Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Prensa y divulgacion

Dragons II

Según comentan en la Dinosaur mailing list, el documental sobre dragones científicamente apañados de la historia anterior ya se emitió en Alemania en diciembre del año pasado.

Al parecer, los creadores se han apropiado de ideas sobre la fisiología dragontina procedentes de la literatura de fantasía, sin reconocer explícitamente el mérito de sus autores (¿quizá en los créditos?). El vuelo facilitado por cámaras inflables de gas en el interior del cuerpo del dragón es un invento de Gordon R. Dickson, mientras que la reacción química que permite la exhalación de fuego es muy similar a la que describe Anne McCaffrey en sus libros.

Todo el documental trata los dragones como animales reales, descubiertos y reconstruidos por la ciencia. En ningún momento se avisa al espectador de que lo que está viendo es pura fantasía o, como mucho, ciencia-ficción.

Tampoco nos avisaron en Caminando entre Dinosaurios, pero ahí la licencia artística estaba plenamente justificada. El aspecto y la conducta de los animales representados se basaba en algunas especulaciones, sí, pero el rigor científico pesaba mucho. Y, lo más importante: los dinosaurios fueron seres reales, no fantásticos. En Caminando entre Dinosaurios desaparecían los típicos expertos posando al lado de esqueletos y comenzando sus frases con "no sabemos realmente cómo..." o "Mi hipótesis es que...". Los dinosaurios actuaban directamente, como en un documental sobre leones y gacelas.

Esos expertos sí aparecían y esas prudentes explicaciones sí se daban, sin embargo, en Futuro Salvaje (The Future is Wild). En aquella otra serie los animales eran científicamente plausibles, pero totalmente inventados, y el espectador recibía constantes pistas de ello. No había intención, ni tampoco manera de dejarse engañar, por mucho que uno quisiera.

En Dragons se ha optado por repetir el formato de Caminando entre Dinosaurios y no el de Futuro Salvaje. Muchos espectadores quedarán, como mínimo, confusos, y los más crédulos terminarán convencidos de que los dragones de la mitología medieval (y otros, incluido Nessie) fueron seres tan reales como los Diplodocus o Triceratops. Cosa que, desde hace tiempo, llevan diciendo los magufos en sus libros y revistas sobre misterios inventados.

2005-02-10 | Haz un comentario (hay 242)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/26516

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2005-02-10 14:37

¿tu crees? a mi no me parece tanto, aunque sí que será de agradecer si en algún momento (al principio y al final, a ser posible) dicen explícitamente que esto es una fantasía de ciencia-ficción.

A mí me habría gustado que existiesen los dragones. Y los unicornios, y tantas otras bestias míticas. No por los poderes mágicos, sino porque son realmente preciosos : )



2
De: BioMaxi Fecha: 2005-02-10 15:50

Vale, ya me he visto la página, con trailers y tal, y sí, es preocupante. Todo lo que dicen lo hacen con el tonillo de los criptozoologos: evidencias de la existencia porque toda la gente los conoce. Ya.

El caso es que me muero de ganas de leerme las crónicas de la Dragonlance de nuevo, jeje



3
De: Allan Psicobyte Fecha: 2005-02-10 19:53

Hombre. Si alguien está en disposición de confundir temas por un "documental" como este, es que ya no tenía mucho arreglo antes de verlo...



4
De: Maniraptora Fecha: 2005-02-10 19:56

Y encima de todo sacaron informacion de otras fuentes para recrear la fisiologia de las criaturas, y no lo dicen?? esto empeora minuto a minuto! sacan informacion de la mitologia y la ciencia ficcion para dar la imagen de criaturas creibles (bueh...) y no lo aclaran! realmente me molestan este tipo de cosas, como ya lo deje claro en el post previo. Y lo digo porque al ser biologo muchas personas q vieron la serie de los animales del futuro me preguntaron si podia ser asi (ya los biologos no solo tenemos que aceptar las frases del tipo: como que no sabes si con una aspirina se me va a ir el dolor de higado? si sos biologo... sino q ahora tambien los biologos tienen poderes predictivos...). Con lo de Walking with dinosaurs (pongo el nombre en ingles porque note que las traducciones de los titulos fueron ligeramente distintas en los distintos paises... aca en Argentina se transmitio como Paseando con Dinosaurios) realmente creo que no hubo nadie que se planteara que los dinos estaban vivos, pero despues de estas series, hubo unos especiales de Walking with ... en ellos, un tipo conocido de un programa de Discovery Channel (No recuerdo el nombre, no es q este tratandolo despectivamente... de hecho, me cae muy bien) realiza viajes al pasado, y alli interactua con dinosaurios, dando a entender en todo momento (Del documental, pero no recuerdo si al principio ni al final aclaraban q era una mentira...). Se que hubo dos especiales de Dinos (uno llamado En busca de la garra gigante o algo asi, en la q buscaba un Therizinosaurus en Mongolia), y el otro era tierra de Gigantes, en donde conocia a Giganotos, Argentinosaurus y algunos mas en Argentina) y uno de bestias marinas, en el que andaban con barcos buscando plesios o mosas... este no lo vi, pero, sin ir mas lejos, mi madre me comento asombrada que habian encontrado vivo a un animal marino q se creia extinto (Despues me entere que habia visto un fragmento de este documental... je je). La conclusion, luego de este mensaje larguisimo que parece que no apunta hacia ningun lado es .... espero que se dejen de inventar, y cuando inventen aclaren que es invento... y como dijo BioMaxi, dejen a los dragones para Tanis y Tasslehoff.



5
De: acinonyx Fecha: 2005-02-12 17:27

La verdad es q parece interesante el documental, pero podrian haberlo hecho de animales prehistoricos reales, q por serlo no creo q fueran menos espectaculares q los dragones.



6
De: Docky Fecha: 2005-02-14 14:26

Estará bien, no lo se, pero bueno, lo deberían afrontar desde un punto de vista "mágico" y mitológico, que es al fin y al cabo de donde salieron los dragones tal y como los conocesmos y nos gustan a quien fantaseamos con ellos en horas aburridas. Además las reconstrucciones son ridículas, especialmente la de los dragones alados. Si quieren que volaran, por mucho gas que llevaran dentro con esa envergadura alar y la unión de las membranas alares a una región del tronco no da mucha impresión de realismo. En fin. algo es algo.



7
De: Eros Fecha: 2005-11-07 05:41

PUEDEN CREERLO¡¡¡¡¡

Mi mama y mi hermana estaban casi es estado de Shock por k la bendita propaganda decia que EXISTIERON DRAGONES...maldicion...se puede hacer algo al respecto ???????



8
De: Klevin Fecha: 2005-11-11 20:01

Me comentaron al respecto de este documentalpero habrá sido fantastico que existieran,sin embargo me parece prudente que alfinal aclararan eltema, lodigo por los niños y adolescentes, ya que así comonos han metido tanta religión en la cabeza,y probocado tantas desgracias en nombre de dioses, podrían con esto de los dragones causar mas de una discución acalorada.



9
De: anonimo Fecha: 2005-11-13 18:58

pongan berdadera informacion sobredragones



10
De: anonimo Fecha: 2005-11-13 18:58

pongan berdadera informacion sobredragones



11
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-11-13 21:43

Define "berdadera".



12
De: Laly Fecha: 2005-11-14 17:08

Debería poner un link donde digan la verad de los dragones



13
De: annie Fecha: 2005-11-14 22:24

A mi me ocurrio algo parecido..un amigo llego hoy a la escuela contandonos lo fascinado que se encontraba al haber escuchado tanta cosa subre esas extrañas criaturas...y de hecho...el todavia lo cree.!!-- mañana mismo, llegando al salón lo desilusionaré....que mal!...pero gracias a ustedes por decir la verdad y de una manera tan clara.



14
De: Rivdgeth Fecha: 2005-11-29 01:09

Es evidente pensar en haber caído en la mentira de creer que los dragones habian existido, el hecho, es evidente, pues como ya se dio a conocer, los medios de comunicación simplemente se han estado encargando de confundir mitologia con realidad, con el proposito de ganarse a un público mas ingenuo,además de otras variadas falacias, y hacernos caer en una serie de mentiras, que muy pronto podría terminar en caos si no hacemos algo.



15
De: diego Fecha: 2005-12-05 18:51

osea q el dragon ese q avian encontrado era falso como el dragon ese en formol?¿?¿?¿ ohhh q pena :o(



16
De: DADY Fecha: 2006-01-12 20:42

NO HE LEIDO TU "REPORTAJE" PERO POR LOS COMENTARIOS PARECE UN FRAUDE



17
De: sandra Fecha: 2006-02-05 20:32

oigan, tengo estudiantes de 14 años, desarrollando una investigacion sobre los dragones, ellos vieron el documental... ¿alguien ayudarme con informacion ?



18
De: sandra Fecha: 2006-02-05 20:33

oigan, tengo estudiantes de 14 años, desarrollando una investigacion sobre los dragones, ellos vieron el documental... ¿alguien ayudarme con informacion ?



19
De: quost Fecha: 2006-02-07 20:46

Es importante saber que la fantasia acompaña a la humanidad desde sus inicios el documental es algo grandioso solo para hacer volar la imaginacion tambien no hay que olvidar que en la actualidad se sigen descubriendo especies de animales nuevas eso y los que ya tenemos son lo mas maravilloso ya que al observar a unos cuantos despiertan grandes fantacias con esto lo que quiero es recordar la importancia de cuidar este planeta como si fuera nuestro propio cuerpo



20
De: Anónimo Fecha: 2006-02-13 06:37

ohhhhhhh yo estaba esperando ansiosa el documental pensando que era verdad :( credula yo??? naaaaa... jajajajaj bueno gracias por desenmascarar este fraude, tengo la misma sensacion que senti cuando me dijeron que papa noel no existia.......que fiascoooooooooo buuuuuu igual lo voy a ver...



21
De: amarant el rojo Fecha: 2006-02-13 17:21

pucha al ber el comercial quede impactado con todo lo que alguna bes soñe se acia realidad al ber el foro quede terrible desanimado por que disen que solo es un documental imbentado tambien fue estupido dejar iluciones puta yo tengo 17 años todos los que me conosen saben que muero por la epoca medieval por los dragones y por las espadas cada cosa que tenga que ber con esto lo leeo y sueño con eso mas encima yo soy de los que si comprueban que existieron los dragones yo seria uno de los primeros que estaria ay el primero que daria la bida por buscar lo que toda mi bida e anelado pero igual tengo un pequeño aliento de esperansa por que existan y todabia tengo esperanza por ser uno de las personas que este ai cuando encuentren algo o si pasara algo y yo no estoi ai me sentiria como las hueas si no fuera un elejido por todo lo que e anelado se me iria a la mierda adios soi un cabro chico que aun tiene sueños y que sueña con leyendas de caballeria de dragones de amistad de lealtad y eso igual gracias por agrandar esa esperansa



22
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-02-13 17:28

Amarant el rojo, comprendo que te sientas fatal al descubrir que los dragones no existen, pero, por favor, no nos tortures con esa forma de escribir. Hace daño.



23
De: amarant el rojo Fecha: 2006-02-13 17:31

son bakas los del discoberi chanel no me pude inscribir por que no a i si algien tiene istorias leyendas de dragones de caballeria de espadas y eso mandenme amarant_el_rojo_7@hotmail.com



24
De: amarant el rojo Fecha: 2006-02-13 17:33

oye disculpa oye soi de chile siempre e querido ser arquiologo pero soi un pesimo estudiante o si puedes me ayudas



25
De: Glory Fecha: 2006-02-14 10:49

¿Deverdad pensaron que era cierto? A mi me gusto mucho el especial y la verdad no me parecio necesario aclarar que era fantasia creo que era un poco obvio.



26
De: Goyo Fecha: 2006-02-17 02:17

A mi me parece que Animal Planet y Discovery channel tendrian que decir en algun lado que es todo un fraude ,porque son programas responsables de lo que transmiten con previas investigaciones y demas. Pero en su sitio original siguen dando informacion haceca de su existencia y en ningun momento (en el sitio y en el documental) se menciona que NO es cierto el tema. Por eso creo que los dos puntos de vista que se plantean son posibles. QUE SE PIERDE CON CREER QUE LOS DRAGONES EXISTEN?? Y QUE SE GANA CON DECIR QUE NO??? NADA EN ABSOLUTO. Por eso digo yo que los dos con "creibles" y a la vez discutibles.



27
De: lagarto Fecha: 2006-02-18 19:41

ya que discovery es un canal visto por niños tambien, deberian aclarar que las historia son de ciencia ficcion no basados en hechos reales,pues los niños creen que todo lo que ven alli es cierto.y destruyen su percepcion ante la vida e historia real.



28
De: Blas Fecha: 2006-02-22 07:23

Pero aver entonces en conclucion ellos encontraron un dinosaurio en perfecto estado? entonces al llegar a eso es bueno por q si es perfecto estado se peude reconocer la piel etc... e investigar



29
De: Amalio Fecha: 2006-02-22 13:18

Los mejores dragones los de 7 cabezas.



