Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Creacionismo y religion

Creacionismo en Kenia

"Cuando los museos afirman que el hombre desciende del mono, se enfrentan en el plano teológico a muchas personas que son cristianas y que creen que Dios nos ha creado"

Esto lo dice el obispo Bonifacio Adoyo, entre otras muchas joyas como, por ejemplo, que la teoría de la evolución es un insulto y una amenaza para los niños.


Los fanáticos no quieren saber nada de fósiles. Imagen de Josefuteimu


Adoyo es director de la Alianza Evangélica de Kenia, en plena campaña para exigir que se cancele la próxima exposición sobre los orígenes del hombre en el Museo Nacional de ese país.

El museo tiene previsto exponer varios fósiles de homínidos hallados en el Este de África, como el Niño de Turkana, de valor científico y educativo incalculable. Pero la exposición debe cerrarse porque:

"Está creando una gran arma contra los cristianos, que está matando nuestra fe".

Este nuevo ataque anticientífico por parte de religiosos ha sido descrito, como de costumbre, de un modo "equidistante" en diferentes medios (especialmente los medios creyentes): una "polémica entre científicos y cristianos" (Valores Religiosos, aunque parece que han eliminado la noticia) o un ejemplo del "debate global entre científicos y cristianos conservadores" (Aljazeera ).

Más información: Cosmos; espectador.com

2006-09-13 | Haz un comentario (hay 34)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/42882

Comentarios

1
De: Netio Fecha: 2006-09-13 12:35

Cuando presentar unos hechos se toma como un "gran arma contra los cristianos", mal lo llevan.... ¿Que ha sido de aquello de "la verdad os hará libres"?



2
De: zehio Fecha: 2006-09-13 15:17

Creo que lo mejor es no dar noticias de ese tipo, asi solo conseguimos lo que quieren los creacionistas, crear un debate "inexistente" entre evolución y creacionismo.



3
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-09-13 15:44

Los tres monos sabios, no explican nada jejejeje



4
De: Niñosaurio Fecha: 2006-09-13 17:11

La "teoría" (ya no es una teoría) de la evolución tristemente se enfrenta contra la religión, cosa necesaria para muchos que quieren o necesitan vivir de esperanzas celestiales.

¿Podrá la ciencia contra la ficción? ¿El ser humano impondrá la verdad sobre sus necesidades religiosas? ¿Alguien podra encontrar la solución?



5
De: Leonudio Fecha: 2006-09-13 17:30

Es curioso... no niegan la evolución... simplemente piden que no se les enseñe a sus súbditos porque contraviene sus enseñanzas xDDD



6
De: JalKeratops Fecha: 2006-09-13 18:01

El ultimo mono sabe que la evolucion es real, pero no lo dice porque lo barajan del grupo, el primero no oye razonamientos y el otro se ha espantado y ya no quiere ver dinosaurios volando sobre su cabeza. Como siempre los tres son evangelistasxDD
Curioso eso de que "esta matando nuestra fe", que sepa nadie hace nada, son solo fosiles que salen ha asustarlos de ultratumba demostrando que la naturaleza evoluciona.



7
De: Angel Fecha: 2006-09-13 19:38

"Está creando una gran arma contra los cristianos, que está matando nuestra fe".
Deduzco por tanto que es una fe débil y escasa ya que se deja matar por la palabra.



8
De: jose Fecha: 2006-09-13 19:48

Qué pataleta, si sólo tenían que decir: "sí, todo es cierto, pero detrás de todo y de un modo indetectable (excepto por la fe), está dios", y ya está. Para un creyente es suficiente, sólo tiene que creérselo.



9
De: Edustus Fecha: 2006-09-13 23:43

Habia una vez un circoooo!!! etc etc



10
De: Polivictor Fecha: 2006-09-14 00:16

Joder, alguien deveria hablarles a los cristianos de la evolucion como ellos nos hablan del creacionismo, seguro que se quedarian mas calladitos y no dirian tantas sandeces, ¿con que derecho exige la cancelacion de tal belleza al mundo por unos pensamientos sin fondo alguno?
"Está creando una gran arma contra los cristianos, que está matando nuestra fe" Pues yo soy ateo y digo "que se muera!"
Que ravia da estas cosas... Joder!



