Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Creacionismo y religion

Creatas de gira por España

Javier Armentia denuncia la celebración, en varias ciudades españolas, de un ciclo itinerante de conferencias creacionistas. Defensores del Diseño Inteligente contarán las mentiras habituales "contra el darwinismo" y se entregará a los asistentes el correspondiente DVD con material de adoctrinamiento. Diferentes empresas e instituciones, entre ellas dos universidades, colaborarán con la difusión de esta pseudociencia-anticiencia de importación, a saber (por favor, abuchead y si es por email, mejor):

-Colegio de Periodistas de Cataluña
-Fira de Barcelona
-Hotel Puerta Málaga
-Seguros Mapfre
-Facultad de Biología de la Universidad de León
-Colegio de Médicos de León
-Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo
-Caixanova

Para más información, aquí está el artículo completo de Javier Armentia en elmundo.es.

2008-01-08 | Haz un comentario (hay 77)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/54642

Comentarios

1
De: lector asiduo Fecha: 2008-01-08 14:50

Ah sí... creo que ya había leído algo sobre el tema en el blog de un protestante, se llamaba algo así como "Lo que Darwin no sabía".

No hay que hacerles ni caso y buscar noticias frescas e interesantes como esta: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/06/ciencia/1199638267.html

Aquí un antropólogo británico (Richard Wrangham) dice que la clave de la evolución humana no se halla en la introducción de carne en la dieta sino en la "parrilla" XD



2
De: flamencodon megalodon Fecha: 2008-01-08 16:41

Hoy me he enterado del asunto aquí en málaga el 19 de enero, y venía corriendo a dejar constancia, pero veo que paleofreak es más rápido aún. Es entrada libre, me planteo ir y preguntar cuestiones comprometidas. También me planteo el suicidio. Aunque sabía que llegaría un momento en que esto pasaría, cuando hoy he visto el folleto en mi propia ciudad ha sido cuando realmente me he dado cuenta de lo mal que vamos. En fin...



3
De: Don J. Fecha: 2008-01-08 16:59

Lo del colegio de médicos leonés creo que se debe a que uno de los ponentes es oftalmólogo en León. Lo digo porque veo que pones unas interrogantes.



4
De: josemi Fecha: 2008-01-08 17:59

tambien se ha tratado en Magonia

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/1/8/-diseno-inteligente-las-universidades-leon-y-vigo



5
De: El Señor Paleontologo Fecha: 2008-01-08 18:00

pues que se acerquen a almeria,que les espero.se van a enterar.



6
De: josemi Fecha: 2008-01-08 18:04

joer, que gañan, no se poner enlaces :-(



7
De: giganotosaurus Fecha: 2008-01-08 19:28

por dios espero que no tener que soportarlos en mi pais (francamente en ningun lugar del mundo)encima critican sin evidencias (por algo son pseudociencias)temas como teoria de la evolucion.supongo que no les agradan la idea de que decendemos del mono y que compartimos el 100 por ciento del codigo genetico como si el pobre mono tuviese la culpa el tambien la liga (no conosco algun devate creacionista del cual no termine insultando al pobre animal como si fuese satanas)siertamente son pateticos.hay por cierto lector asiduo (1)muy interesante eso del antropologo britanico (pensar que mi vieja no le gusta la carne asada con lo que me encanta a mi)



8
De: Edustus Fecha: 2008-01-08 20:18

Por favor, que alguien redacte un buen escrito (lo haría yo pero voy de culo con los exámenes) y que se alisten aquí los mails de las entidades que lo organizan. Así todos desde nuestros correos enviamos el mismo mail...al estilo SPAM, SPAM and SPAM.



9
De: Ceprio Fecha: 2008-01-08 21:26

Mi pregunta es... ¿qúe podemos hacer?



10
De: El coleccionista Fecha: 2008-01-08 21:28

¡Qué horror! Ya están aquí. Y lo mejor de todo el asunto es que les van a dejar usar instalaciones de universidades, como se las dejaron a Benítez. La suerte es que por mi ciudad no pasarán. Aún.
Sobre ese correo, opino que un esbozo podría ser esto:
Muy estimados señores.
La evolución es un hecho. Un hecho probado hasta la saciedad. Un hecho que explica casi la totalidad de la diversidad de la fauna de nuestro planeta. El resto de la explicación se encontrará en los proximos años, gracias a la investigación y a la razón.
El Diseño Inteligente explica 0. La ciencia del Diseño inteligente no es más que el espíritu revanchista que llevó a un grupo marginal de gente de diversa formación a tergiversar los hechos probados, imitando grotescamente a la ciencia. Se creen ustedes los salvadores. Si, los salvadores que rescatarán al mundo de la decadente sociedad del materialismo evolucionista. Ustedes dicen "enseña el inconformismo". Enseña la ignorancia, la irracionalidad o el fundamentalismo queda mejor. Creyéndose los salvadores del sentimiento no son capaces de ver que sus conductas destruirán la religión.
Por último, puede que no entendamos cosas como cómo asciende la savia por el tallo de las plantas. Ustedes dirán, "dejense de preocupaciones, no hace falta investigar. Para qué, ¿No es más fácil decir que fue el Creador?"