30
De: shinta Fecha: 2006-03-01 01:36

no le veo el porque aclarar genial si hay niños y jovenes que empiezan a creer en lafantasia gracias a la ingenuidad al ver estos programas me prece muy bueno asi dejamos que vuelva la fantasia y la mitologia de nuevo a estas epocas donde parcticamente estan extintas



31
De: Luis Alberto Ocampo Olvera Fecha: 2006-03-02 17:34

Saludos mis estimados soñadores, atacando el punto que nos aqueja, el documental que tanto me fascino y que adoro, es solo un supuesto, o sea, es falso. Todo transcurre en una situación imaginaria, seria fantástico que en realidad así fuera. Pero no. No piensen mal, yo soy un fanático de los dragones, en todas sus formas. Desde mis iguanitas(mis dragones miniatura)mis pinturas de ellos (soy pintor)hasta mis figuras McFarlane Toys de dragones (si no las conocen visiten spawn.com sección toys-horror, fantasy and sci fi figures. Son preciosas figuras) Pero debo admitir que hasta ahora no hay pruebas contundentes de su existencia, o si la hubo alguna vez.
Quiero creerlo, pues mi fascinación comenzó cuando vi uno volando en el cielo, cuando tenia 17 años. Era un hermoso dragón blanco, como el que aparece en la película El viaje de Chihijiro (por cierto, la película todavía no salía por esas fechas) Rara vez comento esto, pero creo que ustedes valen la pena, pues todos me llaman loco. Lo vi en el cielo, cual serpiente blanca cruzaba la bóveda celestial, girando y serpenteando. Un hombre muy reconocido en el esoterismo me comento que la persona que es testigo de semejante evento es muy especial y afortunada. De verdad me gustaría que existiesen, de verdad. Pienso que andan por ahí, tal vez dormidos, esperando para salir, o tal vez extintos, o solo en nuestros sueños. Como sea, quiero creer que si existieron.



32
De: Alejandro Fecha: 2006-03-06 03:28

En verdad considero un error del canal no avisar de forma previa o posterior a la emisión del programa que todo es ciencia ficción. Discovery Channel es un canal de documentales no de películas y uno espera ver cosas reales. Sinceramente yo había creído la historia cuando vi la publicidad que anunciaba el programa, suena muy convincente y se parece muchísimo a aquel especial de "Resucitando al Mamut" que fue emitido en años anteriores, el cual hasta lo que tengo entendido fue real. Pero luego de ver el programa claramente se nota que lo del hallazgo del dragón está todo inventado y las pocas dudas que me quedaron las aclaré encontrando esta página. Discovery últimamente esta utilizando esta nueva manera de realizar programas que consiste en dramatizaciones y no en las filmaciones mas crudas y sin tanta producción de los descubrimientos científicos como la usada en "Resucitando al Mamut", aunque suelen aclarar que es una dramatización, como por ejemplo en el especial de las "Super Erupciones". Nose porque esta vez no lo hicieron, pero en mi opinión deberían, sobre todo en la publicidad que creo yo es la principal responsable de que te sientes a ver el programa con mucha expectativa de que sea real.



33
De: Hellsing Fecha: 2006-03-06 04:18

Se q todo es dificil de creer, ya que el documental en si no demuestra una prueba feaciente de que los dragones en si hallan existido, pero lo que si tengo una duda, porque solo se han dado respuestas o mas bien, comentarios negativos siendo que en realidad nadie ha ido alñ museo y ha desmentido lo que en realidad se supone que existen las jmuestras de los dragones???. Mas que nada discovery, claro iso una implementacion y reconstruccion de la vida de los dragoners, pero lo que nadie a dixho o nadie por lo menos a hecho, es verificar de forma contundente si esto en realidad es falso o verdadero(en relacion al documental). Bueno eso mas que nada, ojalas puedan responder a la pregunta planteada la cual es, Hay o existe alguna persona que en realidad halla ido al museo de Londres y diga , de forma convincente, de que en realidad no hay nada pero nada de lo que se mostro en el documental, mas bien, que las muestras encontradas son falñasas y todo es un montage'

bueno eso, gracias



34
De: Juan David Fecha: 2006-03-06 04:35

haber... pues si todo fuera verdad el escandalo de los medios de comunicacion no se haria esperar! asiq que no sea iluso... no hay esqueleto no hay cuerpo intacto no hay nada.

Otra cosa... muy mal hecho por parte de discovery channel.. terrible la propaganda que hicieron, lo pintan como si fuera real. real. real. Claro... no falta el que todavia siga exigiendo pruebas "hellsing... iluso"



35
De: Ronald Fecha: 2006-03-06 04:52

El documental sin duda revivió el interés y la fascinación por los Dragones. Esto no deben tomarse como un “fraude”, la imaginación y la fantasía es el gatillante de la creación. Como saber si en 90 años (o casi menos) y con la ayuda de la tecnología, el mundo pueda conocer un Dragón de verdad.


**Estubo muy bueno el documental...



36
De: Confused Fecha: 2006-03-06 06:45

Bueno despues de leer todo esto me pregunto si alguien no me creeria loco si aparesco diciendo que he encontrado restos de un dragon (Razon por la que creo que ningun museo, paleontologo ni medio de comunicacion serio lo divulgaria o haria escandalo hasta cerciorarse realmente de las pruebas). Yo creo que si el documental fuera cierto o no, es responsabilidad de la televisora (Discovery channel=icono de la television cientifica)el aclarar bien si se trata o no de una investigacion real, nada queda sobreenetendido (Si yo pongo una noticia en la seccion policiales de un diario no puedo salir diciendo que fue una novela mia) Ademas tanto los fosiles, el nombre del cientifico como del museo no han sido comentados en este foro ni aclarados de manera adecuada, asi que no hay nada claro. Y la mayoria de la gente sigue confundida. No se puede desacreditar a una televisora que se jacta de ser cientifica (sin pruebas "reales") diciendo que uno de sus documentales es un fraude, o suposicion no explicada.

Sigo pensando que la televisora deberia explicar de que se trata todo esto.



37
De: eR!k Arg. Fecha: 2006-03-06 06:47

Hola a todos televidentes!!! Bueno, la verdad que despues de este decumental... me siento como dijo una niña de mas arriba, cuando me entere que papa noel no existe! Igualmente era mas que ovbio que este programa iba a armar controversia. Ya desde la propaganda se anunciaba y se daba cabida a la duda cuando decian " Podrian haber existido...? " Ademas... vamos gente!!! Todos amamos a los dragones y las historias medievales y todo eso, pero... Alguien con un poco de cultura general, y sentido comun, deberia saber que jamas fueron hallados restos fosiles de Dragones. Tal vez sí fueron hallados restos fosiles de dinosaurios con alas y ciertos parecidos. En una parte del programa, lo llaman "el hallazgo del siglo" tendria que haber tenido terrible trascendencia en los medios no les parece? ... aceptemoslo... esos seres fabulosos, solamente tienen espacio en nuestra imaginacion.
Fue un buen programa, capto la total atencion de muchos de nosotros, nos hizo revivir nuestra imaginacion, pero... es solamente una historia gente!!! No hay dragon pequeño, ni grande, ni cuerpos calcinados en cuevas de hielo en montes carpatos.
Por otra parte, coincido con muchos de ustedes con que es totalmente criticable el que no se haya avisado en ningun momento que la historia era ficticia, tengo a la mitad de mi familia todavia fascinados por este maldito programa!!
Otra cosa mas... Si es verdad que ciertos puntos de este programa (como el tema de los sacos de aire y demas) han sido sacados de obras de autores de ciencia ficcion, creo que el Discovery Channel ha llegado demasiado lejos en un afan por conseguir la atencion de un publico variado. Otra cosa: Desde cuando el Dyscovery Channel pasa programas ficticios o... "Fabulas" ?? Eso si que es una pena, ya que uno espera algo de consideracion a los televidentes que miran el canal, por que saben que lo que ven tiene respaldo cientifico. A partir de ahora le dare menos credito a la programacion de ese canal.



38
De: Ricardo Monroy Fecha: 2006-03-06 08:15

Simplemente, sesenta y tantos mineros mueren en una mina al norte del país de México, hasta en Rusia se conoció la noticia, periódicos, revistas, televisión todos los medios de comunicación salieron a flote, por esa noticia.....pregunto compañeros....de haberse descubierto ciertamente un dragón en los montes Carpatos en Rumania, esa noticia ya hubiera llegado hasta las partes mas recónditas del planeta y que pasa solo vimos, nos emocionamos y halagamos al programa, pero de ser cierto no ya hubiera dado la vuelta al mundo un descubrimiento de ese tamaño??? o será que lo tienen terriblemente escondido y Discovery tiene la primicia, seria absurdo no?????
Ya hubiéramos leído, o visto en televisión o un periódico este gran descubrimiento, o me equivoco amigos paleontólogos, biólogos y científicos.
Tampoco debe convertirse esto en una cacería de brujas (que debemos hacer) (se puede detener esto?) simplemente usemos el sentido común y analicen mi punto de vista…
Curioso vi el documental, me encanto, me emocione, lo disfrute e incluso lo grave en vhs, fue un buen programa pero tampoco me persigo como para decir esto es un fraude o aquello ….
Amiga maestra, solo déles un punto mas objetivo a sus alumnos de 14 años y déles a razonar eso….y hágalos esforzarse por sacar sus conclusiones y que no se confundan.
Gracias
Ricardo M de García-



39
De: Alejandro Fecha: 2006-03-06 13:21

Cuando hicieron el especial de "Reviviendo al Mamut", que creo yo fue de verdad (que alguien me corrija si no es así), personalmente no vi una sola noticia que hablara del tema, excepto un pequeño artículo que publicitaba el programa. No me ubiese sorprendido que los medios no le prestaran atención a este suceso tampoco.



40
De: Diego Fecha: 2006-03-06 20:24

Yo quiero creer en el, y mi teoria es que por algo alrededor de todo el mundo existio esta criatura. En el tiempo de los mayas no tenian msn para hablar con sus amigos de china para comentarles sobre un "dragon" que habian visto... no les parece curioso que existan en tantas partes??... y porque en el programa no dicen que es ficcion?sera porque no es ficcion??.. bueno nose que pensar pero me gusta creer en este tipo de cosas =) mantienen el alma feliz como la de un niño..



41
De: WILSON Fecha: 2006-03-06 22:45

la proxima vez seria bueno comentar que es ficcion pues es un canal con documentales cientificos muy importante para mi
gracias



42
De: Aileen Fecha: 2006-03-07 01:33

Le tenia respeto a discovery, ahora lo perdi totalmente, y aunque suene melodrama ese documental hirio mi sensibilidad, al menos pudiesen haber dado aviso al final del documental que era falso, pensar que lo espere por un mes. Sin embargo algo que nunca me voy a poder explicar, es cómo civilizaciones tan distantes, podian dejar dibujos e historias de seres tan similares



43
De: Superdorito Fecha: 2006-03-08 22:13

Aliennn a mi me paso lo mismo que a ti a mi enamorada la tuve durante mas de mes y medio contándole sobre los dragones y cuando me llamó por teléfono a preguntarme que tal estaba mi programa que tanto había esperado le dije este... me quede callado y luego le dije todo parece que lo han sacado de un cuento de niños.
De verdad, ya no creo en Discovery Channel(además me siento timado), si quiero ese tipo de historias mejor me leo un libro de Dawn Brown que es mas verosímil.



44
De: Marco Fecha: 2006-03-10 12:21

Es verdad lo que dicen algunos que ese documental parecia una pelicula pero ellos lo hicieron asi para que las personas no imaginasen sino que sintieran que podian ver a los dragones . Pero creanlo o no estos animales si existieron porque en mi pais hay restos de estatuas mayas donde esculpian criaturas parecidas a los dragones .Y no creo que sea pura coincidencia que en 20 paises mas tambien los hayan



45
De: Glenn bergenhdal Fecha: 2006-03-10 12:31

Hola a todos yo vi este programa y lo grave me gusto mucho e hice comentarios de el a muchas personas pero todavia no estoy de acuerdo si ese documental es cierto porque a pesar de que creo en que si existieron los dragones no hay una prueba concreta de esto y ese fossil que descubrieron no se sabe si es real espero que si pero si no lo veo en un noticiero muy pronto es mentira



46
De: alexis chi Fecha: 2006-03-12 07:03

Creo particularmente que aqui una de las cosas más riesgosas es la pérdida de credibilidad de un canal tan reconocido como Discovery ya que quienes acustumbramos sintonizarlo confiamos en la solidez científica de sus programas.

Algo debe hacerse al respecto, sería muy lamentable dejar de creer en Discovery.



47
De: webensis Fecha: 2006-03-12 13:34

Quizá sea Discovery quien tenga que dejar de creer en el sentido crítico de sus espectadores, y adaptarse a su ingenuidad produciendo programas menos ambiguos.



48
De: Lucy Fecha: 2006-03-12 23:43

Webensis tampoco creo que haya necesidad de defender al Discovery. Si bien es cierto que al ver el programa es obvio que "algo esta mal" y que no es el clásico documental científico también es verdad que lo anunciaron por más de un mes y luego lo repitieron como 8 veces. Muchos niños vieron ese programa, una simple aclaración al principio y al final de que todo lo que se iba a mostrar era ciencia ficción nunca sale sobrando. Bien dice Lewis Carroll en su libro Alicia en el País de las Maravillas "No importan tanto las palabras, sino quien las dice" la confusión está originada más que nada porque el documental fue pasado en una cadena conocida por ser seria y pasar programas de calidad. La gente no está esperando que les pasen algo inventado sin aviso; mucho menos después de habérselos publicitado tanto.