11
De: jose Fecha: 2006-09-14 00:56

parece que lo de que dios está detrás lo decían algunos victorianos para sentirse bien, según el libro "una larga controversia: darwin y el darwinismo" de un tal ernst mayr.

a propósito, ¿qué opinión teneis de este libro?



12
De: Falkiño Fecha: 2006-09-14 01:23

No aprendemos, no paramos....los curas deben de haber visto la propaganda de nuestra selección y están haciendo eso de "¡A por ellos, oé, a por ellos, oé...!"


Saludos



13
De: Jose Rey Fecha: 2006-09-14 01:57

Se dice que no hay mayor ciego que el que no quiere ver



14
De: Flavio Fecha: 2006-09-14 04:06

Esto es triste, soy católico, y sólo veo como los religiosos se oponen a esto¿y si la Biblia jamás quiso explicar el origen de la vida, y sólo fue un "relleno" para decir que el ser humano, fue dotado de inteligencia, y tener libre albedrío, es decir, elegir entre el bien y el mal, y fue adoptado por los fariseos para controlar a la gente, pues en el nuevo testamento, jamás se habla del creacionismo.

S



15
De: Flavio Fecha: 2006-09-14 04:09

Solo espero que este asunto no se vuelva demasiado serio, pues el propósito de la religión es unir a la personas, no separarlas.



16
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-09-14 11:04

Yo sólo espero que a ninguno de esos fanáticos se le ocurra atentar contra los fósiles de Kenia.
En cuanto a la religión, ha estado poniendo trabas a la ciencia desde hace siglos, y todo indica que lo seguirá haciendo.



17
De: SirKraken Fecha: 2006-09-14 12:21

Flavio, la respuesta es más sencilla. El AT es "simplemente" una remezcla de unos pocos hechos probablemente verídicos con una cantidad exhorbitante de mitología e imaginación, gran parte de ella tomada de culturas adyacentes y contemporáneas. Es un libro que relata las leyendas de un pueblo de pastores, no se le puede exigir más nivel ;o)

En cuanto al NT es la creación de una nueva religión tomando como base el AT pero anteponiendo sus nuevos conceptos. Más de lo mismo, en cierto modo.

Por otra parte, la religión ha sido desde sus orígenes, uno de los motores que ha incitado a los distintos pueblos a luchar entre sí. Una lectura del AT te vendría muy bien en este caso ;o) "Escabechina" no falta.

Ya termino, comparto el temor de PaleoFreak. Los fósiles son un tesoro único e irrepetible. Más miedo me da que algún fanático tome en alguna época el control de un país, volveríamos a la Edad Media. Y los fósiles, entre otras cosas, terminarían en las hogueras, de eso seguro. Ainz, ya ma dao la depre :oS.

Saludotes!



18
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-09-14 16:17

Los Creacionistas se creen tan perfectos que no pueden creer que descienden de un sucio mono



19
De: Falkiño Fecha: 2006-09-14 16:39

Es que de hecho Diablosaurus no descendemos del mono. Eso es una estupidez inventada en la época para ridiculizar a Charles Robert Darwin y a Alfred Russell Wallace, los valedores de la evolución.

Darwin lo que dijo (acertadamente) es que los simios (no los monos) son nuestros parientes más cercanos y que es probable, dado su estado de desarrollo, que nuestro antecesor se pareciera a ellos.