PD: No recuerdo si eran los IDiotas los que decían "enseña el inconformismo". Si no lo es no lo pongais.



11
De: Pancho Fecha: 2008-01-08 21:47

que horror..y todavía hay una facultad de biología que los patrocina....

ojalá acá en Chile nunca suceda algo como eso



12
De: BGTA Fecha: 2008-01-08 21:50

para los de bcn (i no bcn)

web de contacto de fira de Barcelona

http://tinyurl.com/37pbc9



13
De: cavebear Fecha: 2008-01-08 22:14

Arrecarallo.
La verdad es que los foros son de lo más escogido. No sé, yo de ellos procuraría acercarme más a las facultades de biología, a dar caña, si están tan seguros de... pero sólo aparece una facultad de biología en la lista. Espero que los leoneses les respondan como merecen. Lo más cerca que estarán es en la escuela de teleco de Vigo... pillines... cobardicaaaas...



14
De: cavebear Fecha: 2008-01-08 22:23

Telecos de Vigo:
e-mail: sdetset@uvigo.es
Director: D. Xosé María Pousada Carballo

Subdirector de Relacións Externas e Actividades: D. Don Juan Carlos Burguillo Rial (me da que es éste)

http://www.teleco.uvigo.es/



15
De: cavebear Fecha: 2008-01-08 22:26

Facultad de Biología de la U. de León:

Decano Ilmo. D. José Carlos Pena Alvarez -- dbajpa@unileon.es
Vicedecano 1º Sr. D. Félix Busto Ortiz
Vicedecana 2º Sra. Dña. Amaya Castro Izquierdo
Secretario de Centro Sr. D. Pedro García García

A lo mejor éstos les han dejado para una vez dentro, sin posibilidad de escapatoria, darles su merecido. No sé, es una idea.



16
De: cavebear Fecha: 2008-01-08 22:27

Facultad de Biología de la U. de León:

Decano Ilmo. D. José Carlos Pena Alvarez -- dbajpa@unileon.es
Vicedecano 1º Sr. D. Félix Busto Ortiz
Vicedecana 2º Sra. Dña. Amaya Castro Izquierdo
Secretario de Centro Sr. D. Pedro García García

A lo mejor éstos les han dejado para una vez dentro, sin posibilidad de escapatoria, darles su merecido. No sé, es una idea.



17
De: poulos Fecha: 2008-01-08 22:34

Ventajas de que teruel no exista:

los creatas nos dejan en paz xD



18
De: Daurmith Fecha: 2008-01-08 22:43

A Valencia no vienen. No sé si alegrarme o no, el cuerpo me pide jota...



19
De: SuperSantiEgo Fecha: 2008-01-08 22:58

Pues nada, si puedo iré a verlos en León. Mucha caña no les podré meter, porque de biología sé hasta COU, pero si hay alguien que los ponga a caldo eso que saldré ganando al ver.



