Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleoilustracion

Paleoartistas al azar

Queridos mamíferos,
Ayer puse un nuevo adorno para esta bitácora, pero lo he quitado por respeto al copirrí. Se trataba de una cajita hecha con Javascript, en la que aparecen aleatoriamente imágenes con enlaces. Tras manipularlo un poco con mis extremidades, el programa mostraba ejemplos de las obras de varios paleoartistas. Cada una, por supuesto, con el nombre del autor y el enlace a su sitio web.
Sin embargo he decidido eliminar esa cajita tras visitar las páginas de algunos de los implicados. Al menos, hasta que consiga su permiso por e-mail. Me ha parecido que se toman el copyright muy en serio, y lo veo comprensible. Probablemente a algunos les hubiera molestado la manipulación que implica el recortar la pequeña muestra (thumbnail). O el mero hecho de que sus obras aparezcan en otras páginas sin su autorización.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Mientras tanto, iré escribiendo a unos cuantos pintores, dibujantes, escultores y fotógrafos de animales extintos. Poco a poco. Me hace bastante ilusión esa galería aleatoria.

PD: Alguno incluso amenaza con un virus a quien se baje sus obras infectadas: "WARNING: All images on this site are protected by viral encoding. Downloading images may result in temporary or permanent damage to mobile and hard disks and their components. Please contact author for image usage permission. Pirate at your own risk.
Je, je, je :o)

2003-01-31 | Haz un comentario (hay 3)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/5140

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-01-31 06:40

Yo soy muy escrupuloso con el copyright, porque me gusta que respeten el mío. No pirateo ni MP3 ni DivX, por ejemplo.



2
De: eledhwen Fecha: 2003-01-31 18:26

Normalmente, la petición vía mail de un permiso de publicación suele obtener buenos resultados. A lo mejor te piden que no enlaces un grupo determinado o que mantengas actualizada la copia o cosas del estilo, aparte de mencionar la fuente original. Pero no suelen poner trabas a la divulgación, siempre que puedan tener controladas las copias que existan.
(Y sí, me encantaría ver esos dibujos)



3
De: joaquin Fecha: 2003-01-31 19:38


Hombre, creo que si lo piden, hay que respetar sus condiciones. Pero si no indican nada, con tal de citar el origen, me parece que es más que suficiente.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.132.197 (ea30bddb5c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Inicio > Historias > Paleoartistas al azar

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)