Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleoilustracion

Tiktaalik busca empleo

tiktaalik

Este Tiktaalik (ver foto de mayor tamaño) quiere trabajar en el mundo de la divulgación científica. Le gustaría posar en alguna ilustración, panel, mural, etc. O incluso en videos. Es perseverante y puede llegar a hacer casi cualquier cosa si le dan un poco de tiempo para entrenar y un sueldecito. Contacten con El PaleoFreak para cualquier cosilla.

2006-06-11 | Haz un comentario (hay 58)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/40744

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2006-06-11 17:35

Feucho. Pero tiene cara de buen tipo. Veré si puedo encontrarle algún currito en los programas para niños.



2
De: Critozologo Fecha: 2006-06-11 17:46

¿Este bicho que era? ¿Un reptil? ¿Un pez? ¿Un anfibio?



3
De: KekoDActyluS Fecha: 2006-06-11 17:51

Fósil transicional entre los ripidistos y los anfibios.

Por cierto Paleofreak, de dónde has sacado esa foto, ¿es un muñeco tuyo?



4
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-06-11 18:12

Critozoólogo: más bien un pez.
Kekodactylus, lo he hecho yo :o)



5
De: Algernon Fecha: 2006-06-11 18:13

"Me se" olvidaba: ¡gran render!

¿Maya? ¿3dStudio? ¿Blender?



6
De: Donald Trump Fecha: 2006-06-11 18:26

Déjanos tu curriculum y te llamamos...un momento..."Tiktaalik"...mmmm...
YOU`RE FIRE!!!!



7
De: P. C. Fecha: 2006-06-11 18:36

¡¡Uau!!
¿Cómo lo hiciste? ¿Es un muñeco o una ilustración digital?



8
De: KekoDActyluS Fecha: 2006-06-11 18:37

Pero supongo que no es un muñeco "en 3D" ,¿no?

Está "tope currao" :O



9
De: Edustus Fecha: 2006-06-11 18:56

Increible! Es extraordinario
Cuanto tiempo le dedicaste paleofreak??



10
De: El solar de los Edafosaurios Fecha: 2006-06-11 19:14

Te ha quedado super, paleo. Eres freak de pura cepa



11
De: Paleográfico Fecha: 2006-06-11 21:50

No tengo mas que rendirme a tus pies, es perfecto, si es una escultura, oh gran gurú, cuentanos por favor cual es tu técnica



12
De: Gon Fecha: 2006-06-11 23:25

Madre!
¿Qué es? ¿Una escultura o un gráfico en 3D? Mola un huevo.



13
De: Uno más Fecha: 2006-06-12 00:09

Me sorprenden esos ojos tan frontales.



14
De: Anarkasis Fecha: 2006-06-12 00:44

Está buscando novia, se le ve en los ojillos questá namorao, un poquitín bocazas, ... no se, no se,.. parece un chico formal, lleva corbata los pies limpios... vale igual de portero de discoteca o ministro de educación... no se, no se que es lo que le veo.. no se.



15
De: Mannyac Boy Fecha: 2006-06-12 02:26

Tiktaalik roseae es en concreto un miembro de la familia Panderichtidae (o por lo menos algo similar).
Los restos incluyen gran parte del esqueleto postcraneal y un cráneo de unos 20 centímetros de longitud. Presentaba escamas óseas y unas aletas con una estructura muy similar a la del esqueleto apendicular de los tetrápodo (ya presenta un codo y una muñeca); no obstante, aun se trata de un panderichtido pues aun conserva radios (en vez de huesos digitales). Con esto se le atribuyen habitos muy similares a los de Panderichtys o Eusthenopteron.
Otras similitudes con los tetrápodos que presenta son unas costillas robustas que sustentaran el cuerpo en terreno seco, cuello y ventanas en la nariz sobre su morro para respirar aire.