20
De: Anónimo Fecha: 2008-01-08 23:12

Sorpresa, el paleofreak es creacionista



21
De: Gandarall Fecha: 2008-01-08 23:50

Creo que el intento del fundamentalismo religioso por camuflarse y usufructuar los beneficios de los postulados científicos falsables trae aparejada su propia destrucción. Veamos, estos intentos por nivelar el paradigma evolutivo con las mentiras deliberadas que tan alegremente desperdigan por el mundo está condenado al fracaso por un hecho fundamental. Lo que dicen no es cierto. Ya basta de eufemismos y diplomacia. No es cierto. La evolución es un hecho, y quien lo niegua peca de ignorante o de (hijo de...)"fabricante de paradojas". La teoría de la evolución es una teoría, y por lo tanto sujeta a demostraciones que en el futuro pueden dejar de corroborarla, por lo que entonces deberemos completarla, modificarla, etcétera. Pero el hecho sobre el que versa, la evolución, es precisamente eso, un hecho ampliamente documentado, y por lo tanto, innegable. Por el hecho de que la teoría gravitatoria newtoniana no describiera los curiosos fenómenos de la orbita de Mercurio, se desarrolló una teoría más completa, que se adecúa más a nuestra percepción de la realidad; pero nadie negó la existencia de la gravedad (por lo menos nadie que yo conozca, y dentro del campo de la ciencia, claro está).
Por lo tanto ¿hasta que punto pueden disfrazarse sin perder su esencia? Desde ya que pueden traer al "doctor" Pedro Garcete, prestigioso investigador de la Universidad de Biología Medieval, a que explique detalladamente todas las barrabasadas que quiera, pero tarde o temprano llegará a un punto en su conferencia donde dirá "y esto es así... porque es así, porque dios lo hizo así y quién somos nosotros para cuestionarlo. Y no olviden que todas las toneladas de pruebas que poseen los centros de investigación son mentiras que puso dios a drede para probarnos, o los malditoscientíficosdelsistemaliberalnazicomunista los inventaron para alejar al pueblo de su fe". Y cualquiera con un poco de cultura y dos dedos de frente se dará cuenta de que las afirmaciones del doctor Garcete no pertenecen al campo de la ciencia. Así es como sus mismo argumentos, incapaces de sustentarse a si mismos a todas luces, llevarán a cualquier individuo que los estudie DE BUENA FE a abrazar un ferviente anticreacionismo.
¿No dicen que hay que enseñar el inconformismo? Claro que hay que enseñar el inconformismo. El inconformismo es el espíritu mismo de la ciencia, pues esta progresa a través de la duda, del rechazo a las verdades inalterables y sagradas, de la crítica. Pero recordar que para que alguien tenga el estatus de Galileo no basta con oponerse al status quo, además hay que estar en lo cierto.
Por mi parte, me alegro que sigan incentivando el libre pensamiento, que lo único que hacen es ajustarse el nudo de la soga de la que cuelgan.

¡No pasarán!



22
De: Pancho Fecha: 2008-01-09 00:53

Gandarall:

100% en lo correcto: lo preocupante es que no todos los que los oirán tienen suficientes conocimientos como para darse cuenta de sus sandeces. Da miedo que gente salga creyendo en sus palabras...



23
De: Vega Fecha: 2008-01-09 01:57

El coleccionista, Gandarall, hemnn creo que estan encarando el mensaje a transmitir del mismo modo de siempre, acaso creen que los creacionistas no escucharon ya lo que ustedes les quieren decir?
Si vas a un creacionista y le ladras en la cara que es un ratardado medieval, aunque lo sea, y aunque le agreges a tus ladridos muy buenas fundamentaciones cientificas, simplemente se dan la vuelta y te dejan de escuchar y ni uno mismo no queda bien parado.
Ahora bien, yo soy mas del modelo de "Lo siente hermano, me temo que estas equivocado, mira, la cosa es asi...". Si, tal vez ya lo intentaron tambien, pero no intendo yo si o nunca provaron plantearles cosas como:
1) Los fetos de delfin tienen piernas... y hocicos de perro, DE PERRO!, porque dios les pondria esas cosas?
2) No creen EXTREMADAMENTE dificil reproducir la poblacion mundial de todas las especies con solo 2 individuos como sucede por lo menos 2 veces en la biblia?, defectos y enfermedades congenitas? endogamia?, ... incesto?
3) Las medidas del arca son especificas, verdad? si el 99.9% de todas las especies estan existantas ahora pero estavan en el arca, ... los numeros simplemente no cierran, con la comida, el agua y todo, son muchos animales ... y bacterias, Noha nesesitaria un exelente microscopio electronico.
4) Yo' nigga get yer ass out of my country! Noha tenia un hijo negro, uno chino, uno albino, uno con sifilis, con defectos cardiacos congenitos, valla familia mas colorida, o acaso todas las razas surgieron en poquitos miles de años, si asi fuera, ustedes creeria que las especies cambian, "evolucionan" inclusive mucho mas rapido que nosotros.



24
De: petroski Fecha: 2008-01-09 07:43

y además... la tierra no es plana.

Pero después de decirles todo eso, se dan la vuelta igual y te montan una gira patrocinada por los ya mencionados...

¿Qué queda...?, ¿Se puede razonar con fundamentalistas...?



25
De: Ernestotaku Fecha: 2008-01-09 11:58

Pues que se acerquen por Alcalá, que no salen del aula magna



26
De: Garo Fecha: 2008-01-09 12:16

En algo les doy la razón a los creatas, la ignorancia tiene su encanto. Yo vivía feliz hasta que leí ésto. Me vais a matar a disgustos. De todas formas seguiré aprovechandome de este blog para aumentar mis escasos conocimientos y tener argumentos sólidos contra lo que se nos viene encima (me temo lo peor, la ignorancia es contagiosa y se propaga con una velocidad increible). Gracias por toda la información.



