Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleontologia

Accidentes intemporales

Si asumimos, con la mentalidad científica que nos caracteriza, que las leyes de la Naturaleza y las de Murphy tenían tanta validez en el Mioceno como hoy en día, no debería sorprendernos el siguiente descubrimiento:

Huellas de mamíferos del Mioceno en coprolitos procedentes de Lisboa*

Al parecer, un rinoceronte y un antiguo équido de tres dedos pisaron probablemente sus propias y respectivas cagadas. Un cérvido, por su parte, deslizó su pezuña en lo que parece la boñiga de un antracoterio, hasta que por fin la pisó de un modo firme y se quedó tranquilo. Hace tiempo que estas cacas ya no resbalan.

____________
*Antunes, M.T., Balbino, A.C., and Ginsburg, L. 2006. Miocene Mammalian footprints in coprolites from Lisbon, Portugal. Annales de Paléontologie 92(1):13-30. Abstract.

2006-03-14 | Haz un comentario (hay 23)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/38261

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2006-03-14 16:04

Jojo, veo que efectivamente la mierda es un valor en alza... x-D



2
De: Notosaurio Fecha: 2006-03-14 17:04

Las posibilidades del proceso de fosilización siguen siendo impresionantes. La cantidad de cosas q se conservan a lo largo de millones de años, a pesar de ser este un proceso poco probable, es sorprendente. REcuerdo cuando se nos decía que rea practicamente imposible la conservación de plumas y pelos más allá del raro caso del Archaeopteryx,y luego aparecemestos chinos. En Argentina,Uruguay y otros lugares de Sudamérica se han hallado restos practicamente inalterados de cuero y pelos de megaterios,al igual q heces e incluso cuevas excavadas por éllos con las marcas de sus garras (por citar un ejemplo)¿que otros ejemplos tan raros así hay q ahora no recuerdo?



3
De: BioMaxi Fecha: 2006-03-14 18:04

Si yo fuese Algernon seguro que diría algo como que "shit happens"... X-p



4
De: Allan Psicobyte Fecha: 2006-03-14 18:04

"[...] que las leyes de la Naturaleza y las de Murphy tenían tanta validez en el Mioceno como hoy en día [...]"

Buenísimo, como siempre.

Todavía me estoy riendo...



5
De: Misslucifer Fecha: 2006-03-14 20:21

Con las pedazo de cacas que debían hacer no me extraña que alguno las pisara sin querer...



6
De: Macro Fecha: 2006-03-14 22:08

Los fosiles de cacas de perro pisadas por humanos serviran para datar los estratos del Siglo XX. Por lo menos los de mi pueblo.



7
De: Edhelorn Fecha: 2006-03-14 23:09


Jajajaja...que guionista se han perdido las series de humor...



8
De: josemi Fecha: 2006-03-14 23:47

Te digo yo que un dia de estos van a encontrar a dos bichos chingando...



9
De: Rata de Cloaca Fecha: 2006-03-14 23:52

Y ahora que hablamos de mierda ¿sabe alguien como seria la mierda de un sauropodo? tenia que ser algo descomunal....

Por cierto, creo recordar que en una maquina recreativa de Jurassic Park salia un sauropodo giñando.



10
De: Niñosaurio Fecha: 2006-03-15 02:10

¿Se imaginan un pequeño bicho fosilizado muerto por una aplastante caca de saurópodo?



11
De: castorocauda Fecha: 2006-03-15 10:29

Lo mejor seria descubrir un pequeño mamifero del mesozoico que excavara tuneles en las heces de los sauropodos las cuales le sirvieran de vivienda y de alimento a la vez :P.



12
De: Imperator Fecha: 2006-03-15 17:29

Claro, los ratones peloteros.



13
De: memecio Fecha: 2006-03-15 20:44

"Te digo yo que un dia de estos van a encontrar a dos bichos chingando..."

Jajaja, muy bueno, josemi...



14
De: Linda Diaz Romero Fecha: 2006-03-15 21:36

No sean tan groseros. Es que no les da pena? La ciensia no tiene que renir con el buen gusto!



15
De: Lenudio Fecha: 2006-03-16 00:15

Aprende a escribir!!!



16
De: zuru Fecha: 2006-03-16 12:26

es muy guay hablar de cacas y zurullos



17
De: yop Fecha: 2006-03-18 01:42

¿Pena de qué? "Caga el pobre, caga el rico", ya lo dice el refrán. No hay que avergonzarse de las necesidades fisiológicas. El que esté libre de evacuar residuos sólidos, que tire su retrete a la basura.



18
De: Pablo Fecha: 2006-03-20 18:45

Los mamíferos sobrevivieron a la Gran Extinción por haber tenido la "suerte" de haber pisado dichos excrementos.
¿De ahí es que heredamos nuestros genes supersticiosos?



19
De: Anónimo Fecha: 2006-03-21 20:47

Que vulgar XD.



20
De: La filantropica Fecha: 2006-03-23 02:38

Dios o_O que este sujeto no se cansa!



21
De: El niñosaurio Fecha: 2006-03-27 23:54

No amiga, no se cansa.



22
De: Misslucifer Fecha: 2006-03-29 21:22

La verdad es que me estoy riendo muchísimo con estos comentarios :D



23
De: facundo ascanio Fecha: 2006-07-04 16:44

hola como le ba dinosaurios



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
Comentario

Inicio > Historias > Accidentes intemporales

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)