Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Creacionismo y religion

Pegatinas cretinas.

En el año 2002, dos mil padres de alumnos de Cobb County (en Georgia, Estados Uncidos) estaban indignadísimos porque la evolución era presentada en los libros de texto de sus hijos como un hecho científico. Como respuesta, los funcionarios del consejo de educación determinaron que las escuelas del lugar debían pegar en los libros un adhesivo con la siguiente información:

Este libro de texto contiene material sobre evolución. La evolución es una teoría, no un hecho, acerca del origen de los seres vivos. Este material debe ser abordado con una mente abierta, estudiado con precaución y considerado de un modo crítico

Tras la denuncia de cuatro padres (cuatro contra dos mil), un juez ha dictaminado que se trata de una injerencia inconstitucional con clara motivación religiosa. Las pegatinas van a tener que ser raspadas, al violar la separación entre Iglesia y Estado.

Os jodéis, palurdos.

2005-01-13 | Haz un comentario (hay 29)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/25399

Comentarios

1
De: Allan Psicobyte Fecha: 2005-01-13 19:35

Cuatro contra dosmil.

Acojona.



2
De: Edehelorn Fecha: 2005-01-13 19:43


Uf...menos mal que hay alguien con sentido común en Estados Unidos...me resulta dificil que alguien niegue a estas alturas la teoría de la evolución, aunque de necios esta lleno el mundo...:(



3
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-01-13 19:51

Sí, Allan. Hace pensar en una peli de zombies :oD



4
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-01-13 19:52

El hecho, Edehelorn, lo que niegan es el hecho.



5
De: [QQ] Fecha: 2005-01-13 20:20

"Os jodéis, palurdos."

¡Amen, brother! ¡Hallelujah!



6
De: Gilgamesh Fecha: 2005-01-13 20:28

"Este material debe ser abordado con una mente abierta, estudiado con precaución y considerado de un modo crítico"

Sería perfecto para ponerlo en la portada de una biblia, cuando toque la clase de religion ¿no creeis?



7
De: Klapaucius Fecha: 2005-01-13 21:37

Pues a mi la frase que citas me parece perfecta, para aplicar sobre todo conocimiento.

La teoría de la la evolución es sólo una teoría, que hasta ahora es la que mejor explica la historia natural a partir de los hechos que conocemos, pero como todas las teorias tiene lagunas y no llega a explicarlo todo -probablemente porque tal y como está no sea lo único que determine el curso de la vida- , y sobre todo ni es un hecho (es un hecho que determinadas caracteristicas "mejoran" y se transmiten -como dice el paleofreak mas arriba- , la teoria como tal no), ni es inamovible, entre otras cosas, por eso es ciencia y no religión o un club de hooligans.

Ahora bien, el fondo del post es de los tiempos del puritanismo, pero sin hoguera, menos mal que no ha habido que apelar a la divina justicia, porque si no os habrían linchado.



8
De: Klapaucius Fecha: 2005-01-13 21:42

donde dice os habrian linchado, deberia decir los habrian linchado



9
De: UNO Fecha: 2005-01-13 22:14

Hay mucha gente con sentido común en Estados Unidos, de la misma forma que hay imbéciles. En todas partes es igual. En España hay claros exponentes tambien :D



10
De: Heber Rizzo Fecha: 2005-01-13 22:26

Siempre la misma confusión intencionada entre "teoría científica" y "teoría a secas".

Y estoy totalmente de acuerdo con Gilgamesh.

Aunque también debería ser puesto sobre todo libro "sagrado", ya sea religioso, de ovnis, de medicinas alternativas, etc., etc.



11
De: Gilgamesh Fecha: 2005-01-13 22:27

Klapaucius: Sí, es cierto, la máxima entrecomillada debría ser aplicable a todo tipo de conocimiento... al menos al conocimiento falsable, como el científico. Pero en el caso de la religion, me temo que no sirve: en religión lo que funciona es precisamente lo contrario, el dogma, que es la base de todo su conocimiento. Nada de crítica. No podemos pretender aplicar nuestros criterios racionales a un tipo de conocimiento que es diferente, no racional. ¿Una religion racional y crítica? Eso no tiene ningun sentido, no podemos exigirselo, ¿no os parece?

Otra cosa, sobre el concepto de "teoría". La verdad es que al final te explicas bastante bien y la cosa queda clara, pero me temo que "teoría", en el contexto científico, no es exactamente eso que creo que estás dando a entender. Lo que tú defines se aproxima más al concepto de hipótesis, o incluso de especulación: es decir, una afirmación no comprobada, con lagunas, etc (igual te he entendido mal y no pretendias decir esto). A ver, una teoría es algo más sólido, un "andamiaje" de hipótesis sustendadas con datos. Los creacionistas suelen emplear contra la evolución el argumento de que "sólo es una teoría", y como ves esto es un error por su parte. A partir de los datos
observados, formulo la hipótesis, y con varias hipótesis construyo un modelo explicativo que llamo teoría. Algo así.
Por otro lado, en ciencia toda afirmación, incluso la que más y mejores datos empíricos tiene de su lado, no deja de ser una hipótesis y puede ser refutada con nuevos descubrimientos, nuevos argumentos u otra hipótesis mejor. Esa idea la has dejado clara.