Daeschler EB., Shubin NH., Jenkins Jr FA. A Devonian tetrapod-like fish and the evolution of the tetrapod body plan. En: Nature, 440:757 - 763 (2006)
Shubin NH; Daeschler EB, Jenkins Jr FA. The pectoral fin of Tiktaalik roseae and the origin of the tetrapod limb. En: Nature, 440;764 - 771 (2006).



16
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-06-12 07:37

Gracias Keko, Edustus, etc. Efectivamente es infografía 3D.
"El solar de los Edafosaurios", hay que ser muy frikazo para firmar así :oD
Al Tiktaalik le dedicamos este post y éste



17
De: bicho Fecha: 2006-06-12 09:38

¿375 millones de años y aún sin empleo? Sí que está mal el paro, sí.
¿Qué tal estaría a la parrilla? Supongo que sabría a pollo, todos sabemos que los bichos raros saben siempre a pollo.



18
De: Amalio Fecha: 2006-06-12 10:01

Pues no señor, sabía a pescado. A besugo concretamente.



19
De: Aramisfustersaurio Fecha: 2006-06-12 14:35

Una pregunta: los peces tienen lengua o algo que se le parezca? este Tiktaalik si la tiene, verdad? (disculpad que sea una ignorante).

Felicidades por esta representación, paleofreak, es fantástica.



20
De: Catorocauda Fecha: 2006-06-12 15:37

Este animal es lo mas, deberian tener una feliz vida , siempre en el agua aunque pudiendo salir a tierra firme a tomar el aire si querian XD y no por obligacion como los reptiles y mamiferos marinos que tienen que salir a la superficie a respirar,¿por que tendrian branquias y pulmones no ?,ademas irse a tierra firme en aquella epoca seria una buena idea quizas para huir de los grandes depredadores marinos, ya que en tierra firme pocos peligros tendrian ya que en aquella epoca elllos eran lo mas avanzado en tierra firme XD.



21
De: Palaeos Fecha: 2006-06-12 17:40

Bueno, por aquella época ya había en tierra esa maravilla de la ingeniería que son los insectos, y alguno incluso estaba aprendiendo a volar. ;D

Brujasaurio, los peces tienen lengua... o por lo menos la trucha que destripé el otro día la tenía.

Un saludo.



22
De: jose Fecha: 2006-06-12 17:42

el enlace de la foto me pide que me registre en yahoo para poder verla con el tamaño original :-(



23
De: jose Fecha: 2006-06-12 17:45

vale, me he registrado, pero ahora me dice que la pagina es privada y que no tengo permiso para verla.



24
De: Aramisfustersaurio Fecha: 2006-06-12 18:41

Gracias palaeos, no lo sabía. En cualquier caso, no todos los peces tienen lengua, no?

jose, no entres desde la foto, si entras desde el texto, donde dice: "(ver foto de mayor tamaño)" podrás ver la foto.

Saludos



25
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-06-12 18:42

¿No te funciona el enlace a la foto de mayor tamaño que he puesto en el texto (no el de la foto)?



26
De: El solar de los Edafosaurios Fecha: 2006-06-12 19:56

jaja, gracias!



27
De: daviti Fecha: 2006-06-12 22:15

Ja ja
Muy gracioso el banderín que lleva puesto: "Paleofreak 2006" ¿O es una correa para pasearlo? :D



28
De: jose Fecha: 2006-06-13 04:12

arf! gracias, es que no sé leer.



29
De: Piera Fecha: 2006-06-13 05:20

Muy logrado el animalito, ojalá supiera hacer esas cosas yo.
Le propongo un empleo como guardia jurado de piscinas.



30
De: jose Fecha: 2006-06-13 15:21

enhorabuena paleofreak te has superado. esta imagen le da mil vueltas a las antiguas de los nyctosaurus. Tendríamos que ver ahora qué tal se te da hacer plumas, no?