49
De: Nana Fecha: 2006-03-13 09:22

Bueno... no soy ni niña ni adolescente voy a cumplir 23 años y si, cuando vi en documental pense: no creo que sea cierto. pero los HIJO D P... de discobery en ningun momento aclararon el asunto, asi que al tratarse de un canal "cientifico" de "investigacion" y sobre todo "serio" pues crei en ello,dije: como una cadena tan importante diria algo que no es cierto???pues veo que asi es, y bueno fuera la desilucion!!lo pero es la verguenza de andar diciendo trementa estupidez!!!!y bien terca yo!!aposte!!TA MARE!!,asi que no se sientan mal de a ver creido en algo asi,solo una moraleja:no comenten algo si no estan bien informados del caso.
P.D.: desde ahora vere National Geografic!!XD
byeee hablamosss



50
De: Luis Fecha: 2006-03-14 05:27

Quisiera felicitarlos por este sitio tan magnífico, encontré el enlace desde otro foro y me trajo hasta aquí. Me siento como en casa porque creo en la evolución de las especies y no en un dios creador.
Y pasando al documental de Discovery: la verdad es que si omitieron decir que se trataba de pura fantasía, mi pregunta era ¿Cómo es que puede un dragón escupir fuego sin una explicación verdaderamente cientifica por parte de los de Discovery?.
La verdad tambien están interesantes los programas de National Geographic de Exploraciones.
Hasta pronto.



51
De: cristy vazquez Fecha: 2006-03-15 17:42

Hola quiero decirles que en lo personal me encuentro sumamente frustrada por todo este mal entendido soy ibq de mexico y etoy estudiando una maestria en ing. bioquimica, y de verdad no se me vi muy ilusa pensando que todo esto podia ser verdad dado el realismo del documental y a todas las referencias que mostraron mi esposo y yo nos quedamos estupefactos cuando vimos el documental creyendolo un poco pero dudando a la vez hasta que entre en esta pagina y despeje mis dudas es verdad cuando miras un canal como discovery channel pues piensas que es todo seriedad y que son investigaciones bien hechas y realistas sobre todo o al menos si se trata de dramatizaciones aclararlo desde el principio y no hacer pensar al auditorio que es una investigacion real la verdad estoy muy decepcionada seria maravilloso que todo esto hubiera sido cierto pero pues ni modo para otra vez ya no me vere tan tontuela y credula saludos a todos y gracias por sus buenos comentarios



52
De: John el duke Fecha: 2006-03-15 17:58

bueno a mi me parece que existio en algun tiempo los dragones al igual k los dinosaurios que fueron animales extraordinarios.. solo que no hay una prueba confiable y si es que la hay es muy recelada al igual que las pruebas sobre existencia de vida en algun lugar del universo por que la verdad es que no creo que estemos solos por que nuestro mundo solo es un puntito comparandolo con el universo y es muy probable que en otros lares halla evolucionado algun ser como lo hicimos nosotros y ni siquiera imaginamos la complegidad y la perfeccion que hallan podido alcanzar atravez de la evolucion... Haciesque no hay por que sentirce engañados por k hubo mucha gente muy antigua y en distintos lugares del mundo k describieron a los dragones y es mas dejaron dibujos y como les digo que este hecho fue en muchos lugares del mundo... por que tanto hacierto en algo que dicen que es toda una mentira ... y por que el a fan de mentir y si es asi seria un mentira muy antigua pero como les digo esos dibujos se encontraron en distintas civilizaciones antiguas k no tenian ni un rose social entre ellas.. no creo k todas ellas halan imaginado el mismo ser y con la misma descriccion..... a mi me parece k aca hay gato encerrado?jojojo... los cientificos son muy recelosos.. PIENCENLO



53
De: Plomo Fecha: 2006-03-24 20:39

Bueno al parecer todos aqui tenemos el mismo sentimiento hacia este canal, yo soy pasante de Biologia marina, en México, la verdad toda mi familia esta confundida con este documental, y siempre el seco de yo, les dije que no habian existido ciertos animales, es algo que hasta la fecha no se tiene evidencia, la mitologia siempre a existido en todas las civilizaciones pasadas, por lo cual imaginaban estas bestias voladoras y mounstros marinos, es evidente que fue solamente una venta de la televisión del discovery



54
De: anonimo Fecha: 2006-03-29 02:36

discveryt es una mierda completa lo que dicen es pura paja viva la cervesa que y la mota diganle a bush que se jubile y a la profe IRIS tambien colegio federico froebel HONDURAS



55
De: ANONIMORRONS Fecha: 2006-03-29 02:38

DIGANLE A LA PROFE de matematicas que ya no nos moleste con tanta tarea



56
De: ANONIMORRONS Fecha: 2006-03-29 02:38

DIGANLE A LA PROFE de matematicas que ya no nos moleste con tanta tarea



57
De: ANONIMORRONS Fecha: 2006-03-29 02:38

DIGANLE A LA PROFE de matematicas que ya no nos moleste con tanta tarea



58
De: ANONIMORRONS Fecha: 2006-03-29 02:38

DIGANLE A LA PROFE de matematicas que ya no nos moleste con tanta tarea



59
De: quiero cerveza Fecha: 2006-03-29 02:39

HOLA A maria y a dariela



60
De: Halo Fecha: 2006-04-01 01:59

Los q quieran creer eso d q son puras pajas, alla ellos.xq' fijense bn q' dicen q' fue o es un fraude y para mi q' pongan imagenes o q' c pudran



61
De: jocker Fecha: 2006-05-02 18:35

al parecer toda la informacion no esta muy interesante y no nos llama la atecion espero que la modifiquen



62
De: Trex4ever Fecha: 2006-05-02 22:45

ba que los dragones existen. no ese dragon que le quema la cara a un rex (y este le parte el ala)no lo creo como es posible que un reptil de 13 o 12 metros ande volando con los dinosaurios no hay evidencia fosil, las 2 especies convivian? ademas son supercherias de la epoca medieval pues los exploradores al observar un macho sano de un cocodrilo del nilo decian que eran dragones o los chinos que trituraban huesos de dragon que le pertenecian o a un Shunosaurus o a un yanchuangosaurus ademas, nessie antes me crei esa historia pero 1 familia de plesiosaurus que viva por mas de 65 millones de años, se reproduscan entre si sin importar incompatibilidad genetica?ademas la foto esa que siempre la muestran de nessie la criatura oh!pero esa foto se desmintio en el 93.La serie de dragones fue muy buena aunque al final fastidiosa.pero los dragones no existen y no existieron ojala hubiesen existido y poder investigar como jugo la evolucion en ellos, pero la ciencia no se basa en crencias o fe sino en pruebas veridicas



63
De: Joaquim Fecha: 2006-05-20 10:17

Hola amigos, ya veo que este tema creo mucha controversia. Les platicare mi experiencia. No pude ver el documental porque estaba trabajando pero al otro dìa mi hermana me conto todo. Y conforme me fue diciendo lo que habia visto empece a creer que estaba demasiado armada la historia. No hablaron de seres que pudieron despertar el mito de los dragones. No, hablaban de los dragones tal y como los imaginamos, les inventaron genealogia y todo para explicar las diferencias de todo lo que conocemos como dragones. No lo podia creer, pero como otros han comentado mi familia estaba entusiasmada, ademas me aseguran que El Dragon intacto esta en el museo de londres, osea que supestamente hay evidencia fisica.
Pero tiene que venir la desilusiòn, no hay tal evidencia. No nos engañemos Discovery quizo hacar el truco de HG Wells y la guerra de los mundos. Pero esto suena a fraude y es inaceptable de una cadena de divulgaciòn (o mas bien masificaciòn) cientifica, que ademas fue timada en los noventas con un fraude de una nueva especie de dinosaurios que supuestamente se habian descubierto en china. Entiendo que quieran vender mas pero no se vale. Me pregunto si no hicieron la referencia al museo de londres lugar donde se han exibido fraudes como el Hombre de Plymount precisamente como ironia o hasta sarcasmo. En fin creo que es una lastima que discutamos si existiron o no los dragones cuando hay miles de especies extinatas en las ultmias decadas y un dìa nuestros hijos se van a preguntar si existieron...



64
De: Leonudio Fecha: 2006-05-20 14:35

Creo que en realidad nadie discute la no existencia de los dragones, excepto algún gente poco informada sobre el tema.

Lo único que hicieron fue crear modelos fisiológicos verosímiles y demás acerca de animales imaginarios. Como ya hicieron el el documental aquel que hablaba sobre los futuros animales del planeta.



65
De: Endika Fecha: 2006-05-21 20:28

Es una lástima que Discovery Channel haya confundido a la teleaudiencia por solo obtener rating. El tema, sin ser verdad, es bellísimo y no hacía falta la no aclaración, igual lo hubiera visto y me gustó. El problema amigos productores es que han creado gran confusión en un público joven y lleno de espectativas que quieren creer, creer en leyendas, creer en personas, creer en canales de televisión como aquél al que envían este tipo de programas; y si al final descubren que les han engañado, se pasa del creyente al ateo que nunca más les creerá.



66
De: a misteriosa Fecha: 2006-06-10 05:21

VAYA.......ME SORPRENDE QUE DISCOVERY CHANEL HAYA HECO UN PROGRAMA TAN CONFUSO, Y ADEMAS DE DEJAR UN GRADO DE CONFUCION ENTRE LOS ESPECTADORES.
HACE TIEMPO AGO UNA RECOLECCION SOBRE MITOS Y CREENCIAS SOBRE DRAGONES, Y PENSE QUE ESTE DOCUMENTAL ME AYUDARIA;PERO YA VEO QUE ES UNA GRAN FARSA



67
De: NO LO SE Fecha: 2006-06-11 11:45

Dondde heis visto el documentañ



68
De: felipe castro Fecha: 2006-06-16 02:22

Yo estoy seguro de que los dragones existen, pues se que fueron creados para reguardar las puertas del infierno y las puertas del infierno tambien fueron halladas cerca de la misma región...



69
De: Benja Fecha: 2006-07-15 03:39

Hoy vi el documental, me lo encontre en discovery chanel por casualidad, la verdad es que el peor error que cometieron quienes hicieron esto es no aclarar al final si lo que se estaba mostrando era real o ciencia ficcion, me dejaron totalmente confundido, por eso ingrese a internet pa aclararme un poko y me encontre con que era ciencia ficcion , algo que ya suponia pero que mientras no lo comprobara iba a seguir con mis dudas, a pesar de esto creo que el documental esta super bien hecho.....



70
De: Anónimo Fecha: 2006-07-15 07:51

el exito de la ciencia consiste en utilizar la imaginacion e investigar aun hasta lo que nos parece mas inverosimil. no debemos cerrar nuestras ideas a conceptos pre-establecidos,debemos partir del hecho de que todo es posible ya que esto es lo que nos ha permitido avanzar hasta el punto en el cual hoy nos encontramos. si nos cerramos a las posibilidades no tenemos la oportunidad de avanzar. en diferentes etapas de la historia se ha creido que se tiene el conocimiento total de las cosas y esta situacion solamente produce oscurantismo



71
De: manuel Fecha: 2006-07-16 19:55

hola, mi esposa y yo vimos con atencion este supuestro documental, la verdad nos gusto mucho la idea de este descubrimiento, y nos emocionamos mucho por el echo de que este mitico personaje ahora fuera real, lo que no nos gustó y nos lleno de dudas fue precisamente el echo de que no se dieran noticias exactas por ejemplo: donde se encuentra actualmente, como se le esta imnvestigando y cuales son los avances reales, a manera de documental y no de pelicula, animal planet y discovery con dos canales con alta reputacion en docuemntales , peor desde aqui les idgo, que vayan aachingarasu madre, que poca etica de trabajo en television, si esto e smentira deverian esxistuir leyes que los reprendan ya que engañan al publico y a los niños, con sus historias, ellos aseguraron y afrimaron que existen los dragones, donde estan las autoridades para hacer valer el derecho de la television responsable.



72
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-07-16 23:02

Alguien sabe como se llama ese ¿paleontologo? que segun descubrio el dragon adulto con su cria en Rumania, y que ademas dice que hay marcas de quemaduras en el craneo de un T. rex



73
De: arkangel Fecha: 2006-07-18 06:15

bueno, he sido una persona amante de las criaturas fantasticas y he buscado pruevas creibles para la existencia de algunas de ellas, puesto que este universo es demaciado grande como para descartar la existencia de seres diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, aunque no soy facil de convencer a primeras palabras confieso que ese documental me puso a pensar un poco, claro que habian cosas que me ponian exeptico por ratos, pero como el canal se destaca por sus documentales de investigacion cientifica me quedo sonando la cuestion, por eso llegue a este espacio

y ahora doy gracias a la existencia de... la internet... ¡dudas despejadas! ...que tristeza, ...y yo que queria volar en el lomo de uno, je je.



74
De: JalKeratops Fecha: 2006-07-18 19:26

Ya es demasiado esto. Es el colmo que manipulen las intenciones cientificas para presentar como "real y creible" lo que no es m{as que un mito. Lo dire por una sola vez: los dragones no existen aunque los saquen por la televisión, el cine o Internet.



75
De: Anónimo Fecha: 2006-07-18 20:43

Me parece simpatico toda la polemica que desato este documental, lo vi anoche, me dormi a las 4 de la mañana por terminar de verlo, me parece un poco insolente que no se diga al final que es ficticio (yo lo sospeche por la trama de el paleontologo sin reputacion y bla bla bla una novelita muy a la americana) pero confieso que si me confundio un poco y me quede "bueno, existieron o no?" mucha gente, como hemos podido ver, sucumbio al engaño, se debe de dar a conocer que todo es una historia, una mera especulacion, un "que hubiera sido si..." a mi, y creo que a todos, nos pareceria fantastico que los dragones hubieran existido, pero no es asi...de haber existido, se encontrarias tantos fosiles como los que se han encontrado de dinosaurios, y las fotografias y los archivos se habrian vuelto publicos, no siempre es bueno cerrarse, como dicen mas arriba, pero detras de esta especulacion acerca de si existieron, esta un irrevocable "NO", saludos chau!
yo quiero saber de cual probo luis ocampo que dice que vio un drgon como el del viaje de chihiro



76
De: NELBYSAURIO Fecha: 2006-07-19 00:18

SI ES CIENCIA FICCION O FICCION CIENTIFICA, ESTA MUY CLARO,NO PUEDE HABER CONFUCION, ME EXTRAÑA QUE LOS QUE CONSULTAN ESTA PAGINA TEGAN OPININIONES TAN PRIMITIVAS ESTA MUY BIEN HECHO EL DOCUMENTAL, PERO ESO SE SEIS EXTREMIDES YA NO SE PUEDE,LO UNICO REAL ES LA POCA O MUCHA INFORMACION DE LOS TELEVIDENTES.