Un saludo.



12
De: Klapaucius Fecha: 2005-01-13 22:59

Si no tienes datos no puedes formular hipótesis serias, y las teorías son conjuntos de hipótesis que se aplican a ciencia, o a gran parte de ella. El caso es que al final son interpretaciones concordantes de datos que nuevas observaciones pueden cambiar, o refutar. Cuando se propuso el heliocentrismo se definieron las orbitas como circulares concentricas; las posteriores observaciones las cambiaron a elipsess, y la mecánica celeste era más predecible. El modelo que explica todo lo anterior, y mejora o explica lo que el otro no aclaraba es el que se impone.

Quizás dentro de un tiempo aparezca alguien que como hiciera Darwin formule su teoría, firmemente documentada, y de al traste con mucho de lo consolidado hoy, es la gran ventaja de no tener dogmas.



13
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-01-13 23:43

Klapacius, he escrito este post con lo que iba a ser la respuesta a tu comentario 7 :o)



14
De: Pablo Fecha: 2005-01-14 03:01

Respecto a la idea del dogma, tanto en religión como en ciencia, recomiendo leer el libro "hacia una moral sin dogmas" de J. Ingenieros.
Aclaro que no creo en platos voladores, espíritus y viajes a Ganímedes, pero estoy dispuesto a aceptar cualquier idea debidamente fundamentada (aún a pesar del lo que me dicte el sentido común) si logra convencerme de sus principios. ¿Alguno de nosotros intentó comprobar personalmente los ppostulados de la Teoría de la Relatividad? La aceptamos de un modo casi religioso, porque su comprobación está más allá de nuestras posibilidades... pero no mataríamos por ella.
Quiero creer...
¿Cómo se sentirá aceptar algo en lo que no se cree? Porque en el fondo todos intentamos convencernos del valor de nuestras pruebas, tanto científicos como devotos: es una necesidad natural.
Espero no enojar a nadie...



15
De: Edhelorn Fecha: 2005-01-15 17:13


Cuando he usado el concepto de "teoria"...no quiero decir que sea falseable o no este comprobado...yo uso la palabra teoría para explicaciones y argumentaciones sobre algo...me voy a tener que poner a leerme las definiciones cientificas de conceptos como teoria por que veo que se levanta un debate en seguida...jojojo.
Lo dicho...la evolución es un hecho, no una teoría...gracias paleofreak.



16
De: Zifra Fecha: 2005-01-15 21:07

No entra el trackback... http://zifra.blogalia.com/historias/25467



17
De: Xac Fecha: 2005-01-15 23:49

A Pablo: mal ejemplo has elegido. La Teoría de la Relatividad es una de las que mas verificaciones empíricas ha soportado en toda la historia de la Ciencia, y de momento sigue en pie.
Respecto a la "comprobación personal" tampoco he podido comprobar personalmente la existencia de los virus pero cada año me paso el resfriado de turno. Hay cierta diferencia entre Creer (con mayusculas) y creer (con minusculas). Yo creo en la Teoría de la Relatividad, pero no mato por ella ni tampoco se me derrumbaría el mundo si mañana sale alguien corrigiendola o desestimandola. En cuanto a aceptar algo en lo que no se cree... bueno, hace algún tiempo creí en los Reyes Magos. Me frustré mucho cuando tuve que aceptar que no existían, pero lo superé.



18
De: Sneb Fecha: 2005-01-17 13:38

"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes



19
De: Sneb Fecha: 2005-01-17 14:03

"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes



20
De: domeykosaurus Fecha: 2005-01-19 02:56

Reeligieron a Bush. Ya con eso sobran las explicaciones



21
De: Dani Fecha: 2005-01-26 18:52

Esto de las pegatinas es un asunto bochornoso, pero nos sirve de ejemplo para comprobar que los Bin Laden de turno no son los únicos fundamentalistas que andan sueltos. En realidad, lo triste es que no se trata de un asunto de cuatro locos con influencia, sino que saca a la luz el tremendo desconocimiento por parte de la sociedad acerca de la teoría de la evolución. Es más, como se puede ver aquí mismo por los comentarios a este post,hay muchísima gente en nuestro país que no es capaz de diferenciar una teoría científica de una opinión personal o una creencia religiosa, lo cual me da bastante miedo, porque sólo somos capaces de defender lo que realmente entendemos y apreciamos.