Saludos



20
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-09-14 16:44

Pero los creacionistas prefieren creer que vienen de la divinidad de el Dios perfecto y no ser pariente de un simio



21
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-09-14 16:47

Como lo dije antes y lo digo ahora los tres monos sabios, no explican nada jejejeje



22
De: Flavio Fecha: 2006-09-14 22:34

mmm, si es cierto, el pueblo Judío, en el AT, es un pueblo muy belicoso



23
De: José Enrique Fecha: 2006-09-14 22:54

Siento decirte Flavio, que eso de la que la religión pretende unir es solo la teoría. Pero en la práctica es un reducto de poder tan grande que su único objetivo es mantenerlo a cualquier precio. La ciencia es por ello enormemente molesta ya que cuestiona casi todos los principios reliogosos (excepto el de la fe, que cada uno puede creer en lo que le de la gana), por lo que, como ya ha dicho paleofreak no va a parar de poner zancadillas a la ciencia, como viene haciendo por los siglos de los siglos.



24
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-09-14 22:57

Falkiño, decir que venimos del mono no es ninguna estupidez, puesto que nuestros antepasados fueron monos.
Este tema se ha tratado varias veces en la bitácora.



25
De: Flavio Fecha: 2006-09-15 05:37

Lo del comentario 17 de Sir Kraken, y el 23 de Jose Enrique, me han puesto a pensar demasiado, pues acabo de leer una historia de los cruzados y de la inquisición, y ahí los verdaderos "demonios", era la iglesia, que iba a matar a casi todo lo que le perjudicara(esto es un tema un poco lejano de la evolución, pero igual tiene que ver con la iglesia)

Durante la edad Media Existían los cátaros, perfectos, o "buenos cristianos", que eran prácticamente lo mismo que la iglesia, pero ésta traducía los textos religiosos al idima común, no cobraba nada, y ayudaba a todas las personas, éstos afectaban a la iglesia, así que se les acusó de adorar al diablo y dioses paganos(algo así como les pasó los templarios), y fueron exterminados por las armas y represión, quedando la iglesia y el estado predominando, incluso la "santa inquisición", era de carácter más del gobirno que de carácter religioso, sobre todo en españa durante el renacimiento.

como ya dije, no tiene que ver mucho con lo de los fósiles de Kenia, pero sí demuestra a que punto pueda llegar la Iglesia en casos extremos.



26
De: ASHURA Fecha: 2006-12-04 18:31

si la fe de esta gente es tan debil, de razon existe tanto creacionista buscando agujas en el pajar cosmico



27
De: yeray Fecha: 2007-04-24 20:17

Estimados lectores, he desarrollado una teoria conocida con el nombre de la teoria de los tres monos que la pueden consultar ustedes en algun blog y que explica la situación política actual.Un saludo y gracia.



28
De: Chico Troodon Fecha: 2007-06-19 01:51

Pobre Niño turkanensis, no lo dejan ser... aaa pero para otra cosas esos creatas si quieren niños no?? puaajjj me dan asco!!!



29
De: Olga. Fecha: 2008-05-18 12:35

¿Me puede decir alguien la evolución de Kenya C0MO CIUDAD no la evolución de las personas...alguiieen me puede responder esa pregunta?



30
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-05-18 14:51

¿Kenia es una ciudad?



31
De: J@cks Fecha: 2008-05-18 19:05

Coincido con Falkiño, no descendemos del mono, somos primates y compartimos un ancestro comun que existio hace aprox. 5 millones de años.



32
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-05-18 19:10

Para encontrar un antepasado común con los monos tendrías que irte mucho más atrás :o)



33
De: J@cks Fecha: 2008-05-18 20:26

Si defines mono como primate esta bien lo que dices el antepasado de los primates es muy anterior pero para la gente popular mono es sinonimo de simio actual luego, tu que les dirias?



34
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-05-18 20:50

¿Otra vez con eso?
Les diría que hubo muchos más monos además de los actuales. Y que nuestro antepasado común más reciente con el conjunto de los monos actuales era un mono antiguo, de hace mucho más que 5 millones de años.
Eso les digo a la "gente popular" y también a ti :oD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario

Inicio > Historias > Creacionismo en Kenia

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)