27
De: Gandarall Fecha: 2008-01-09 13:27

Entiendo lo que dices, Vega, pero yo no pretendo comunicarme con estos señores de ninguna forma. Tal como dice Petroski, uno puede desgarrarse tratando de mostrarles razonamientos lógicos y hechos contundentes, que ellos se regocijarán gritando a viva voz que ignoran todo eso, y que nada tiene que ver con lo que estamos discutiendo.
Uno no puede razonar con creencias irracionales. Lo más que podemos hacer es evitar que sus mentiras se propaguen, divulgando y discutiendo la ciencia a través de libros, artículos, blogs, foros, incluso en charlas con amigos y familiares. Pero los blancos de nuestros esfuerzos no deben, ni pueden, ser los fundamentalistas de mente controlada, sino la población ajena tanto a unos como a otros.
Lo único efectivo para evitar el oscurantismo religioso es la educación, y la propagación de la mentalidad crítica. Limitémonos a eso, mientras ellos, tratando de disfrazarse de ciencia, cavan su propia tumba.



28
De: Vega Fecha: 2008-01-09 15:29

Pero siempre va a haber un lugar sin coneccion a internet, donde los libros no llegan (o la gente no sabe o no quiere leerlos), donde los profesores estan mal pagados y estas cosas tienen mejor exposicion que la ciencia. Por eso yo creo que es importante atacar el problema de raiz... por lo menos ... no se hombre, convertirlos en Evolucionistas teologicos o algo asi que no intente convertir a los niños en zombies... despues de todo el creacionismo no es una aberracion solo desde el punto de vista cientifico...
Como sea, nadie aqui deveria olvidar que no devemos dejar que el odio por los creatas nos cegue y los consuma, si, a mi tambien me da miedo, pero nosotros tenemos razon!, hay que mantener la calma, permanecer objetivos y ver que es lo que en verdad se puede hacer. Y no, si hay que hacer algo con ellos, no creo que "caben su propia tumba", mas bien hacen millones de dolares, estan creciendo y solo darles la opcion de comprar un librito sobre la evolucion no va a impedir que ellos les compren "Porque la tierra tiene unos pocos miles de años" a sus hijos.



29
De: giganotosaurio Fecha: 2008-01-09 19:04

lamentablemente es cierto de que la ignorancia es increiblemente contagiosa y es de eso de que se alimentan los creatas.miestra no se la combata mediante educacion y tolerancia sin fundamentalismo el panorama sera desolador y tendremos que soportar cosas que te daran ganas de estrellarte la cabeza en la pared (casi lo hago cuando mi vecina dijo que internet es el diablo.por dios)espero que no lleguemos a esto y que dejemos a los creatas sin su alimento rico en ignorancia



30
De: Assarhaddón Fecha: 2008-01-09 19:57

Sería interesante conocer cuáles de los candidatos a la presidencia en EEUU son "antidarwinistas" aparte del ínclito Mick Huckbee.



31
De: petroski Fecha: 2008-01-10 09:42

Assarhaddón, en una pequeña incursión a la red, me he topado con esto...

Prueba aquí
Y aquí



32
De: Phosphoros Fecha: 2008-01-10 12:03

Debo contarles, con sumo desagrado, que por La Argentina también están organizando "congresos": http://www.abo.org.ar/web/CreacionismoEncuentros.htm



33
De: serafin Fecha: 2008-01-10 18:16

Acabo de mandar un e-mail de protesta a Mapfre por su patrocinio.



34
De: Margarita Fecha: 2008-01-11 23:28

Hola, me gusta bastante tu blog, ero no sé si ya te había comentado algo. Lo que anuncias aquí es bastante bochornoso, mñas de 4 deberían alejarse de estos temas antes de que sea demasiado tarde.

Te dejo la convocatoria a otro por si te interesa ;)

http://eraundialuminoso.blogspot.com/2008/01/congreso-sobre-diseo-inteligente.html



35
De: fran Fecha: 2008-01-15 13:38

Por favor al que escribe desde Málaga, que me diga cuando y dóbnde se celebra que le acompaño para luchar frente a "los enemigos de la razón". La verdad es que me debato entre la ira ya las ganas de reirme de ellos...

INFORMADME POR FAVOR



36
De: Gabborul Fecha: 2008-01-29 11:39

Muy buenas,

En primer lugar no sé a qué viene esta actitud frente a los creacionistas. Entiendo que no comparten sus creencias y me parece correcto...pero ¿a qué viene este odio desmedido? Les recomiendo encarecidamente que lean el artículo de periódico al que se hace referencia y sobretodo se lean el librito que aparece en un link y que trata el tema de enseñar creacionismo en las aulas de ciencia. Dicho panfleto está creado para rebatir esta actitud (tan típica de USA). A pesar de ser creyente, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que dice el panfleto. Los autores del mismo toman una actitud, que recomiendo a los lectores del foro, en centrar el problema no tanto es si es cierto o no el modelo creacionista tradicional sino en que éste no debe enseñarse en las aulas de ciencia ya que pertenece a otros campos del saber humano: filosofía y religión.