77
De: juan jose Fecha: 2006-08-07 23:20

hola pues yo vi en discovery que en Rumania encontraron un dragon congelado de la epoca medieval y si es como lo describian las leyendas y tambien sacaban fuego ya que en su interior tenian hidrogeno y este gas al expulsarlo era encendido gracias a la chispa que generaba su dentadura era como un gran encendedor viviente. Los científicos explicaban la relación de peso y tamaño para explicar su habilidad de volar con alas tan pequeñas, eso era posible gracias a el hidrogeno que habia adentro permitiendoles aligerarse aun mas y asi poder volar. El misterio es porke se extinguió si era capaz de derrotar hasta un T-rex como se mostraron las evidencias de este dinosaurio totalmente calcinado y con el cráneo roto.



78
De: Rodrigo Fecha: 2006-08-15 22:01

Siempre



79
De: Rodrigo Fecha: 2006-08-15 22:08

Siempre me han encantado las criaturas mitològicas como dragones y demàs fantasìas mediavale, incluso, en màs de una ocasiòn he soñado despierto con historias fantàsticas. Insultar a discovery channel a estàs alturas del foro es redundar de manera que yo planteo una pregunta: ¿Vale la pena desacreditar a un canal como discovery channel por los dragones??? o es todo lo contrario???? quiero decir que si discovery channel desde un principio hubiera aclarado q se trataba de una rotunda verdad màs de la mitad de opiniones de este foro no estarìan expresadas o por otro lado estarìan alabando al mencionado canal... Recuerden que nadie tiene la verdad absoluta, toda regla tiene una excepciòn y sigan soñando y creyendo en imposibles porque eso y sòlo eso mis amigos nos convierte en grandes cientìficos.... Rodrigo Villalba



80
De: Animal X Fecha: 2006-08-15 22:39

Creer en imposibles pero no en cuentos de hadas ya me imagino buscando dragones, sirenas duendes y otras cosas locas eso no es ser cientifico eso es ser un creyente de lo paranormal ser un cientifico es investigar a fondo los casos hasta encontrar la verdad absoluta



81
De: Christian Fecha: 2006-08-16 00:30

A mi me parece q es muy cierto y q puede ser posible



82
De: Anónimo Fecha: 2006-08-16 01:41

a mi lo que me parece es que al que tiene un martillo todo le parecen clavos.



83
De: jose Fecha: 2006-09-22 01:32

flipo con el comentario #77. Ve el documental y se lo cree entero de pe a pa... y eso que, si no recuerdo mal, al principio dicen algo como: "los dragones solo forman parte de la fantasia de muchas culturas, pero ¿cómo hubieran sido, de ser reales?", algo así decían.



84
De: Aublysodon Fecha: 2006-09-22 05:01

tan extendida está la imagen del dragón-este tipo de criaturas aparece en todas las mitologías del mundo-y tan fuertes son las emociones que provoca,que el Doctor Carl Sagan, entre otros, ha sugerido que los dragones son en realidad recuerdos aváticos de los dinosaurios, restos de los días en que nuestros remotos antepasados eran pequeños insectívoros habitantes de los árboles, que se estrmec´´ian de terror cuando uno de esos inmensos carnívoros como el Tyrannosaurus Rex se acercaba por la selva.

Sea cual fuere la verdad, el arquetipo del dinosaurio está en nuestra sangre, y aún ronda por nuestros sueños, donde puede encontrarse, y evocarse, y a veces utilizarse, aunque no sepamos muy bien lo que es...

Fragmento de la historia de Ciencia Ficción de "hermano verde", de Howard Waldrop, tomado del libro "Dinosaurios"

Que les parece ¿ah?



85
De: SarcMan Fecha: 2006-09-23 05:01

Maravilloso, magnífico, buenísimo, bárbaro, espectacular, awesome, bakan.
Es lo mas fantástico que se haya escrito alguna vez en toda la historia de la humanidad, Aublysodon.



86
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-09-23 23:28

NO se pero creo que SarcMan es el mismo Aublysodon, automagnifiandose, jejejeje te caché



87
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-09-23 23:32

Carl Sagan estudia el Cosmos no a los dragones



88
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-09-23 23:40

No creo que los dragones sean recuerdos de cuando eramos mamiferos nocturnos,los dragones ni siquiera parecen dinosaurios se han dinosaurizado en la actualidad para que parescan más reales, si te das cuenta Aublysodon los dragones más bien parecen una combinacion de animales como tigres, serpientes, aguilas, ciervos y otras cosas que querian los chinos, los dinosaurios y los dragones no tienen nada que ver



89
De: Aublysodon Fecha: 2006-09-25 04:22

Saldos.

En primera, yo no escribí lo de Sarcman, ni el nombre se me hubiera ocurrido,aparte, "Que e Doctor Carl Sagan, entre otros", se refierea otros más, no el solo, aparte, dudo que se refiera solo a los Dinosaurios, sino a los fósiles en general, como un monumento de un dragón en una ciudad europea, que su cráneo está basado en un rinoceronte lanudo, aparte de algunos reptiles marinos, y los meteoritos pequeños que colisionan en la tierra, cola roja, sueltan llamaradas que arrasan todo a su alrededor, no busco discusión, solo opino, lee un poco de mitología Norteamericana, te recomiendo "Dinosaurios", por Artur Clarke, y otros, es muy viejo el libro, y hay cuentos que son malos, pero de todas formas es lectura de como eran antes los dinosaurios vistos por la gente.



90
De: Aublysodon Fecha: 2006-09-25 04:23

Ah y aparte, gracias Sarcman, por tu comentario.



91
De: x Fecha: 2006-11-29 19:40

los dragones si existieron dos cientificos encontraron dos cuerpos de dragones y se demostro q hasta llegaron a sobrevivir al big-bang ya q se sumergieron en el agua.Creerlo xq es cierto.



92
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-11-29 19:45

¿Sobrevivieron al big bang metiéndose debajo del agua?

¡Al Comentárido!



93
De: Chewie Fecha: 2006-11-29 20:19

X'-DDDDDDD



94
De: alfredo manuel clli colli Fecha: 2006-12-06 00:03

Soy un maestro de primaria y mis alumnos se han preguntado en varias ocasiones que si así cmo existrieron los dinosaurios puedan haber existido los dragones. En Discory Channel, hubo un reportaje que muchos niños vieron y esto causa duda. Si alguien tiene algun reportaje grabado y si es tan amable de mandarmelo a mi correo se lo agradecería mucho. venado_2m@hotmail.com



95
De: Aublysodon Fecha: 2006-12-06 03:29

¿A favor de los arcosaurios o de los ¡puaj! Dragones?

Salduos



96
De: BattlefieldEarthSUX Fecha: 2006-12-06 07:11

Arcosaurios a wiwi! :D



97
De: cute-boring-love Fecha: 2006-12-14 22:08

Acaso no habeis visto los dragones de komodo?.. k pueden medir hasta 3 metros? y hay animales que segregan substancias nocivas y tóxicas para defenderse.. lo de volar ya.. eso podria estar aparte.. xD
pero nose.. por ejemplo como se entiende que en una misma época que no habia comunicacion en todo el mundo, pudieran tener estatuas o dibujos de dragones por todos los paises? se tendrian que inspirar en algo no, aver no digo que existan tampco pero nse.. te hace dudar.



98
De: Anónimo Fecha: 2006-12-14 22:41

See... pero no hay semejanzas entre los dragones de las distinas culturas xP



99
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-12-14 22:48

El Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)es un '''Varano'''



100
De: Axel Fecha: 2007-01-01 21:34

como os podeis dejar influir tanto , porq una persona o varias digan q no existen los dragones .
yo NO DIGO Q EXISTAN PERO HASTA AHORA NO HAY PRUEBAS Q DEMUESTREN Q NO EXISTAN .
ademas he oido q debajo de la catedral de guadalajara y de una de mexico , debajo de las catedrales hay un rio y dicen q en esos rios habitan dragones .
porq no exacavan y demuestran q es verdad o mentira , o pretenden acaso esperar un cierto tiempo para sacarlo a la luz , una vez q lel tema este suavizado



101
De: Axel Fecha: 2007-01-01 21:36

Y ME HA APASIONADO ESTE TEMA AUN MAS POR Q HE VISTO EL DOCUMENTAL Y PORQ HE VISTO ERAGON ( ACASO A QUIEN NO LE GUSTARIA TENER UN DRAGON COMO MASCOTA)



102
De: Axel Fecha: 2007-01-01 21:37

MI MSN ES AXEL-SANTAMARIA@HOTMAIL.COM(CON MINUSCULAS ), Y TENGO 14 AÑOS



103
De: Axel Fecha: 2007-01-01 21:40

he cambiado de msn este no es el mio
el mios es axelsantamaria@hotmail.com
disculpen las molestias
jeje



104
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-01 22:52

Axel

''yo NO DIGO Q EXISTAN PERO HASTA AHORA NO HAY PRUEBAS Q DEMUESTREN Q NO EXISTAN.''

Bueno pues yo digo que tampocoa ahi pruebas



105
De: IWillSurvive Fecha: 2007-01-02 00:56

"NO DIGO Q EXISTAN PERO HASTA AHORA NO HAY PRUEBAS Q DEMUESTREN Q NO EXISTAN."
Axel, no es posible demostrar la inexistencia de algo. Puedes demostrar que la licuadora verde de las pleyades NO existe?
Quien afirma algo es quien debe aportar pruebas de su existencia.
Quien dice que existen los dragones debe aportar pruebas que demuestren su existencia.



106
De: paleográfico Fecha: 2007-01-02 00:57

Axel a todos nos gustaría que existiesen aquellas cosas que nos gustan, en tu caso, los dragones. Pero la prueba de que los dragones no existen es el hecho de que no existen. Son fantasias inventadas para asustar a los niñitos, como los trasgos, el minotauro, el hombre del saco o el niño jesus...



107
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-02 00:59

Concuerdo con tigo Paleográfico, escepto por lo del Niño Jesús, estas bromenando, verdad?? XDDD

Saludos :)



108
De: paleográfico Fecha: 2007-01-02 01:00

no, por?



109
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-02 01:04

Pues porque Jesús si existio



110
De: paleográfico Fecha: 2007-01-02 01:09

bueno, en el mundo han existido muchas personas, y eso no significan que ninguna de ellas haya nacido por concepción divina, ni que hicisen milagros, ni que resucitasen ni andasen por el agua ni que vayan a juzgarnos despues de muertos. El Jesus historico se parecia al Jesus bíblico lo mismo que un dragón a un Iguanodon, por tanto si creemos que es cierto el concepto de Jesus bíblico, también lo es el concepto de dragón.



111
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-02 01:11

Yo me estoy refiriendo al Jesús Historico, no al Biblico



112
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-02 01:15

Pues yo no veo ningun parecido entre un Dragón y un Iguanodon XDDD

Dragón
http://www.bergoiata.org/fe/dragons/BLACK_DRAGON_WALLPAPER.jpg

Iguanodon
http://www.geolsoc.org.uk/photos/iguanodon_p1.jpg

Saludos :)



113
De: paleográfico Fecha: 2007-01-02 02:31

Ni yo entre el jesus historico y el biblico. El primero era una especie de predicador, como otros tantos que abundaban en aquella epoca, que acusado por el Imperio de revolucionario politico, fue crucuficado, fin de la historia. El segundo era un semidios o un dios encarnado a lo Gandalf que era capaz de obrar la nigromancia, adivinación telequinesia, telepatía, capacidad de multiplicar la materia y, porsupuesto, de burlar la muerte. Yo tpoco veo demasiado parecido... no?



114
De: Dani Fecha: 2007-01-02 10:11

Darque prehistorico si k es pura ficcion.Pero esta chulo



115
De: Dani Fecha: 2007-01-02 10:12

parque,perdon



116
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-02 19:55

Pues yo tampoco le veo algún paecido entre el Jesús Historico y el Biblico, no se porque me lo estas diciendo Paleográfico. Lo que yo dije es que Jesús si existio y nadamás, yo NO estoy diciendo nada que hacia milagros ni cosas de esas



117
De: paleográfico Fecha: 2007-01-02 22:08

ay! niño, que ganas tienes siempre de tomarte las cosas a la tremenda. Yo solo he dicho que el Jesus Biblico es un mito, como tantos otros. Tú has dicho que no ves ningún parecido entre un dragón , y yo te he contestado que tpoco lo veo entre el jesús historico y el biblico. Yo solo expongo lo que pienso, abiertamente, sin involucrarte, ni decir que hayas dicho nada acerca de nadie, solo tomo, a veces, tus comentarios como pie a los mios, pero eso no significa que vayan dirijidos a ti exclusivamente. De hecho, solo te estaba echando una mano con el pibe este que decia que "no hay pruebas de que los dragones no existan". Tienes la extraña costumbre de tomarte las cosas muy a mal, cuando no tienen porque ir dirigidas a ti, ni mucho menos.



118
De: paleográfico Fecha: 2007-01-02 22:11

Por ejemplo, yo nunca he dicho que dragon e iguanodon se parezcan. Tu has aclarado que no ves el parecido poniendo dos enlaces, pero yo en ningún caso he pensado que ese comentario fuese dirigido a mi.



