Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Especulacion

Canguros II

canguro marciano Me encanta que la historieta sobre los canguros haya generado un poquitín de polémica en los comentarios. Respondiendo a rvr, sí, veo perfectamente plausible que en otros planetas evolucionen organismos con esas características humanas que tanto valoramos. Por supuesto, también es plausible la aparición de características canguriles, como dice Ateófilo en plan provocador :o). No se me ocurre ningún motivo para que no puedan repetirse los acontecimientos necesarios en otros planetas... pero esa repetición podría ser extremadamente improbable. Creo que éste es el meollo del asunto: la probabilidad, la frecuencia, no la plausibilidad. Y nos faltan muchos datos para poder estimarla, poco más puedo decir. ¡Lo siento!
Sigue teniendo razón Ateófilo cuando dice que la comparación que hice con los canguros es injusta. ¡Incluso es tramposa! Sólo en cierto modo, claro. El Universo es inconcebiblemente más grande que el planeta Tierra, pero, sobre todo, está feo reirse de la ingenuidad de los protagonistas de la historieta. Ellos no saben (pero nosotros sí), que su familia sólo evolucionó en Australia, y que en el resto de los continentes los canguros brillan por su ausencia, dejando aparte los zoológicos y similares.
Pero esa "sucia trampa" no era el eje central de mi crítica. El blanco pretendía ser la argumentación del canguro viejo, muy similar a la que utilizan algunos partidarios de los "millones de civilizaciones ET". Sus explicaciones son, por decirlo rotundamente, pseudocientíficas, y tenía que haber hecho más hincapié en esto. Tendencias cósmicas inevitables, leyes ocultas que dirigen la evolución, por no hablar de las falaces apelaciones a la soberbia o la humildad...
Al menos el canguro viejo es un materialista y no me salió rebuznando acerca de los designios divinos o el progreso teilhardiano de la materia hacia el espíritu. Ese tercer canguro religioso sería una víctima demasiado fácil ;o)

© El Paleo-freak

2002-12-13 | Haz un comentario (hay 5)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/4180

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-12-13 05:31

Premio a la historia con el mejor acompañamiento artistico de la semana en Blogalia (lo digo por el canguro ;-)



2
De: Vendell Fecha: 2002-12-13 11:13

Pues el canguro religioso me parece un personaje con grandes posibilidades de desarrollo en esta saga de los exocanguros. Tendría que empezar a ponerles nombres. ¿Qué le parece simplicio?



3
De: Andres Fecha: 2005-11-28 21:58

rasquesen el cuuuuuuuuuulooooooooo como el godiiiiiño



4
De: dinoscarex Fecha: 2007-05-12 02:20

igual seria bueno incluir a un canguro religioso, pero creo que ya no hay mas articulos del canguro (no he visto todas las historias detenidamente)
PD: me recuerda de un animal ficticio de darwin IV que se parecia a un canguro pero que tenia los pies fusionados.



5
De: JalKeratops Fecha: 2007-08-03 00:27

Paleofreak, no te engañes, mientras más le entras a la evolución más reales se te hacen estos animales. Es más si quieres anda que ya también veo Mundos de Posibilidades (si no me liara el ingles :(
http://worldsofpossibility.blogspot.com/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.199.76 (60613f3135)
Comentario

Inicio > Historias > Canguros II

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)