Antaño la iglesia quemaba y apaleaba herejes por sostener verdades científicas. miremos al gran Galielo. Ahora sois vosotros los científicos los que deseais (aunque no todos, menos mal) los que deseais apalear a los creacionistas...¿No os rebajais al mismo nivel? Mucho criticar pero estais a la misma altura. Si tan seguros estais de que decís la verdad no deberías tenerles tanta rabia, ya que deberíais estar seguros de poder rebatirles sin dificultad. Esto es como si yo me lio a pegarle una paliza a un crio de dos años que viene a atacarme con un palo, como si pudiese hacerme daño. Basta con quitarle el palo y punto. Esto es lo mismo. Si tan seguros estais de la teoría de la evolución no deberíais ser tan violentos con ellos.

Por lo demás, yo soy de los llamados Evolucionistas teístas. Se nota que no sabeis demasiado de las ramas cristianas y sus puntos de vista, porque si no no meteríais a todos en el mismo saco. Acepto perfectamente la evolución y sus pruebas me resultan casi irrebatibles: explica muchas cosas y muy correctamente. ¿Que desciendo de los homínidos? Bueno, somos animales, de algún lado teniamos que salir.

Recordad que la libertad de pensamiento también significa que haya gente que puede pensar lo contrario a nosotros.



37
De: Anónimo Fecha: 2008-01-29 12:28

¡Galileo! ¡Salió Galileo!
Uf. Por fin. Pensé que nunca llegaría este momento.



38
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-01-29 13:13

Gabborul, el "odio" a los creacionistas que tienen muchos biólogos evolutivos y otros científicos (y amantes de la ciencia) es perfectamente comprensible: los creacionistas tienen como objetivo la obstaculización (y, en último término, eliminación) de gran parte de la ciencia en la enseñanza. Los creacionismos son movimientos anticientíficos y, lógicamente, quienes somos pro-ciencia los combatimos. Fácil ¿no?

Que deseemos apalear a los creacionistas o que seamos violentos es una estupidez que no merece respuesta.



39
De: MaeMae Fecha: 2008-02-13 08:09

ana, te repites un poquito ¿no?
El mismo texto en 2 post diferntes, a ver si nos lo curramos un poco mas.



40
De: FXavier Fecha: 2008-02-13 10:25

Ya veo que sigues con el “copiar y pegar”, querida Ana. ¿Un vicio compulsivo, tal vez?

Imagino que se estimula en los ambientes catequéticos, tan dados a empollar lecciones cerradas y a memorizar versículos o suras, pero bueno, todos los catecismos se superan antes o después. Un adulto necesita ir más allá.



41
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-02-13 13:27

Lo de Ana era el típico texto creacionista copiado-pegado. Cometió el error de repetirlo, así que ahora queda identificada como troll. O sea, lo de siempre: por favor no contestéis a mensajes borrados ;oD



42
De: investigadora Fecha: 2008-02-25 01:48

Asi que borras los mensajes que no te gustan o difieren de tu opinion...............

Con esto lo has dicho todo, Paleofreak. Que miedo tienes!



43
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-02-25 01:53

Lo has dicho tú, no yo.



44
De: investigadora Fecha: 2008-02-27 03:13

Hola Gobborul. Gracias por ver las cosas con objetividad, y por ser justo.

Ya ves el odio que nos tienen a los creacionistas y has hablado con sabiduría al compararlos con la iglesia catolica en su actitud con los que difieren de sus creencias. No hay diferencia entre ellos.

Yo era antes como tu, evolucionista teista, hasta que me dí cuenta de que eso era un oxymoron.
No sé sí conoces esa palabra, es del Inglés y significa que es imposible esta afirmación. O eres una cosa o la otra. No puedes ser creyente cristiano y ser macro-evolucionista. Parte de la teoría de la evolución se puede aceptar, la micro-evolución, o sea, cambios dentro de la misma especie, pero no la macro-evolución, cambios de una especie a otra. Son dos cosas totalmente diferentes, pero que las enseñan como si las dos fueran ciertas, y no lo son.

Hay que matizar.

Saludos



45
De: Anónimo Fecha: 2008-02-27 03:31

Pues maticemos: es usted un horroroso coñazo, plasta de tía plasta.



46
De: FXavier Fecha: 2008-02-27 07:47

Amiga Investigadora, nuevamente has escrito sin investigar, va siendo una costumbre.