119
De: Niñosaurio Fecha: 2007-01-03 02:29

Nada existe hasta que se demuestre. Porque demostrar que algo no existe es una total perdida de tiempo... a ver Axel demuetra que no existen los "Julotipejos" o Santa Clos...

Los dragones no existen porque nada demuestra su existencia, pero estar en la idea de "nada demuestra que no existe" es tonto.

Un reo es inocente mientras no exista prueba de su culpabilidad aunque no pueda demostrar su inocencia. No sería el caso que permanezca preso solo porque no pudo probar que no mató a una mujer que ni existió y por lo tanto le faltó elementos.



120
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-03 19:13

Aunque no se si sea arriengado decir que lo Dragones no existen, pues porque dudo mucho que se encuentren restos de Dragones XDDD



121
De: axel Fecha: 2007-01-04 17:05

y no digoq muestren la inexistencia de que no existen dragones



122
De: axel Fecha: 2007-01-04 17:07

fue un fallo la frase esa esa frase la tenia q haber puesto en otro sitio



123
De: JalKeratops Fecha: 2007-01-04 17:35

Pregunta interrogadora : ¿ Como quieres que demostremos la inexistencia de lo no existente? ¿Con magia?



124
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-05 17:00

Tenemos que llamar al Mago Frak y a su conejo Bals, estoy seguro que el puede darnos una explicación XDDD

Saludos :)



125
De: Johhnie Wolf Fecha: 2007-01-05 17:41

Elric de Melniboné, Dungeons & Dragons, Ciruelo, Mc Caffrey...

Para algunos sonm nobles y virtuosos, para otros lagartos insensibles, todo va a gusto. Pero es imaginario, relato, con o sin mensaje ético. Cuentos para pasar el rato.

Cuando algo es bueno hipotéticamente es más divertido, pero eso de intentar dar veracidad a criaturas míticas es otra manera de perder el tiempo...



126
De: Johhnie Wolf Fecha: 2007-01-05 17:42

En vez de hacer más reportajes sobre la extraordinária técnica y mecánica del vuelo de los murciélagos. Por ejemplo. Eso estaría bien.



127
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-05 17:49

Aunque lamentablemente, a las personas sin conocimientos prefieren ver la mecanica de como le hace un Dragón para volar y exalar fuego, solo porque parece más espectacular aunque todo sea MENTIRA

Saludos :)



128
De: JalKeratops Fecha: 2007-01-05 18:26

Ayayay, corre Diablosaurus, que te cacharon los del Discovery, y te van a levantar una demanda por decirles (indirectamente) ignorantes.XD



129
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-05 23:57

Jejeje :0)

Saludos



130
De: DragonUrbano Fecha: 2007-01-09 04:09

Pss miren los dragones no existen no sean ilusos lo ke si existe son las viejas bien buenass como estaaa ok. Ya dejesen de chingaderas Atte. La Tanga

http://www.youtube.com/watch?v=DJtb_rr5wQM



131
De: Mexivenator Fecha: 2007-01-09 04:51

Me acorde que eso de los dragones, también pasó en Animal Plante, incluso, salio en un maraton llamado "lo mejor de animal planet 2006", que gilipollez de parte de tan buen canal.

Saludos



132
De: axel Fecha: 2007-01-13 16:47

jalkeratops ya dije q me equivoque en la frase asi q no me digais lo de como se va a demostar lo inexistente xDxDxD



133
De: Axel Fecha: 2007-01-20 11:20

jalkeratops por segunda tercera vez fue un fallo no queria decir eso creetelo o no a ti no te tengo q demostrar nada xD



134
De: Axel Fecha: 2007-01-20 11:21

jalkeratops por segunda tercera vez fue un fallo no queria decir eso creetelo o no a ti no te tengo q demostrar nada xD



135
De: Axel Fecha: 2007-01-20 11:21

jalkeratops por segunda tercera vez fue un fallo no queria decir eso creetelo o no a ti no te tengo q demostrar nada xD



136
De: Axel Fecha: 2007-01-20 11:21

jalkeratops por segunda tercera vez fue un fallo no queria decir eso creetelo o no a ti no te tengo q demostrar nada xD



137
De: Axel Fecha: 2007-01-20 11:21

jalkeratops por segunda tercera vez fue un fallo no queria decir eso creetelo o no a ti no te tengo q demostrar nada xD



138
De: cerberos Fecha: 2007-02-11 02:40

probando probando



139
De: cerberos Fecha: 2007-02-11 02:48

no se salgan del tema.
buneo yo creo que si existieron, pero no como lo pintan, lo que quiero decir es que debieron haber existido unas criaturas parecidas alos reptiles pero mas ergidas
y por su feo aspecto lo consideraron malvado y diabolico,y hacian campañas para matar al "dragon" y tanto que con el tiempo desaparecieron atoda su especie, y claro culpaban al pobre animal de los desastres que sucedian.
la verdad no creo que tuvieran alas ni que volaran y menos que arrojaran fuego de la boca.
ahora que lo pienso un reptil de 7 extremidades nunca se visto verdad??...rayos eso ya no seria un reptil mas pareceria un mostruo de otro planeta.



140
De: paleográfico Fecha: 2007-02-11 03:41

estas muy equivocado.
Y obsesionado con los bichos de otros planetas.
Te recomiendo fervientemente que visites a un psiquiatra, y que te desenganches de "Futuro Salvaje".



141
De: Maria Quinteros Fecha: 2007-02-24 20:12

Ese pseudo-documental es un terrible fraude para ganar audiencia!!
NO hay un vertebrado de SEIS EXTREMIDADES (aves,murciélagos y pteranodones tienen 4: 2 patas y 2 alas!!)
¿Cómo podemos detener este ENGAÑO ATROZ? Hay gente que se los está creyendo! Discovery está cada vez más desprestigiado, ya no están quedando documentales serios!



142
De: Maria Quinteros Fecha: 2007-02-24 20:12

Ese pseudo-documental es un terrible fraude para ganar audiencia!!
NO hay un vertebrado de SEIS EXTREMIDADES (aves,murciélagos y pteranodones tienen 4: 2 patas y 2 alas!!)
¿Cómo podemos detener este ENGAÑO ATROZ? Hay gente que se los está creyendo! Discovery está cada vez más desprestigiado, ya no están quedando documentales serios!



143
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-24 20:28

No creo que los de Discovery Chammel quisieran engañar a la gente, ese NO es su proposito.
Aunque debiron aclarar las cosas ya que las personas se creen todo ahora.

http://dinodetectives.blogia.com/



144
De: Mexivenator Fecha: 2007-02-25 05:05

Al comentario 140 de paleográfico:

creo que realmente esta enchufado a planeta Alien, eso está más duro aún.XD



145
De: Perseo Fecha: 2007-02-25 18:53

Al igual que muchos, una vez que termine de ver el documental,ingrese a la red para obetener informacion sobre el supuesto hallasgo de dragones en Rumania; para mi desdicha encontre que todo se trataba de una dramatizacion de un hecho ficticio. Me emocione al no observar al final del documental que en los creditos no habia una advertencia de ser una historia o narracion fastasiosa. Sin embargo, dicho avivo mas la pasion que tengo por estas criaturas mitologicas y otras que son las representaciones de nuestrios mas grandes deseos,anhelos, pasiones, fortalezas, miedos y esperanzas.



146
De: Alvaro pundik Fecha: 2007-02-26 05:00

Es una pena ver tantos post y nada útil o en realidad objetivo. Vamos gente, no sean tontos o cerrados sólo por querer opinar. Piensen en esto, yo conozco un pequeño bicho que increíblemente (no echa fuego) pero si que da luz! Si, me refiero a ese bichito que todos conocen. Y que si ya hubiera estado extinto como tantas especies yo jamás me hubiera creído semejante leyenda, mito, fantasía, de que un bicho pueda producir luz! Como algunos animales marinos. Y no hablamos de fosforecencia, sino de energía. Ya quisiera enchufarme el walkman a mis dedos y ya!. Si un pequeño bicho puede hacer eso que pareceria increíble si no lo viéramos, Como es el caso, que tendría de raro que un animal del cual no se sabe nada pudiera haber existido y echado fuego!. 2- es curioso que muchos post digan que no existieron porque NO HUBIERAN PODIDO VOLAR CON ESE PESO, en que quedamos? Ese peso? Ese tamaño? No que que existían?. 3- yo no se si existieron o no, pero se que, quien sabe, muchos de los animales fósiles encontrados no dicen nada de como fueron en vida, quien nos asegura partiendo de un montón de huesos que ese animal no echaba fuego? Dónde sabemos si varios de los dinosaurios no lo hacían? Vamos! No somos tontos! Somos los supuestos inteligentes aquí en la tierra, y también se que lo que todos sabemos de los dinosaurios es lo que vemos en huesos, y en jurasíc park!! Dónde vamos a saber que ruidos hacia un tiranosaurio!? Por su feroz boca? Por sus dientes y garras se dice que era feroz? Yo tengo dientes y no soy feroz. Y nos pintan a un braquiosaurio manso comiendo hojas de eucalipto. Vamos, eso es lo único que sabemos y nos debimos expertos para afirmar que no pudo haber un animal que echaba fuego por la boca? Porque el que vuelen o no no tiene que ver con la discusión principal de que echaban o no fuego. Y eso de decir que no existen huesos de dragónes es tan tonto y sin sentido como afirmarlo por afirmar. Ya que no podemos saber si hay no no huesos de dragón porque nunca vimos uno!!! Porque es imposible? Porque el hombre dice? También el hombre dijo que la tierra era plana y el centro del universo. Saludos. Cada vez que se pregunten sobre dragónes recuerden que hay un bichito que hace luz como si tuviera un moderno led en el cuerpo! Y escribanlo y dibujenlo. Ya que cuándo se extinga, nadie va creer que existía un mito semejante. Aunque tal vez a la luciernaga(así le decimos aquí en paraguay) le guste saber que así pequeñita como es, puede ser la maravilla de un futuro no muy lejano. Un bicho que hace luz!? Si no lo hubiera visto no lo hubiera creído! Gx.



147
De: Anónimo Fecha: 2007-02-26 08:13

See... por bioluminiscencia. Y?
También lo hacen algunos peces y hongos... Es increible, me fascina pero no dice nada a favor del dragón :-/
O eso creo yo, es solo mi opinión...



148
De: Alvaro pundik Fecha: 2007-02-27 01:00

Bioluminiscencia.. Y? Tan playa la mente que no comprende todo lo que encierra una palabra. Lágrima. Risa. Llanto. Todos sabemos lo que es, pero en realidad comprendemos la complejidad de lo que ocurre para que se produzca eso? No podeis decir solamente tal cosa, y?...... Por otro lado, yo no dije nada a favor, ni en contra. Sólo dije que no se puede negar o afirmar nada basandose en pruebas que de hecho no dicen nada. Solamente quise decir que no cerréis la mente a lo que ella no comprende. No hay mayor barrera para el ser humano que el creer que no se puede. Hay casos además documentados de combustión espontánea, que si bien entra en el campo de lo paranormal, está más aceptado. Y si es posible que alguien se encienda con la mente o cualquier otro poder o capacidad, que tiene de loco afirmar que pudo existir un animal que lo hiciera. Y repito el punto, tal vez, tal vez muchos de los fósiles de dinosaurios pertenecen a animales que podían escupir fuego. Pero nunca lo sabríamos. Jurasic park no es toda la historia.



149
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-02-27 01:08

Claro, hombre, todo es posible. A lo mejor yo puedo levitar y doblar cucharas, y charlar con Santa Claus. No se puede negar ni afirmar, ni debes cerrar la mente. Y si está más que aceptado que algunas personas echan argón radiactivo por las orejas, ¿qué tiene de loco pensar que algún dinosaurio transformaba el agua en vino? Etcétera. ¡Nunca lo sabremos!



150
De: paleográfico Fecha: 2007-02-27 05:36

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



151
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-27 14:38

Si ya se sabe que los Dragones NO EXISTEN, por que ahi tipos que insisten en ello.
Los animales ficticios dejenselos a los de Hollywood no a los Paleontologos.

http://dinodetectives.blogia.com/



152
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-27 14:44

Conosco animales que escupen veneno, que brillan en la oscuridad, que producen electricidad como la anguila, que sacan acido y demás cosas bizarras, si yo fuera un loco Dracomaniaco diria que esos es una prueba irrefutablede que los dragones pudieron echar fuego.



153
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-27 14:56

Sabias palabras de Alvaro pundik (Que no puedo ser más ironico XD)

Y nos pintan a un braquiosaurio manso comiendo hojas de eucalipto. (Apoco los Brachis, comian eucalipto, pa' mi que te confundes con los KoalaS. XD)

Tal vez muchos de los fósiles de dinosaurios pertenecen a animales que podían escupir fuego. (Sin comentarios. XD)

http://dinodetectives.blogia.com/



154
De: Mexivenator Fecha: 2007-02-28 02:43

hay que ser menos agresivos:

Alvaro Pundik: desenchúfate un rato de páginas de dragones y mitlogía, respira aire puro y ponte a leer un libro de animales para niños, por que ni a eso llegas.

Saludos.



155
De: julio Fecha: 2007-03-01 19:30

Lastima, yo de verdad lo habia creido, pero lo q me extraño y fue lo q me llevo a buscar informacion en internet es q siendo algo tan importante no se hubiera escuchado en otro lado mas q en ese "documental". Pero gracias a gente como ustedes por aclarar la verdad y q lastima q los del discovery channel no aclaren q no es algo cierto peor aun viniendo de un canal come ese q supuestamente es una canal educativo.