31
De: WN Fecha: 2006-06-14 01:33

Me he entretenido mucho visitando este blog tan bien diseñado. Saludos. WN.



32
De: el joroku Fecha: 2006-06-14 01:50

Muy lograo, ese toque humedo de recien salido del agua, y como por ahí arriba comentan está muyy bien. Paciencia.



33
De: nicolas Fecha: 2006-06-14 18:05

Siempre eh querido trabajar de paleoartista lastima que nunca encuentro a nadie que me contrate, en el 2003 presente dibujos para FVSA (Fundacion Vida Silvestre Argentina)hasta me hice socio voluntario, pero no tuve exito; de ahi me derivaron a la Fundacion Felix de Asara a la cual mande varios trabajos en los cuales tampoco me tomaron.
Despues segui estudiando hasta recibirme de Tecnico en Bellas Artes, y desde que me recibi el 9 de octubre del año pasado no consigo nada; lo + comico de todo esto es que dibujo dinosaurios y demas animales desde que tengo uso de razon.
No quiero darle lastima a nadie solo quiero que alguien me ayude a conseguir un buen trabajo; desde ya esta es una pagina re copada y como tal espero respuestas



34
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-06-14 18:14

Hola, Nicolás. La cosa parece difícil, porque hay muy poca demanda y mucha competencia de artistas excelentes. ¿Qué tal si creas un sitio web para exponer tus dibujos?



35
De: anónimo paleofutbolero Fecha: 2006-06-14 19:15

Felicidades Paleofreak, te ha quedao que ni pintá la sardina patizamba esta.
Lo siento, pero alguien tenía que decirlo:
(Spain 4 : Ukraine 0)
¡¡¡España, España!!!
XD



36
De: Imperator Fecha: 2006-06-15 13:28

Ufff!! ¿No había suficiente con radios, teles y diarios? También aquí tendremos que aguantar las proclamas nacionalistas futboleras, derivadas de una victoria de churro.
En fin...



37
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-06-15 15:40

Gracias por lo de la saridna, anónimo paleofutbolero, pero intentamos mantener este sitio limpio de deportes.
¡Gracias por tu colaboración!



38
De: anónimo paleofutbolero Fecha: 2006-06-15 17:01

Imperator, relax coñe!!!
:o)
y no cofundas el futbolerismo con nacionalismo. Es como el Tiktaalik a la sardina: nada que ver.



39
De: anónimo paleofutbolero Fecha: 2006-06-15 17:02

Imperator, relax coñe!!!
:o)
y no cofundas el futbolerismo con nacionalismo. Es como el Tiktaalik a la sardina: nada que ver.



40
De: guillem_bcnx Fecha: 2006-06-15 17:36

¿Por cierto, vieron la noticia del descubrimiento de otro 'fósil viviente', creído extinguido hace 11 millones de años?

http://www.novaciencia.com/2006/06/15/capturan-video-de-fosil-viviente



41
De: Linkosaurus Fecha: 2006-06-15 18:08

Enhorawena Paleofreak por el bicho este, que paciencia tienes que tener jejeje. He visto el video del fósil viviente guillem, interesante la verdad me recuerda a los pequeños roedores del cuaternario.



42
De: Imperator Fecha: 2006-06-15 18:25

La reconstrucción ofrecida por el Paleofreak es como un Parotosuchus o un Eryosuchus, pero con aletas de pez: la forma triangular del cráneo, la posición retrasada de las órbitas en el cráneo, la morfología de las mandíbulas... Parece que desde Tiktaalik hasta las formas del triásico, sólo haya evolucionado la parte post-craneal del animal. Es fantástico!!



43
De: rex4ever Fecha: 2006-06-15 23:31

muy bueno el dibujo...
a lo mejor lo sacan en jurassic park 4 jajajaja



44
De: Anónimo Fecha: 2006-06-17 07:50

¡¡LIBRE DE DEPORTES!! :(
COMO SI FUERAN ALGO INSOPORTABLE Y DESAGRADABLE... :(
NO SABÍA QUE ESO PENSABAN.