Oxímoron no es una palabra inglesa sino griega, una figura retórica de amplio uso literario que la Real Academia Española de la Lengua la define como Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido. Por ejemplo: secreto a voces, realismo mágico o soñar despierto.

El punto clave es este “originar un nuevo sentido”, ya que no se usan los oxímoron para soltar incongruencias sino para proponer una imagen llena de sugerencias.
Ejemplos hay a millares en los clásicos. Como te veo inclinada a las fantasías religiosas, te pondré unos ejemplos de ese tema:

Ciencia Cristiana.
Guerra santa.
Horóscopo atinado.
Nacimiento virginal.
Tolerancia religiosa.
Cristianismo moderado.
Vida después de la muerte.
Teología de la liberación.
Fe racional.
Metafísica.
Educación religiosa.
Inmaculada concepción.
Creacionismo científico.
Realidad mística.
Religión verdadera.

Hay lector que se toma los oxímoron al pie de la letra y cree en su sentido literal, que, como habrás observado, es un absurdo. En su sentido profundo, el oxímoron es un guiño a la inteligencia del lector, que advierte la imagen literaria y disfruta con su astucia.

Tienes razón cuando dices que “evolucionista cristiano” (o islámico, etc.) es un oxímoron. Puedes disfrutar de su ironía o resolver la contradicción decantándote por uno de los opuestos, preferentemente a favor del evolucionismo, claro. Elegir las fábulas cristianas, en la era de la ciencia, es regresar a las leyendas mágicas.

Si te interesan los oxímoron, puedes entrar en uno de los siguientes enlaces:
http://www.oximoron.com/lista-oximoron.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron
http://www.oximoron.com/quees.html

Ahí encontrarás oxímoron tan divertidos como:
Inteligencia militar (notado por Groucho Marx)
Arte taurino.
Comida basura.
Ética empresarial.
Guerra humanitaria.
Muerto viviente.
Monarquía moderna.
Presumir de humildad.
Publicidad fiable.
Reglas de la guerra.
Teoría del caos.
Sexo seguro.
Windows funciona.

O, si los prefieres en inglés, ya que se te ve tan aficionada a empollar catecismos de confección norteamericana:
Keyboard not found, press any key.
Old news.
Pretty ugly.

Un abrazo (pero acostúmbrate a investigar antes de escribir, querida Investigadora)



47
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-02-27 18:03

"Parte de la teoría de la evolución se puede aceptar, la micro-evolución, o sea, cambios dentro de la misma especie, pero no la macro-evolución, cambios de una especie a otra"

Entonces, si un biólogo cristiano observa y estudia en directo la aparición de una especie nueva (como ha ocurrido ya varias veces tanto en la naturaleza como en el laboratorio) ¿Qué debe hacer? ¿debe dejar la profesión, o abandonar su religión?

Investigue, doña investigadora. Tiene mucho que estudiar sobre la biología de la especiación.



48
De: investigadora Fecha: 2008-02-27 18:54

FXavier, gracias por tus definiciones de la palabra oxímoron. Yo la conocía en Inglés pero no en Castellano.
Aunque yo no la sepa definir, sé su significado, como has corraborado. Gracias por reconocerlo.

Estas equivocado en lo de catecismo de confección norteamericana. Lo que pasa es que en Estados Unidos ha habido desde hace mucho libertad de religión y al poder estudiar asi, sin que te digan lo que tienes que creer, puedes pensar por ti mismo y llegar a una conclusión, sin presiones de ninguna clase.

Pero esto solo si eres sincero en tu busqueda. Si solo vas buscando excusas para vivir como quieras, y no tener que dar cuenta a nadie, o por revancha a los que te impusieron una religión hecha por hombres, entonces se llega a otra conclusión.

Para mi la prueba más grande está en que he encontrado una paz increible, y la felicidad que todos buscamos. He visto suficientes pruebas para saber que estoy en la Verdad.

He visto lo mismo con relación a mi familia, los cuales uno por uno, están llegando a la misma conclusión con las mismos efectos.

Asi que nadie me puede redargüir esto. Tengo pruebas palpables, no científicas, pero practicas.

Lo que me demuestra que la Biblia es la Palabra de Dios, porque si aplicas sus leyes, estas producen los frutos anunciados.

Saludos



49
De: investigadora Fecha: 2008-02-27 19:20

Paleofreak,

No ha ocurrido ninguna aparición de especies nuevas. Son adaptaciones o pequeños cambios dentro de la misma especie. De verdad, procura comprobarlo por ti mismo. No porque lo diga alguién es cierto, pide que te enseñen las pruebas.

Algunos intentan hacer pasar por especies diferentes las que no lo son. Este es el problema. O estan confundidos, o quieren confundir. No lo sé.

