nahuel Huapi, Argentina).

Por cierto, sabían que el Zoo de Buenos Aires allá por el comienzo del siglo pasado envió una expedición a capturarlo? Ilusos...



9
De: japiman Fecha: 2010-07-11 17:00

Avistamiento de Criatura Misteriosa!! hummm, sí, ahora en verano en las playas se ven cosas mu raras venidas de todas partes, sí, podría colar, como no, el viaje y tó es con gastos pagos?
Yo voto por Kinski como monstruo



10
De: Holm Fecha: 2010-07-11 18:53

Recuerdo haber visto en “Encuentros en el Fin del Mundo”, documental de W. Herzog del 2008 acerca de la vida de miembros de legaciones científicas y personal destacados en la Antártida, una escena que me infundió pavor: cierto pingüino que, fuera por haber perdido el rumbo o —más probablemente— por seguir algún impulso desconocido, dejaba atrás la costa y a sus congéreres para adentrarse en la inmensidad del hielo, a solas, sin la menor esperanza de encontrar allí nada de nada, ni de poder sobrevivir. Los observadores se mantuvieron fieles a la consigna de no intervenir en la conducta de los animales. Me parecieron unos idiotas. Odié su pasividad. ¡Casos así están para mandar las a paseo las normas! Pienso que no supieron estar a la altura. Al menos, podían haberlo adoptado como mascota. No hicieron nada, y allá que se vio al alienado bípedo plume, tan simpático, desaparecer para siempre en la soledad. Contemplarlo helaba la sangre; no precisamente por las bajas temperaturas.
En comparación con esto, digo, bien podemos reírnos hasta la saciedad de monstruos de pacotilla como los que albergue el lago Ness.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario

Inicio > Historias > Herzog, Nessie y los expertos

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)