LA PÁGINA ES EXELENTE, LA VENGO SIGUIENDO DESDE VARIOS MESES, PERO QUE MAL QUE PIENSEN ESO DE ALGO TAN MARAVILLOSO COMO LOS DEPORTES. :(



45
De: P. C. Fecha: 2006-06-17 08:20

Eso de "sardina patizamba" me hizo morir de risa... :D
Creo que lo voy a almacenar en mi archivo de recursos humorísticos! :)



46
De: KekoDActyluS Fecha: 2006-06-17 15:25

No es que pensemos mal de los deportes.
Simplemente es que para los deportes hay páginas dónde hablar de deportes, y esta no es una de ellas.



47
De: SirKraken Fecha: 2006-06-17 17:10

Enhorabuena Paleo! Te ha quedado "niquelao" :)

Mas me ha recordado a discusiones que ha habido por aquí, sobre si somos peces o no. No es por ser cizañero, pero viendo el dibujo más claro me queda que así es :o) .

Saludos!



48
De: DrGEN Fecha: 2006-06-18 02:12

Todos sabemos cómo se consigue un buen papel en televisión... y supongo que esos dientes van a raspar un poco... así que no creo que llegue.
Saludos, DrGEN

"El Mundo como yo lo veo"
http://doctorgen.blogspot.com



49
De: Amalio Fecha: 2006-06-22 09:06

Ja, ja, ja. Qué animal más simpático.



50
De: daniel Fecha: 2006-06-27 22:52

Paleofreak, es magnifico que de un par de huesos fosiles craneales reconstruyas todo un animal. Ayer encontrè en mi jardìn un pedazo de hueso, voy a tratar de enviartelo, es posible que sea algo nuevo.

Suerte



51
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-06-27 23:04

Hombre, del Tiktaalik se tiene mucho más que un par de huesos del cráneo.



52
De: Aublysodon Fecha: 2006-09-18 04:38

¿es un sarcopterigio, o un anfibio, o algo intermedio?

Paleofreak ¿tu hiciste la escultura?

Lo divulgaré entre mis profes de bilogia.



53
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-09-18 09:21

No es un tetrápodo, así que se le puede llamar pez y no anfibio, pero se le describe mejor como animal intermedio.
La escultura la hice yo, pero no es escultura :o)



54
De: Aublysodon Fecha: 2006-10-06 03:25


¿Entonces es un sarcopterigio como panderichtys?



55
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-10-06 13:34

Sí.



56
De: Duda Fecha: 2006-11-10 13:26

Hola a todos!
Antes que nada, enhorabuena por la página ;) El conocimiento no debería tener fronteras, y artículos como los que hay aquí, rigurosos pero contados de tal manera que cualquiera que no sepa del tema los pueda entender, se agradecen bastante. Hay que acercar el conocimiento al pueblo que si no les da por adorar bellocinos y esas cosas XD
Sólo una duda, con qué herramienta se ha hecho la imagen? Es que soy aficionado a la ilustración y me gustaría poder probar
De antemano gracias!
Un saludo!



57
De: theriscellul alias miquel escribano miq Fecha: 2007-01-31 20:15

yo le ofreceria empleo,claro que deberia no mandarme mucho dinero (o si no lo despido o ataco su reputacion de el tetrapodo mas antiguo exponiendo un fossil falso que se supone que tiene 10 millones mas) resumiendo le,doy empleo si su tarifa de trabojador no es muy elevada



58
De: Chico Troodon Fecha: 2007-04-16 01:56

No me digáis, con esas patitas caminaba? Parecen mas bien aletas todavía...
Mis felicitaciones Maestro, es usted un buen paleofakeador.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.86.243 (637c882c84)
Comentario

Inicio > Historias > Tiktaalik busca empleo

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)