¿Que tiene que hacer alguien que sea cristiano biólogo?

Decir la verdad sobre la teoría de la evolución. Que la micro-evolución es cierta pero no la macro-evolución.

Pero para esto hay que ser una persona de integridad y principios y estar dispuesto a aceptar las consecuencias, que no van a ser buenas para él, porque esta teoría se ha convertido en una dogma, y se defiende con el mismo tesón que los cristianos defendemos nuestra fe.

De acuerdo con la Ley de causa y efecto, Darwin dijo:

"La imposibilidad de concebir que este enorme y magnifico universo, y la consciencia de nuestro ser, se formó al azar, me parece al mayor argumento a favor de la existencia de Dios.....Me temo que si admitimos una primera causa, la mente quiera saber de donde vino, y como se formó".

Saludos



50
De: paleográfico Fecha: 2008-02-27 19:55

Investigadora, ¿me puedes decir que criterios utilizas para decidir que ejemplares pertenecen a una misma especie y cuales no?



51
De: FXavier Fecha: 2008-02-27 19:55

Amiga Investigadora que nunca investiga:
Decir que en Estados Unidos “no hay presiones de ninguna clase” en el tema religioso es, por decirlo suavemente, una visión cándida de la realidad. Investígalo, por favor.
Hay candidez, también, en creer que todos los ateos “van buscando excusas para vivir como quieran y no tener que dar cuenta a nadie”. Te debería ser posible tener fe sin denigrar las motivaciones de los incrédulos.
Por ejemplo, te doy una razón muy extendida de ser ateo: se les pone la piel de gallina ante el ridículo de personas adultas que todavía creen en fantasías de hadas, angelitos, dioses, papa noeles y milagros. ¿Ves?
Habrá quien abandona su religión “por revancha a los que le impusieron una religión hecha por los hombres” (todas), pero no es lo normal entre los científicos. Lo normal es que observen el papel antropológico que juega la infinita variedad de religiones y saquen las conclusiones lógicas: son inventos, explicaciones mágicas y negocios.
Tú misma, piensa en las 300.000 religiones censadas que no son la tuya y observa la credibilidad que te merecen. Coincidirás conmigo en que sus dogmas son leyendas infantiles, que sus ceremonias parecen carnavales y que sus funcionarios (curas, etc) viven del rollo. Fíjate qué cerca estamos de tener un acuerdo total.
Y ahora, en un momento de sinceridad, de difícil sinceridad contigo misma, deduce que visión tienen aquellos fieles de TU religión.
¿Se equivocan? Tanto como tu respecto a los otros montajes. No te equivocas. Tu visión de ellos es certera.

Las otras cosas que mencionas, la “paz increíble y la felicidad que todos buscamos” que has encontrado en tu iglesia, son la experiencia general de todas las personas que entran en cualquier comunidad religiosa, iglesia o secta. No importa lo extraño de su dogma ni de sus explicaciones mágicas del mundo; todos ofrecen un acogimiento humano que satisface a los conversos; es su mecanismo de enganche.
Esta paz, claro está, no prueba que ninguna de estas distintas iglesias dice la verdad; prueba tan sólo que su mecanismo de enganche funciona bien.
Estas hablando de estados emotivos, no de pruebas tangibles. Tu experiencia vital puede ser intensa, pero tu intelecto debería mantener un sano escepticismo. Por ponerte un ejemplo: una novela puede tocarte intensamente las emociones, pero sigue siendo una obra de ficción.

Y lo de los “frutos anunciados de la palabra de Dios”… para qué hablar de ello. Si los creyentes se atrevieran a investigar con sinceridad sobre los frutos de las religiones, palidecerían de horror. ¿Debo mencionarte las guerras santas, yihads y cruzadas, las inquisiciones, las salas de tortura, las quemas de herejes, la marginación social de madres solteras e hijos ilegítimos, etc, etc, etc?
Podrías iniciarte en las tareas de investigadora estudiando este tema. Aunque te lo advierto; si investigas con valentía, agárrate fuerte porque vas a entrar en el túnel de los espantos. Las religiones no han esparcido a su alrededor, precisamente, “la paz ni la felicidad que todos buscamos”.



52
De: Cnidus Fecha: 2008-02-27 20:00

[i]Para mi la prueba más grande está en que he encontrado una paz increible, y la felicidad que todos buscamos. He visto suficientes pruebas para saber que estoy en la Verdad. [/i]
No es por darle cancha ni nada, pero tengo curiosidad por saber como está usted segura que posee la Verdad (si esa con mayúsculas) con su limitada mente humana y no que usted realmente ha confundido una deidad por otra (por Quetzalcoalth por ej.), que ha comprendido mal el mensaje (supongo que trata con una mente muy superior a la tuya), que el mensaje que le han dado esas otras personas sobre el objeto de interés es un mensaje erróneo o que simplemente ya que usted está en la Verdad podrá darnos respuesta a todos los fenómenos que existen en la naturaleza ya que nosotros los pobres mortales amantes de la ciencia solo tenemos una "verdad" así con minúsculas...

