Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Temas varios

Determinismo genético

Ser determinista genético no consiste en en pensar que los genes influyen en nuestras capacidades o tendencias, sino que son la única causa importante de éstas, y que la desigualdad, a veces tan hiriente, que observamos entre las personas (e incluso entre sexos, clases sociales, países, razas...) se debe fundamentalmente a diferencias en el texto escrito en nuestros cromosomas.
Un ejemplo "de libro":

"El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia... hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios."

Mariano Rajoy, allá por el año 1983 ¿Seguirá pensando así?
(Más, en Los Genoveses).

Semejante creencia (el determinismo genético), cuando es albergada por un político, debe de tener algún efecto a la hora de elegir entre diferentes formas de solucionar los problemas de injusticia social.
Si es que llega percibir la injusticia social, claro.

2004-03-04 | Haz un comentario (hay 9)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/16359

Comentarios

1
De: issis helena cano flores Fecha: 2006-01-06 21:08

me parese extraordinario los diferentes puntos de vista ke dan a conoser



2
De: Anónimo Fecha: 2006-02-14 17:10

Me parece una tontería afirmar que el hombre nace determinado por sus genes. Reconozco que los caracteres genéticos de un hombre lo condicionan seriamente, pero no lo determinan; la prueva está en que dos personas con la misma enfermedad genética, por ejemplo, no la viven igual



3
De: Fernando Suárez Fecha: 2006-11-05 04:54

NO mas pelea entre genes y ambiente, ambos son necesarios ambos se necesitan, ambos se modifican mutuamente, ambos se desarrollan a través del tiempo, nosotros miopes, solo vemos unmoento del desarrollo ontológico en el que predomina uno o el otro y creemos a que asi es durante todas las etapas, si miramos por mas tiempo, con mas paciencia, veremos que uno es al tro, el gen al ambinete, tanto como el ambiente al gen.



4
De: lula Fecha: 2008-04-07 17:27

El hombre es un simio



5
De: jose maria guerrero Fecha: 2008-10-30 19:43

los genes con los que nacemos nos hacen "elegir" del entorno las costumbres que nos activan las neuronas que nos hacen ser lo que hacemos.jmg.



6
De: Ventura, 16 años... Fecha: 2009-03-22 15:49

Queramos o no queramos, nuestra vida siempre va estar determinada por nuestros genes, ya sea tanto para BIEN como para MAL. Otra cosa, es como los enfrente cada individuo por separado. Un ejemplo es alguien que padezca el famoso Síndrome de Down o mongolismo (personas que tienen 3 copias del cromosoma 21), pueden ser felices y tener una "buena vida", sin embargo NUNCA podrán llegar a ser o comportarse igual que una persona que no padezca esa enfermedad, estarán determinados para siempre, o hasta que se encuentre una cura o lo mejor, que se pueda erradicar el problema desde el gen...cuando el individuo aun no ha nacido...



7
De: issis helena cano flores Fecha: 2011-04-11 08:53

QUIEN PENSARIA QUE 6 AÑOS MAS ADELANTE FUERAS EL AMOR DE MI VIDA ISSIS CANO...TE AMO MI AMOR ATTE. MIGUEL ANGEL JACOBO CEBALLOS



8
De: gaby Fecha: 2011-06-28 21:08

quienes fueron los principales exponente del determinismo genetico?



9
De: S.Belizón Fecha: 2012-07-17 23:39

Una viejuna chorrada memorable del Sr. Don Mariano Rajoy...

Gracias Paleo por esta "perlita" que no conocía ¡del 2004! el año que empecé a visitar este blog. :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.93.60 (ecd4389828)
Comentario

Inicio > Historias > Determinismo genético

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)