156
De: unodelmonton Fecha: 2007-03-24 20:46

¿alguien podria decirme donde puedo descargarme esta serie?por desgracia,me perdi algunos capitulos y me gustaria verlos.gracias(si contestan)^^



157
De: oriol Fecha: 2007-04-01 18:48

hola uri como estas contestame
adeu



158
De: gabriel Fecha: 2007-04-01 18:55

hola gabri si puedo te traire el
juego de coxes el que no funciona
en mi ordenador adeu.



159
De: gabriel Fecha: 2007-04-01 18:55

hola gabri si puedo te traire el
juego de coxes el que no funciona
en mi ordenador adeu.



160
De: was Fecha: 2007-06-10 18:55

de ser io algunas cosas son claras para mi.. pes..aunque no creibles...pork en varios paises como ya lo dijo y diferentes continentes.. representas casi lo mismo .. el mismo animal solo con diferente aspecto...acaso se comunicaban con humo?para inventar el mismo animal...bueno les digo ..a todos untedes..que aqui ahi moscas de hasta 9.cmtrs sapos del tamaño de un pc.. y bueno no creen.. estupidos..como decirles de un pueblo pequeño k matan gente ..y muchas cosas mas.. k me tardaria todo el dia contandopero como dicen mis palabras cuento..mientras no lo vean?...jjajaja xau jilipollas



161
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-06-10 19:06

No se te entiende.



162
De: Guillesuchus Fecha: 2007-06-10 20:42

alguien m podria poner un enlace del k se pueda descargar o ver este documental



163
De: lotense Fecha: 2007-10-02 06:43

Sería marabilloso que hubiesen existieran realmente los dragones así como los centauros, los cíclopes, unicornios y otros tantos... Pero ahora quizás sería mejor ayudar a preservar los animales reales que se están extinguiendo: ballenas, Tigres, Elefantes, Osos panda y otros que no conocemos y que es probable que no alcancemos nunca a conocer...



164
De: anonima lili Fecha: 2007-10-02 16:39

acabo de ver el documental que gran fraude, porque a las dos de la mañana todo te parece sierto hasta levante a mi hermano para que lo viera, claro se termino y se no hizo demasiado para ser real, ahora veo esta pagina y estoy descepcionada con el discobery. debieron haber especificado algo... lo siento por mi hermano el es fanatico de dragones. Aun asi el documental es bueno fraudulento pero bueno



165
De: Anónimo Fecha: 2007-10-08 20:55

Vi el documental con mi hija. Bueno, lo creí un documental porque no había señales de que se tratara de otra cosa, excepto las poses del científico protagonista: parecía un mal imitador de Johny Deep. Al final quedé con serias dudas por eso entré a esta página. Veo que mucha gente dudó al verlo, lo que significa que el canal faltó a su responsabilidad de ser cuidadoso con los contenidos que transmite: debe advertir que no se trata de un documental real sino de una ficción. Muy linda por cierto



166
De: vaolar Fecha: 2007-10-24 02:31

yo creo que es todo un dilema acerca de los dragones yo visto en la tv en de lo que animal planet un reportaje de ellos yo no me convensi mucho de lo que pasaba en el reportaje pero ubo una cosa que me llamo la atencion que en todas las culturas del mundo mensionaban relatos de los dragones lo que yo me pregunto como esque todas las culturas mensionaban a estos



167
De: Anónimo Fecha: 2008-01-01 19:53

MIRA A MIGOS Y AMIGAS LOS DRAGONES EXISTEN LOMAS SABIS DE ESTA TIERRA LO SABE PERO NUNCA LO A BISTO PERO MUCHOS QUE EN LAS PELICULA SON FICSION PERO LO QUE QUIEREN CONOSER TODO MUNDO QUIERN BER ESOS DRAGONES TIENE MUCHOS PODERES PARA ACABAR ATODOS PERO LOS DRAGONES ESTAN AMARADO CON CADENAS PARA NO MATAR Y ACAPAR Y DESTRUIR LA TIERRA POR ESO AY UNA PERSONA MAS PODEROSO QUE EXISTE EN TODO EL UNIPERSO POR ESO EL LO DETIENE COM SU PROPIOS PODERES IEL ESTS EL TERSEL CIELO



168
De: SAMUEL JONATAN Fecha: 2008-01-01 19:55

MIRA A MIGOS Y AMIGAS LOS DRAGONES EXISTEN LOMAS SABIS DE ESTA TIERRA LO SABE PERO NUNCA LO A BISTO PERO MUCHOS QUE EN LAS PELICULA SON FICSION PERO LO QUE QUIEREN CONOSER TODO MUNDO QUIERN BER ESOS DRAGONES TIENE MUCHOS PODERES PARA ACABAR ATODOS PERO LOS DRAGONES ESTAN AMARADO CON CADENAS PARA NO MATAR Y ACAPAR Y DESTRUIR LA TIERRA POR ESO AY UNA PERSONA MAS PODEROSO QUE EXISTE EN TODO EL UNIPERSO POR ESO EL LO DETIENE COM SU PROPIOS PODERES IEL ESTS EL TERSEL CIELO



169
De: ZWBY Fecha: 2008-01-02 03:13

ESO NO ES SIERTO.
EN RREALIDAD ACE 75 MILLONES DE AÑOS LOS DRAGONES SI EXISTIERON Y DOMINABAN LA TIERRA, PERO TUVIERON UN PROBLEMA YA QUE LA TIERRA ESTABA SUPERPOBLADA Y ELLOS QUISIERON DESHACERSE DEL EXESO DE POBLACION Y SE LES OCURRIO UN PLAN:
JUNTARON A TODOS LOS DINOSAURIOS EN EL CRATER DE UN VOLCAN Y LES INYECTARON UNA MEZCLA DE ALCOHOL Y GLYCOL QUE LOS DEJO PARALIZADOS Y ENTONCES AHI LOS DEJARON Y LUEGO HICIERON ESPLOTAR UNA BONBA NUCLEAR EN EL CENTRO DE LA TIERRA QUE ACTIVO TODOS LOS VOLCANES DEL MUNDO AL MISMO TIEMPO, MATANDO EN EL ACTO A TODOS LOS DINOSAURIOS PARALIZADOS QUE HUBIERAN EN LOS CRATERES Y ASI FUE COMO SE EXTINGUIERON PERO ENTONCES LOS DIOSES OCULTOS VIENDO QUE LOS DRAGONES ERAN MUY MALOS, LOS ENCERRARON A TODOS EN UNA GIGANTESCA JAULA DE ENERGIA QUE ES ALIMENTADA POR UNA BATERIA ETERNA Y ESTA JAULA SE ENCUENTRA EN UNA MONTAÑA MUY ALTA SITUADA EN LA FOSA DE LAS MARIANAS.



170
De: JUAS xD Fecha: 2008-01-02 09:19

Ahora comprendo el significado de "desprendimiento de retina"...

OMG!! HOYGAN ATTACK!!

xDDD



171
De: doctormapache Fecha: 2008-01-02 14:40

Experimento mental:
Intenten demostrar de manera pausible los mecanismos que debería tener un dragón para no autoquemarse y que órganos deberían de existir para la generación de ese fuego.
Los que no puedan contestar con una gilipoyez ya han contestado y el resto... pues también. (Se llama reducción al absurdo, muy usado en matematicas pero no solo).



172
De: Buddy Amor Fecha: 2008-01-02 18:21

Doctormapache, esa pregunta es un tanto estúpida y arrogante por su parte. Cómo lo hace un animal con veneno para no autoenvenenarse? como lo hacen los que usan ácido para no deshacerse? La naturaleza es sabia, y les ha formado tejidos especiales para soportar lo que son capaces de hacer.

De todas formas, yo soy escéptico, y hasta que no vea un dragón no me lo creeré...



173
De: Wilson Oswaldo Fecha: 2008-01-02 19:10

HOYGAN!!! QUICIERA QUE ME MANDEN EL CRACK PARA QUE EL EMULE ME VAJE LOS PROGRAMAS CON LA PC APAGADO



174
De: El coleccionista Fecha: 2008-01-02 20:56

Samuel y Zwby, enhorabuena, hacía mucho tiempo que no veia dos comentáridos como los vuestros.Voto por comentárido.
Wilson, todos querríamos tantas cosas, buena ortografía, saber poner mayúsculas y minúsculas, conocimientos de gramática, etc.



175
De: doctormapache Fecha: 2008-01-04 09:18

Para Buddy:
1.- Es practica común que quién hace la afirmación (los dragones existen/existieron)aporta la prueba, una generalización me basta
2.- En los casos que me das similitudes no son igualdades, estamos hablando a) formas reptilianas de 6 miembres que ¡escupen fuego por la boca!. Demuestrame cómo se podría dar este último punto, como y de que podrían estar hechos esos tejidos, que clase de combustible podrían usar (mira que hablo en condicional) sólo entonces dejaría mi presunta arrogancia a un lado.
En definitiva, algo de, aunque sea poquito, método científico por favor.
Fantasía es una de las cosas que nos diferencian de los animales, pero sueños, sueños son.



176
De: Renato Fecha: 2008-01-07 03:36

amarant el rojo, yo creo que eres un dragón porque eres una bestia al escribir, con razón que eres un Chileno ignorante, no les basto llevarse todos nuestros libros de nuestra biblioteca, ni así aprendieron...De Perú Renato



177
De: Alex Fecha: 2008-01-07 05:36

Acabe de ver este documental sobre Dragones aqui en Brasil en la ciudad de Rio de Janeiro, municipio de Niteroi, Es lamentable que esto que se mostró en este documental sea una cosa inventada, el documental deja la existencia de estos animales como una cosa comprovada cientificamente , en ningun momento nos informa que es una serie de ciencia ficción, es lamentable que un canal como a Discovery Channel haga un papel tan anticientífico como este, lamento que para atrair la atencion , se invente cosas que no son realidad, este documental deveria pasar en el canal sci-fi, bueno amigos me despido de ustedes decepcionado con un canal que deveria respetar mas a sus telespectadores. Adeus, tenham um bom dia,



178
De: Max Fecha: 2008-01-07 06:39

Bueno amigos al igual que todos estoy completamente decepcionado de este canal inombrable. La razón del problema es muy concreta: mentir. Si en el principio, desarrollo o fin del programa expresaran de manera explícita que se trataban de hipótesis y no de hechos científicos no habría problema pero constantemente hacían lo contrario.



179
De: CarlosJavier Fecha: 2008-01-07 06:41

Yo también pense que era REAL EL RESTO DEL DRAGON, pero todo estaba TAN ACTUADO. todo estaba basado en caso de un SUPUESTO.

Para mi tambien el canal ha pedido credibilidad. Y me surge la duda si el resto del Mamut ENTERO que encontraronen sibera es real, y si es real, POR QUE NO MOSTRARON AL MAMUT DESCONGELADO?, solamente mostraron un cubo de hielo, que contenia al mamut.



180
De: luis Fecha: 2008-01-07 16:40

bueno yo creo que si existieron talvez no con las facultades fisicas que se presentan en el video pero algo es seguro que no podemos predecir ciertamente a la naturaleza. lo que no entiendo es como culturas tan alejadas pueden redactar mitos sobre dragones como se difunde esa idea??



181
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-01-07 17:06

Se trata de monstruos distintos en distintos lugares del mundo. Tienen características muy diferentes, pero nosotros los agrupamos, les ponemos la etiqueta "dragón" y a continuación nos sorprendemos pensando que hay una extraña coincidencia.



182
De: el aca Fecha: 2008-01-10 21:55

pienso que es muy cagado que en este canal supuestamente serio no aclaren que es ficcion, como que solo lo hacen para vender ya que perderian publico si dijesen que es mentira, ami cuando un amigo me conto del documental me solte riendo y dije jaj ahora si los cientificos quieren que creamos en hadas y duendes al rato las inventan mugres lava cerbros no vean television



183
De: Anónimo Fecha: 2008-01-13 21:50

hola



184
De: Anónimo Fecha: 2008-01-28 07:55

PARA EL COMENTARIO 139:
SABIAS Q HAY UN MAMIFERO Q PONE HUEVOS, TIENE PICO, ES ANFIBIO, Y ADEMAS INYECTA VENENO??



185
De: ][-ANHELL-][ Fecha: 2008-01-28 08:41

PaleoFreak:
la verdad los dragones chinos y los aztecas son muy similares en su fisico y en su aura espiritual aún cuando fueron culturas tan distantes y diferentes... el q seas cientifico no kiere decir q tengas la verdad en la mano y puedas desechar una idea tan solo porq algun dia dejaste de creer en santa claus!

además el/a del comentario 184 y el de la luciernaga tienen razón, hay animales magnificos q son bastante conocidos y aún asi se ven en pocas cantidades, porq inquisidores como tu los llevan a desaparecer solo por no tener la mente abierta a otras posibilidades.
Sal de la burbuja en la q estas y aprende a pensar sistémicamente para q puedas ver las cosas desde afuera y desde varios angulos (no te haria daño)

PDT para todos:
En el documental dicen desde la promo y se daba cabida a la duda cuando decian:
"¿Podrian haber existido...?"
(no mas con la vaina contra dicovery, mas bien aprendar a ESCUCHAR, no solo a oir!)

Atte:
»» Ing. Andrés Rivera
(Bogotá - Colombia)



186
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-01-28 09:11

"la verdad los dragones chinos y los aztecas son muy similares en su fisico y en su aura espiritual"

No existen los dragones en la mitología azteca.

"el q seas cientifico no kiere decir q tengas la verdad en la mano"

No, pero por supuesto opino lo que me da la gana.



