Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Creacionismo y religion

El Creacionismo ¡vaya timo! en las secciones de libros

Los libros de la colección Vaya Timo van apareciendo ya en los medios de comunicación:

En La Nueva España.
Breviarios contra la credulidad

A modo de antídoto rápido contra tanta falta de criterio, la editorial Laetoli, una de las más activas en acercar los libros de ciencia al lector, edita ahora, en colaboración con la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, la colección ¡Vaya timo!, una serie de breviarios contra la credulidad. El primero de ellos está dedicado al creacionismo y se orienta a poner al descubierto la actualización del sempiterno antidarwinismo, el ropaje objetivo con que ahora intenta travestirse la vieja teología en su intento de echar por tierra la teoría de la evolución. Posiciones ante las que la ciencia sólo puede ser combativa porque, como reflexionaba Francisco J. Ayala, son postulados con base en una «muy mala ciencia», pero también en la «mala teología». No existe posibilidad de diálogo: los creacionistas -en cualquiera de sus adaptaciones evolutivas- y científicos manejan premisas incompatibles y lenguajes distintos, como se encarga de dejar bien claro el autor de este manual. (Artículo completo).

O en Terra:

Los tres primeros libros publicados en esta colección son 'El creacionismo ¡vaya timo!' de Ernesto Carmena, 'Los ovnis ¡vaya timo!' de Ricardo Campo y 'La sábana santa ¡vaya timo!' de Félix Ares.
Con sus obras los autores 'intentan ser provocadores, provocar que la gente piense, tenga información sobre los platillos volantes o la sábana santa', según Armentia, quien reconoció que son además 'necesariamente polémicos'.
En este sentido apuntó que 'cuando haces una defensa del pensamiento crítico o racional en estos temas tienes que ser polémico, porque lo habitual es decir todo lo contrario, que nos invaden los extraterrestres, que existen los poderes mentales o que los curanderos funcionan y realmente cuando dices que no te lo crees y das razones para demostrar que es un engaño necesariamente provocas'. (Artículo completo)

2006-05-18 | Haz un comentario (hay 6)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/40053

Comentarios

1
De: Castorocauda Fecha: 2006-05-18 15:25

Esta claro que uno de los proximos libros que me compre sera uno de esos simplemente por curiosidad a ver que tal son y se los dara leer principalmente a mi madre que se deja convencer por todos los royos ovnis , sabanas santas y tonterias asi :S, a ver que me dice despues, aunque seguro que no se los querra creer XD,por que ha tenido una educacion incorrecta y falsa que yo no dare a mis hijos.



2
De: el gran chimp Fecha: 2006-05-18 16:58

Desde luego que no es un timo, y si no, ahí está xxxx para demostrarlo.
Por cierto, bonito y ameno blogo.



3
De: Anónimo Fecha: 2006-05-18 19:16

¿Para cuando una segunda edición?



4
De: Anónimo Fecha: 2006-05-18 23:20

Me meo sobre Jehová, sobre Wotan, sobre Quetzalcoatl, sobre Tezcatlipoca Rojo, Blanco, Negro, me meo sobre la Virgen de Guadalupe, sobre Sedna, sobre Zeus, Poseidón y Ares, me meo sobre Odín y sus Valkirias. Thor me la pela, Pazuzu, Baal, Amoc y Eón el Absoluto son una mierda.
En fin:
Jódete Suku-na-biko.
Hasta Nunca, dioses.



5
De: Pazuzu Fecha: 2006-05-19 09:54




6
De: jose marco Fecha: 2008-12-02 15:27

quiero los libros y las secciones



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.158.127 (6c8eb9e474)
Comentario

Inicio > Historias > El Creacionismo ¡vaya timo! en las secciones de libros

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)