Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleontologia

Imágenes del Pedopenna

Gracias a www.dinosaur.net.cn ya podemos ver una foto del Pedopenna daohugouensis, el segundo dinosaurio conocido provisto de alas en los pies.


Efectivamente, el ala trasera es proporcionalmente más corta y redondeada que la del Microraptor. Las plumas, además, son simétricas. En el Microraptor, un animal posterior, son tan asimétricas y aerodinámicas como las del ala delantera.

2005-02-15 | Haz un comentario (hay 5)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/26699

Comentarios

1
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-02-15 13:29

Aquí hay un dibujo del Pedopenna saltando o haciendo paracaidismo en una postura que parece bastante razonable. Pero por la forma de las alas traseras, la reconstrucción se adecúa mejor al Microraptor.



2
De: josemi Fecha: 2005-02-16 10:14

Vale, empiezo a entender como podian funcionar estos bichos. COmo planeadores son mas creible que como planeadores, aun que no mucho mas :-)



3
De: Aeolos Fecha: 2005-02-16 23:22

Buena imagen, aun que sin ver el fósil ni los detalles no queda mas que confiar en los autores respecto a que tan precisa pueda ser la descripción de la forma del ala. El detalle de las plumas muestra que son muy simples (no veo señas claras de barbulas, pues las barbas parecen estar muy abiertas y superpuestas), finas y angostas.....muy diferente de las plumas para el vuelo de las aves, pero similar a las del espécimen NGMC 91 (el posible Sinornithosaurus apodado como Dave). Es diferente de lo observable en Microraptor, que si posee plumas bien definidas y de proporciones similares a las de las aves. La forma total del ala tampoco es clara, no es fácil distinguir si los bordes marcados son realmente la delineación del ala original. Me encantaría conseguir el paper para conocer de primera fuente las conclusiones. Al menos en este caso, podría no ser propiamente un segundo par de alas......



4
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-02-18 09:47

Según este Artículo de New Scientist, el Pedopenna podría quitarle al Archaeopteryx el puesto de bicho emplumado más antiguo, ya que también es del Jurásico tardío (aunque la edad exacta no está clara).



5
De: Dinojuegos Fecha: 2005-02-19 01:18

La semana pasada en las charlas del Cosmocaixa de Barcelona hubo una charla de Zhonghe Zhou, una presentación muy interesante sobre estos ejemplares con plumas. Impresionante el material que tienen los chinos!!. E impresionante también las excavaciones que mostraban (el detalle de la excavadora abriéndo zanjas era acojonante!!).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.57.120 (35b29421d8)
Comentario

Inicio > Historias > Imágenes del Pedopenna

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)