187
De: ][-ANHELL-][ Fecha: 2008-01-30 03:26

PaleoFreak:
Si hay dragones Aztecas; q tal Quetzalcóatl??
Visto como una serpiente, pero no es bastante similar a los dragones chinos (pues tambien vuela)??
(Antes de responder por favor investiga, kieres??)

"No, pero por supuesto opino lo que me da la gana."
Jajajaja ridiculo e infantil ...por no dudar de tus conociminetos, klaro esta!!

Aki les dejoenlaces de unas imagenes q me gustaron de Quetzalcóatl xD

http://tn3-2.deviantart.com/fs6/300W/i/2005/015/6/7/Quetzalcoatl_by_el_grimlock.jpg

http://synnabar.critter.net/Images..../Art..../MythAZ..../syn-quetzalcoatl.jpg

http://altreligion.about.com/library/graphics/quetzalcoatl13.jpg

Se cuidan, Au revoir!!



188
De: Kakashi Hatake Fecha: 2008-01-30 06:41

Quetzalcoatl es una serpiente cubierta de plumas, no un dragón.
Los dragones chinos aunque tienen cuerpo serpentiforme, poseen extremidades y dedos. Además de que muchos de sus rasgos son mamiferoides (Como narices y cejas humanas en algunos casos).
Ah! Y los dragones chinos por lo general están cubiertos de escamas, no de plumas.

Vease la diferencia:
Dragón chino:

Nótese que tiene 4 miembros, sus dedos son semejantes a los de los pájaros, cejas humanas, nariz como de mamifero, cuernos de ciervo, PIEL ESCAMOSA, melena formada de pelo y dientes diferenciados como los de un mamífero.


Quetzalcoatl. Nótese la ausencia total de miembros, la piel cubierta de plumas (Es una representación muy icónica pero se entiende) y la ausencia de rasgos mamiferoides o humanoides.



189
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-01-30 08:21

Efectivamente. Existe el dios Quetzalcóatl, no "dragones aztecas" similares a los chinos.



190
De: DIOS Fecha: 2008-03-05 21:53

TV
TV
TV
TV
TV
TVTV
TV
TV
TVTVTV
TV
TV
TVTV
TV
TVT
TV
TV
TV
TV
TV
TV
TV
TV
TV
TV



191
De: ana paola Fecha: 2008-03-06 04:37

amo a los dragones para mi es lo mejor de todo el mundo y llo los e visto y soy una chiquita



192
De: lautaro Fecha: 2008-03-13 20:32

la verdad ya no se que pensar sobre la existencia de esas criaturas tan hermosas yo enun principio al ver el video estuve completamente convencido pero ahora no
en los noticieros y todo eso no aparecen que hubieran descubierto cuerpos de dragone cosa que me sorprende mucho porque al minimo descubrimiento cintifico ya esta anunciado
y esto no
yo quiero ber y q este comprobado cientificamente y para todo el mundo y no mediante "documentales" si no mediante una programacion para toda la umaniddad
que sepan si es ral o no y ya basta de dudas
la verdad me gustaria mucho que comprobaran cientificamente y de una bes por todas que los dragones existieron



193
De: Lovecraft Lover Fecha: 2008-05-04 23:31

No existe en este mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana de interrelacionar entre si todo lo que hay en ella. Vivimos rodeados por los negros mares de lo infinito y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus propios caminos no han causado mucho daño hasta ahora, pero llegará el día en que esta unión de conocimientos disociados nos abrirá a la realidad y a la endeleble posición que en ella ocupamos. Perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación o nos refugiaremos en la paz y seguridad de una nueva edad de las tinieblas. Algunos teosofos ya han sospechado de la majestuosidad del ciclo cósmico, en el que nuestra raza y nuestro mundo no son más que fugaces incidentes. Pero no son ellos los que me han dado la fugaz visión de estos dones prohibidos...

Esto lo escribí de memoria.
Creo que no existe en este mundo o cualquiera que se le asemeje remotamente, hombre vivo o muerto que alguna vez haya memorizado "La Llamada de Cthulhu". Yo seré el primero.



194
De: FXavier Fecha: 2008-05-05 08:07

Lovecraft, que era una persona inteligente, se hubiese horrorizado al saber que alguien podía dedicar semejante cantidad de tiempo a memorizar una de sus obras, habiendo tantas cosas sensatas a hacer en la vida.

Claro está que cada cual se masturba como quiere, pero las pajas mentales son las peores, puesto que cuesta mucho liberar la mente de ellas.

Se me ocurre que practicar el análisis estilístico de Lovecraft (y de otros buenos autores) sería un homenaje mejor al gran maestro. Y de más provecho cultural para el practicante.



195
De: Dragosaurio Fecha: 2008-07-03 00:42

aprendan a escribir, antes que nada. son todos burros, les importa mas un dragon que su ortografia. los dragones no existen, es mitologia



196
De: Dragonflames Fecha: 2008-07-09 06:58

Si es una fantasia hecha realidad o si en mi en realidad tengo esta fantasia de que existen ... los dragones ... para mi ..... siempre - fueron - son y seran seres existentes y de verdad ojala que la raza humana no los vuelva a ver mas nunca ( en caso tal ), para que ?? para destruirlos, para exterminarlos, para erradicarlos para eso ?? y borrarlos de cualquier tipo de existencia como se ha hecho con miles de especies y como se hace dia dia en el planeta que vivimos que lo destruimos cada vez mas y mas ; y continuar con la arrogancia de superioridad y de dominio que cree tener el hombre sobre todo lo existente .... pues realmente para eso quieren que esten estos seres esten por alli volando ... pues que va ... para mi que se queden al margen de mis realidades fantasticas



197
De: adolfo Fecha: 2008-07-10 00:53

si no existieron porque todas las civilizaciones antiguas los reconocia como verdaderos incluso en la biblia TODO MITO SE BASA EN ALGO REAL



198
De: Julián Fecha: 2008-07-23 15:59

Hola, como estan amigos?
Soy fana de los dragones; los pinto, siempre leo historias fantasticas donde hay dragones involucrados y de verdad quisiera creer que existen.. pero solo hay una manera de saberlo: encontrando un esqueleto y punto. Aunque si asi fuera, entrarían científicos que estarían a favor de la veracidad del hallazgo y otros en contra (por suerte, no?). En fin, pensando científicamente, es poco probable que puedan haber evolucionado seres con la fisonomía de los dragones... pero ojalá que me equivoqe!!!



199
De: Superdatousaurus Fecha: 2008-08-06 05:57

Adolfo, lo que se basa en algo real son las leyendas.



200
De: noxatrum Fecha: 2008-11-24 12:07

Si algo nos ha enseñado la naturaleza es que cualquier cosa puede pasar,la vida se abre camino y el adn responsable de la forma de cualquier criatura viva,es maravilloso,quien dice en ese documental que los dragones esos no son reales? o que si lo son?,si en nuestra era existen tantas criatiuras excepcionales,el escarabajo bombardero por ejemplo,que tira literalmente hidroquinona y peróxido de hidrógeno,quimicos explosivos pero el puede almacenar estos quimicos en su cuerpo,claro excepticos ignorantes dirian sin investigar que este insecto es pura mitologia,o el tigre de tasmania un marsupial extinto por el hombre,una rara combinacion de cánido con felino con una mandibula que se abre a 120 grados,o el ornitorrinco,mamifero,con caracteristicas de ave,pico plano,cola semejante a la de un castor,patas con membranas semejantes a las de un pato,oviparo!aun siendo mamifero,la verdad estas criaturas me parecen mas increibles de que existan que los dragones y eso que nombro a tres de cientas de criaturas extrordinarias,porque no pudieron existir los dragones? ,creo que se debe de investigar mas sobre esto,y no optar sin criterio en decir que son pura mitologia,en el siglo XIX todavia pensaba la gente que los esqueletos de los dinosaurios eran esqueletos de demonios y otros que eran un gran fraude,claro la ignorancia se apodero de esa gente,hay algo que se llama evolucion y en ella ha pasado metamorfosis en las especies,siglos de hablar de los dragones,en todas las culturas del mundo antiguo,no creo que sea pura casualidad,



201
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-11-24 12:23

Verás, resulta que el escarabajo bombardero es bien conocido por los zoólogos, así como el ornitorrinco o el tigre de tasmania que no tienen nada de fantástico. Han sido recolectados, estudiados, filmados en vídeo, etc. Nunca han sido considerados seres mitológicos o legendarios.

A los dragones les pasa justo lo contrario.



202
De: noxatrum Fecha: 2008-11-26 08:18

y que me dices de los dinosaurios cuando fueron descubiertos sus esqueletos las primeras veces? la gente pensaba que eran restos de una civilizacion de humanos gigantes,otros suponian que eran restos de demonios,otros que se trataba de una gran farsa,esqueletos hechos de yeso,otros que se trataba de las especies ahogadas que no subieron al arca de Noé,etc,y claro sus restos tambien han sido estudiados,clasificados,y muchos hasta no han tenido una clasificacion,ten en cuenta que no todos los dinosaurios ya sean sauropodos,Segnosáuridos,teropodos,Tescelosáuridos,etc,no han sido descubiertos en su totalidad,y que se siguen hallando,incluso nuevas especies de saurios,por que no el descubriemiento de dragones? si se asemejan tanto a los dinosaurios de ficcion,o fantasia que hubieran sido en la era medieval...insisto tantos siglos y tantas culturas en las civilizaciones antiguas de este hermoso planeta Tierra,que se ha hablado de ellos...no creo que sea por pura casualidad...



203
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-11-26 08:53

"y que me dices de los dinosaurios cuando fueron descubiertos sus esqueletos las primeras veces?"

Que fueron erróneamente identificados hasta que hubo un estudio científico. Por ejemplo, en China se identificaron erróneamente como dragones.

"tantos siglos y tantas culturas en las civilizaciones antiguas de este hermoso planeta Tierra,que se ha hablado de ellos...no creo que sea por pura casualidad."

Llamamos dragón a casi cualquier monstruo mitológico de aspecto reptiliano, y los dragones son muy diferentes entre sí según la cultura (de esto ya hemos hablado en los comentarios). La humanidad comparte mitos porque tiene un origen común y porque hay contacto entre pueblos, y porque no hay nada que impida que se inventen independientemente dos monstruos similares, o no tan similares. Yo no veo ninguna casualidad.



204
De: noxatrum Fecha: 2008-11-26 10:46

o sea que tu propones que entre Asia y Norteamerica,Europa y Sudamerica por ejemplo hubo una camaraderia entre pueblos para ponerse de acuerdo y engañar a los habitantes presentes en ese entonces y a futuros habitantes,de que ellos dibujaron esculpieron,idolotraron,y hasta apuntes hicieron sobre esas criaturas tan similares llamadas dragones,por favor!! yo no me baso el el documental de discovery,porque eso pues obviamente es un "supuesto" solo digo que creo que es posible que se encontrase restos de dragones,si existieron dinosaurios,por que no los dragones pudieron ser otra especie de dinosaurio? Detrás de cada mito,existe una verdad,pero bueno solo el tiempo y la ciencia lo dirá.



205
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-11-26 11:09

No, yo no propongo ninguna camaradería ni ningún engaño. Lee más despacio.

Los dragones mitológicos, por otra parte, se parecen muy poco a dinosaurios. Es mucho más probable que estén basados en cocodrilos, lagartos y serpientes, si es que están basados en algún animal real.



206
De: Anónimo Fecha: 2008-11-26 12:56

Me quedo con Smaug, el dragon del hobbit. Le llama gusano, que poco respeto para esa estirpe extinta...

"Detras de cada mito existe una verdad"

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJa!!!



207
De: justiciero Fecha: 2008-11-28 23:53

yo estoy de acuerdo con noxatrum puede ser que hallen restos de dragones algun dia,la ciencia avanza y encuentran siempre mas y mas dinosaurios,o especies de las eras jurasica terciaria etc,

para el anonimo no se de que se rie el idiota,de la frase "Detras de cada mito existe una verdad" si esa es una frase muy antigua y muy conocida,incluso la uso Socrates,y hasta en la biblia.



208
De: El rano verde Fecha: 2008-11-29 12:22

"Detrás de cada mito existe una verdad" (?)

Pero justiciero 207#, la Biblia es una fuente inútil para las Ciencias Naturales, y en cuanto a Sócrates supongo que habría que poner esa frase en el contexto clásico de la dialéctica entre el "mito" y el "logos", donde "mito" significa falso conocimiento heredado por la costumbre, y "logos" se refiere al mundo real que existe en contraposición a esos mitos.

En ese contexto filosófico lo que en realidad quiere decir la frase que atribuyes a Sócrates es que te olvides de los mitos y que estudies el mundo real.

Aunque el concepto de "realidad" sea algo distinto en la Grecia Clásica y la Ciencia contemporánea, en lo que sí coinciden ambos pensamientos es en negar cualquier tipo de utilidad al "mito". Y desde ese punto de vista creo que la carcajada de Anónimo está plenamente justificada...



209
De: Anónimo Fecha: 2008-11-29 15:16

"La era Jurásica".

Otro idiota que lee la biblia y se cree que sabe algo.

Anda, justiciero, cómprate un libro y culturízate, cretino!



210
De: Anónimo Fecha: 2008-11-29 15:21

justiciero dijo "yo estoy de acuerdo con noxatrum puede ser que hallen restos de dragones algun dia,la ciencia avanza".

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA!!!

La ciencia avanza, pero los idiotas siguen estando donde están.

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJa!!!

Dragones, la gallina caponata, papa Noel, los Reyes magos, E.T....

Ay, que tierno el justiciero!

Nunca te contaron tus padres la verdad?

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJa!!!