22
De: Chico Troodon Fecha: 2007-08-02 03:34

ESTA DECIDIDO!!!

ABRAZARE LA CAUSA EVOLUCIONISTA, Y ABJURARE DE TODA RELIGIÓN... NI CRUZ, NI MEDIA LUNA, NI ESTRELLA DE SEIS PICOS...

LA EVOLUCIÓN ES LA RESPUESTA...

PALEOFREAK ESTO TE LO DEBO A TI... jajajajajajajajaja

PD: me siento como el Hombre Araña cuando su traje se va convirtiendo en negro.



23
De: Benedicto XVIII Fecha: 2007-08-02 08:39

Preocupante. He ahí un fanático evolucionista :-S Así como hay fanáticos religiosos, también los hay de todo tipo. Aquí vemos un fanático evolucionista como se dijo anteriormente. Porque tanto amor, devoción e interés por un hecho cientifico como cualquier otro?
Chico Troodon, porque no abrazas la causa Gravitacionista o te unes a la batalla contra el Geocentrismo??? Es exactamente lo mismo que tu casua evolucionista: Ciencia comprobada y nada mas, que no necesita de adeptos para ser considerada verdadera ni merece tanto fanatismo de nustra parte.



24
De: gouki Fecha: 2007-08-02 10:18

Pablo,una de las cosas que permite el desarrollo, es que no tenemos que inventar o desarrollar las personas todo desde la base el que invento la bicicleta, no tuvo que inventar la rueda otra vez, ni coprobo k la rueda funcionaba.igualmente una de las cosas en las que se basa la ciencia es la reproducibilidad,otra persona tiene que llegar alas mismas conclusiones si realiza lo mismo, las teorias estas sobradamente demostradas en numerosas ocasiones por diferentes personas, por eso si tengo que estudiar una teoria en la universidad no hace falta que lo haga'religiosamente'se que se ha demostrado en sobradas ocasiones.
aceptar religiosamente algo o tener un dogma, es cuando aceptas algo sin dudar, no habiendo ni la mas minuscula prueba ni comprobacion de eso,una gran diferencia con la ciencia.
respecto a las pegatinas, esos que proponen pegar pegatinas en los libros deberian plantearse si tambien habria que hacerlo en la biblia, no?
Este libro de texto contiene material sobre la creacion. La cracion es mitologia, no un hecho, acerca del origen de los seres vivos. Este material debe ser abordado con una mente abierta, estudiado con precaución y considerado de un modo crítico



25
De: Ceprio Fecha: 2007-08-02 10:30

No existen dogmas en la ciencia. Sólo en la religión.

"¿Alguno de nosotros intentó comprobar personalmente los ppostulados de la Teoría de la Relatividad? La aceptamos de un modo casi religioso, porque su comprobación está más allá de nuestras posibilidades..."

La teoría de la relatividad está ampliamente demostrada por el mundo científico, existen cientos de trabajos y experimentos que lo demuestran y que están al alcance de cualquiera.

Si el tabajo de un científico fuera comprobar personalmente todas las teorías existentes antes de empezar a trabajar la ciencia no existiría.

Yo puedo saber poco de física, pero si cientos de físicos en cientos de experimentos repetidos demuestran algo, yo humildemente lo acepto.
Lo que no aceptaría es que viniese alguien y me dijese: esto es así y punto, creételo. Cómo ocurre en la religión



26
De: gouki Fecha: 2007-08-02 10:36

este es un paso pero si dejamos que se salgan con la suya ya veo dentro de poco pegatinas:

Este libro de texto contiene material sobre la tectonica de placas. La tectonica de placas es una teoría, no un hecho, acerca del movimiento de la tierra. Este material...
Este libro de texto contiene material sobre el big bang...
como todo que diga que el mundo tiene mas de 6000 años es falso para ellos.en realidad no van en contra de la evolucion ,van n contra de la ciencia, anhelan la edad media cuando o decias que la biblia era verdad literal o ibas a la hoguera



27
De: gouki Fecha: 2007-08-02 10:43

ceprio veo que opinas como yo, suerte con tu blog, esta muy bien!!



28
De: Ceprio Fecha: 2007-08-02 10:47

jajaja esas etiquetas estarían muy bien xDDD

gracias gouki ;)



29
De: Ceprio Fecha: 2007-08-02 18:01

Hablando de pegatinas cretinas y de mi blog, he topado con alguien que no se cree eso de la teoría de la evolución. (dice que tiene agujeros)
Lo digo por si quiere alguien echar un vistazo xDDD

http://pikaia.wordpress.com/2007/07/30/colorin-colorado-este-cuento-se-ha-acabado/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Inicio > Historias > Pegatinas cretinas.

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)