211
De: noxatrum Fecha: 2008-11-29 21:52

yo no le veo la gracia a las "risitas" de anónimo,ahora se rie por lo que dice justiciero..."la era jurasica" ?¿? donde está la gracia? el periodo jurasico es el periodo entre el periodo cretáceo y el periodo triásico,para ser mas simple,es la era donde los dinosaurios vivieron anónimo,repito,no le veo la gracia,pero en fin,no distorsionemos el tema de este blog,que es sobre los dragones,no se limiten a hacer ver la ignorancia,simplemente insultandose mutuamente,y mejor den sus opiniones sobre los dragones...sugiero.



212
De: Anónimo Fecha: 2008-11-29 22:00

Bueno, en un blog de paleontología no está de más saber que el jurásico no es una Era. Simplemente eso. El conocimiento se adquiere con estudio, no sólo gogleando.

Y como sois tan patéticos, el duo noxatrum-justiciero, mejor me río antes de llorar, que no me van los llantos.

Que ya somos mayorcitos para creer en cuentos fantásticos, ¿no?

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA!!!



213
De: Anónimo Fecha: 2008-11-29 22:04

mejor den sus opiniones sobre los dragones...sugiero."

mi opinión: JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA...



214
De: Anónimo Fecha: 2008-11-29 22:06

Noxatrum, riamos juntos tú y yo!!!

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...



215
De: John Rasta Fecha: 2008-11-30 04:51

"yo no fui", lo jodido del asunto es que te tragues todo lo que ves por la TV, y de hecho la televisión es lo que hace en general a la gente ignorante, hay quien por lo visto lo es tanto que hasta nace, un saludo.



216
De: noxatrum Fecha: 2008-11-30 09:14

de hecho el documental de discovery,no es real,es un supuesto de que pasaria si se encontrara restos de dragones,y pues estoy de acuerdo con Rasta en decir que anónimo es un ignorante patán,o un niño de 10 años,tal vez menos,porque en vez de dar una opinión,una idea,se dedica a insultar,pero bueno,anónimo,deja de insultar a la gente de este blog,si no crees en la existencia de nada pues,ya se feliz,y deja que la gente de su opinión aqui,respetémonos caray.



217
De: VVIVERA Fecha: 2008-12-11 04:18

callense todos uds cuerda d maricas me chupan las bolas ese hijodeputa dragon si existe xq yo lo vi volar, lo intente cazar pero no pude .biba chaves en Benesuela . PUNTO



218
De: John Rasta Fecha: 2008-12-11 04:42

JAJAJAAJAJ



219
De: Master Fecha: 2008-12-11 07:50

pero vele al pendejazo ese del vvivera jajajajajaja que ANIMAL,estas bien pendejo como escribes Venezuela con B de BURRO como tu,y con S pendejo ni escribir bien el nombre de tu pais sabes,peor dar una opinion asi que mejor calla y sigue mamando pendejo zooanalfabestia jajajajaja



220
De: emu Fecha: 2008-12-25 21:11

Bueeeno, despues de leerme todos los comentarios (=O que panzada de idioteces se sueltan, por cierto) quisiera comentar a un "reto" que dejaba otra persona sobre imaginarnos como un animal (sea o no dragón) pudiera echar fuego por la boca.

Primero se me ha ocurrido una idea (bastante absurda) y sería imaginar al algo parecido un mechero xD. ¿Porqué no podria haber algún ser vivo con la capacidad de acumular algúna sustancia inflamable? Tipo algunas serpientes que sueltan sustancias irritantes a modo de chorro, podrían hacerse de forma similar pero con algo inflamable, que acompañado de alguna chispa/llama...voilá. Ya no digo que sea un soplete o un lanzallamas, pero algo de fuego podria crear.
Despues, pensando un poco más, se me ha ocurrido que algún bichejo tenga otra capacidad de crear una sustancia reactiva con el agua, y que mezclandolo (con la saliva) y escupiendolo despuás, creara un mejunje que tomara altas temperaturas y que al contacto con algun material facilmente inflamable ardiera.

Ahora entra en juego el ser humano. Imaginemos la situación en la que un humano más o menos primitivo viera en acción la defensa de un animal de este tipo.
1.- El animal se siente acosado por un depredador humano, que le amenaza con una antorcha, éste le escupe (al fuego) el líquido inflamable y salta una llamarada. Este hombre primitivo diria que el animal escupe fuego.
2.- El animal se siente acosado por un depredador humano, el animal le escupe esa sustancia que está reaccionando y cae en hojarasca, la mezcla produce que arda, el humano pensaría que ha escupido fuego.

Sumandolo con la virtuosa capacidad del hombre para crear leyendas...ya tendríamos un mito en el que hay animales que escupen fuego.

Diaganme de forma argumentada si sería posible o no. Yo pienso que ¿porqué no?



221
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-12-25 23:40

Hay una explicación mucho más simple:
Un hombre prehistórico se imagina un animal que escupe fuego.
Y ya está. No necesitamos zoo-mecheros.



222
De: emu Fecha: 2008-12-26 13:23

No estamos buscando la explicación más simple de porque nace un mito.
Sino que buscamos una explicación de porque nace el mito suponiendo que se basa en algo real, esto es, aplicando una condición inicial: Existian animales que tenian la capacidad de crear fuego de una u otra manera.
A partir de ahí buscamos la solución más simple para darle explicación. Reducción al absurdo, si existe la minima posibilidad de que exista y es razonada no tenemos porque descartarla.

Todos, creo, que llegamos a la conclusión de que la imaginación del ser humano juega un papel muy importante, pero no podemos descartar la posibilidad de que tenga una base real.
Sinceramente, yo no es que crea lo que estoy diciendo, prefiero creer que no exiistieron tales animales con tales capacidades para "jugar" con el fuego ya que estamos hablando de fechas y de "poco" tiempo atrás para que no haya signos que demuestren la existencia de los mismos seres... pero siempre pudieron haberse extinguido hace muucho tiempo.
Viendo con los que nos suele sorprender la naturaleza, tampoco me extrañaría que algo así hubiera sucedido.
Ahora, eso si, estamos hablando de edades historicas en las que el hombre era primitivo, tal cosa no da pie a pensar que pudiera pasar lo mismo en el medievo. En esa época es muy razonado que una JK Rowling del pasado se inventara una historia para asustar niños malos en las que hubiera dragones escupefuego. (lo mismo digo de los dragones no-escupefuego)



223
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-12-26 14:01

"si existe la minima posibilidad de que exista y es razonada no tenemos porque descartarla."

Tampoco tenemos por qué aceptarla, dado que no hay ninguna prueba, y dado que no necesitamos suponer su existencia para explicar nada.
Las hipótesis más complejas se descartan en favor de las más simples, cuando están en igualdad de condiciones. A esto se le llama "la navaja de Occam".



224
De: emu Fecha: 2008-12-26 15:01

Bueno, esto empieza a desvariar un poco.
En alusión a mi primer comentario, simplemente contesta a doctormapache en su comentario 171. Simplemente y llanamente imaginaba como podría ser el mecanismo de un animal que pudiera "crear fuego". Y NADA más.
Después me aventuré comentando que si algo de esto pudiera haber sucedido en presencia de un humano primitivo, no es descabellado pensar que las leyendas y/o mitos sobre dragones haya llegado a este extremo.

Luego, en el segundo comentario, detallo y me reafirmo, diciendo que en el supuesto caso de que tenga algo de veridico, la realidad no debería ser muy diferente a mi hipótesis: Lo más simple es lo que funciona. (Claro que conozco el razonamiento a lo "la navaja de Occam")

Ahora hay dos posturas claras ante el nacimiento de una leyenda y/o mito:
1.- Suponer que es fruto de la imaginación.
2.- Suponer que hay de algo cierto.


Si suponemos el primer caso, ya está todo dicho.
Si suponemos el segundo caso hay que explayarse un poco más.
Pues el caso, es que yo he argumentado una hipótesis (la mia) que argumentara una solución suponiendo la segunda hipótesis. En NINGUN momento he dicho que la apoyara, de hecho, al final de mi segundo comentario te doy la razón diciendo que es más probable que sea todo producto de la imaginación.
Asi que barajo las dos posibilidades, decantándome por la primera, pero sin descartar al 100% la segunda.
¿Qué cual es mi opinión? Pues tendría que decir lo que muchos, que todo es mentira.



225
De: Anónimo Fecha: 2009-01-29 17:34

dqdsafsdgryhh



226
De: Fran de Copenhage Fecha: 2009-02-02 23:29

¿Pero de verdad estáis discutiendo sobre la posible existencia de dragones? ¿En serio?



227
De: Anónimo Fecha: 2009-02-18 01:26

tu nesesitas fotos mejores



228
De: the root Fecha: 2009-08-21 19:19

En este foro no tocan al tema con al algo de seriedad, me refiero al punto de vista mitológico y sus raices en civilizaciones antiguas.

SOLO HABLAN GUEVADAS.



229
De: velocirrapta Fecha: 2009-08-21 23:04

yo leí en algún sitio que el aliento caliente de algún animal de gran tamaño podría derivar en la leyenda de un bicho que arroja fuego, lo veo coherente.También he leído a Carl Sagan en "los dragones del edén", según él, es casi seguro que en el Edén -ecosistema de nuestros antepasados- hubiera "dragones" o algo interpretado como eso.También especula con los mitos de enanos y orcos y gigantes malvados, probablemente en dicho Edén existieron no una sino muchas especies humanas.



230
De: Anónimo Fecha: 2009-08-21 23:35

Pues yo no lo veo coherente, es más, lo veo una tontería. ¿Qué animal de gran tamaño había en tiempos históricos? ¿Elefantes? Nadie se asustaba de un elefante ni tiene pinta de dragón. ¿Jirafa? Sí, es grande pero nada terrorífica, ni creo que te eche el aliento a la cara.

Déjalo en leyenda y ya está, no hay que buscarle explicación. Mi explicación es más sencilla. Un día el brujo de la tribu se fumó un canuto pero gordo gordo y sijo que echaba fuego por la boca. Y todos le creyeron, y listo.

Y el Edén es otra historia derivada del consumo de estupefacientes.

Dejémoslo ahí y centrémonos en temas científicos.



231
De: ADDC Fecha: 2009-11-29 19:05

Antes de existiera el avion de seguro decian que hera una locura que un hombre pudiera volar,
Anda a hablarle a una persona de la epoca medieval de ologramas o webcams o bombas atomicas?????
te matarian por loco o brujo.
Todos sabemos que la biblia es un libro de religion.
Pero tambien, un documento historico sin embargo la biblia te habla da la serpiente voladora, del leviatan...
El leviatan segun describe hera enorme de escamas y tenia un aliento realmente caliente.
Dice: Su apariencia era como de escudo entre escudo.(sus escamas)
Creo que alguna vez viste un escudo de esas epocas.
Casualidad?
Si sos un verdadero ignorante, dirias que es una casualidad
Saludos.



232
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-11-29 19:08

No. Ni siquiera es una casualidad.



233
De: Hexo Fecha: 2009-11-29 19:11

Entonces no eres un verdadero ignorante, eres un ignorante de pacotilla. XD



234
De: ADDC Fecha: 2009-11-29 19:17

Es mas logico decir que hay un D-os que creo todas las cosas,
que decir que el universo se hiso por una explocion y de pura casualidad.
??
Es lo mismo que decir que las casas se hicieran solas. Que estupides!
El que no conoce el verdadero sentido de la palabra de Adonay
no la entiende.
ah, una profecia que se cumplio.
Dice la palabra de D-os: Profesando ser sabios se hicieron necios.
Hablaba de gente como tu. el que se puso como "Anonimo"



235
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-11-29 19:18

Me da igual, soy feliz con mis muñequitos :oD



236
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-11-29 19:26

Oye, ADDC, mira, aquí efectivamente no entendemos ni el verdadero sentido de la palabra de Adonay, ni la palabra de ese tal D-os, ni en general tu extraña ortografía.
A lo mejor te has confundido. La salida está ahí al lado.



237
De: ADDC Fecha: 2009-11-29 19:34

Ve a jugar con tus muñequitos.



238
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-11-29 19:35

Gracias. Ahora largo.



239
De: zoerick Fecha: 2010-06-05 06:21

si han visto mis criaturas en el post de futuro salvaje este es un avistamiento ficticio de la diosa colegiala piaah dice lo siguiente
por haya en una tierra no muy lejana en gringolandia se vio la figura de una colegiala mas grande que cualquier infante conocido con el dedo pulgar separado de los demas segun el ufologo jaime masuel o como se escriba en el universo ficticio de speculative evolution zoerick esa figura femenina es piaah la diosa colegiala del porno desendiente del gigantopithecus



240
De: zoerick Fecha: 2010-06-05 06:31

segun los esepticos como nuestro amigo paleofreak piaah la colegiala fantasia sexual es una adolecente que sufrio de gigantismo en el zoerick speculative evolution



241
De: Tyrannoblatella sapiens Fecha: 2011-03-29 23:43

Supe que hace poco salió un documental de sirenas con el mismo estilo que este de dragones. Yo pensé que estaba muy claro que era una ficción (Aunque no lo digan, me parece obvio que lo sea) y nunca se me pasó por la cabeza que algún conocido directo se lo fuera a creer. Mayúscula fue mi sorpresa cuando supe que mi primo, MI PROPIO PRIMO, me dijo que él si se lo había creido x_X!!! yo pensaba que eso sólo le pasaba a otra gente, pero ahora veo que me he equivocado :O



242
De: Cuervo Fecha: 2011-03-30 01:04

Tyrannoblatella sapiens: Pero tienes que reconocer que estaba muy bien logrado , las animaciones son las mejores que he visto para este tipo de documental ^^



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.5.186 (109d5ddd7d)
Comentario

Inicio > Historias > Dragons II

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)