[i]He visto lo mismo con relación a mi familia, los cuales uno por uno, están llegando a la misma conclusión con las mismos efectos. [/i]
Es lo que tiene el placebo :o)

[i]Asi que nadie me puede redargüir esto. Tengo pruebas palpables, no científicas, pero practicas. [/i]
Es decir, caca de vaca. ¿Por qué debo creerte a tí y no a un pastafari? ¿Por tu cara bonita?

[i]Lo que me demuestra que la Biblia es la Palabra de Dios, porque si aplicas sus leyes, estas producen los frutos anunciados.[/i]
Por supuesto: superstición, homofobia, racismo, sumisión, odio a otros pueblos, celos y venganza. Si no estás de acuerdo, es que definitivamente no has leído la Biblia xoD (Si me dices que un tal Jesus era muy güeno muy güeno, anda mira y leete el Apocalipsis).

[i]¿Que tiene que hacer alguien que sea cristiano biólogo? [/i]
Aclararse las ideas. O uno u otro. O moldearse un dios a su imagen y semejanza.

Respecto a lo demás, traete libro, pagina para la cita de Darwin, veamos el contexto. Y mirate el enlace de PaleoFreak, que para eso te lo ha puesto: SON EJEMPLOS DE ESPECIACIÓN.

Agur!



53
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-02-27 20:18

Investigadora, vuelve por aquí cuando te hayas enterado de qué significa la palabra especie en biología, y cuando hayas estudiado el listado de casos de especiación observada que enlacé en mi anterior comentario. Hasta entonces, por favor, absténte de comentar. Solo permitiré que un creacionista entre aquí a discutir si tengo indicios de que el debate será productivo y no vais a hacer las típicas trampas, como por ejemplo evitar usar el significado científico de términos como especie.



54
De: JalKeratops Fecha: 2008-02-27 20:26

Pues, Investigadora, si el biólogo sabe que la microevolución es cierta, ¿por que va a dudar de la macro? Peor ahora cuando practicamente la "barrera de las especies" es tan virtual. Que no defiendo ningún dogma, ya que en biología todo cambia.
FXavier, dejala, no le arruines el día, mira que ya encontro la paz y la felicidad. Si se diera cuenta como es la verdad...



55
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-02-27 20:29

Ya hablaremos de las pruebas de la "macro" después, cuando Investigadora haya resuelto su ignorancia con respecto a las especies. Hasta entonces, por favor, dejemos el tema.



56
De: Joaco Fecha: 2008-02-27 22:22

Hombre, hasta la fecha no se ha encontrado ningún esqueleto humano que tenga la misma edad que la de un dinosaurio cualquiera. Vamos, que la diferencia entre ambos viene a ser de 63 millones de años, poco más o menos. Con lo cual, creo que queda más que demostrado que sí que aparecieron nuevas especies sobre la Tierra.

Claro, habrá quien también niegue la física nuclear, por eso de las pruebas de datación basadas en la desintegración de isótopos radiactivos.

Saludos



57
De: petroski Fecha: 2008-02-28 05:08

Y se impuso un silencio atronador...

:0)



58
De: Joaco Fecha: 2008-02-28 09:41

Por cierto, paleofreak, gran blog éste tuyo. Me ha gustado mucho. Enhorabuena.



59
De: Phosphoros Fecha: 2008-02-28 11:16

Hola, "Investigadora", para sacarte de tu IGNORANCIA CREACIONISTA, aparte de los Links de Paleofreak, por favor leé esto:
http://www.upf.edu/cexs/recerca/bioevo/2005BioEvo/BE2005-Navarro-IC.pdf
http://www.cota0.com/PDF/AcrE.tmp.pdf
http://www.actionbioscience.org/esp/evolucion/eldredge.html
http://www.ugr.es/~sesbe/recursos/boletin/eVOLUCION_02.pdf
http://www.scielo.cl/pdf/rchnat/v75n1/art05.pdf
Podría ponerte muchos más, pero bueno, creo que con eso está bien.



60
De: jose Fecha: 2008-03-02 17:29

por favor, que alguien ponga los argumentos a favor y argumentos en contra de la evolucion



61
De: viviana Fecha: 2008-03-02 17:30

por favor, que alguien ponga los argumentos a favor y argumentos en contra de la evolucion pero todo lo que esen esta vien



62
De: viviana Fecha: 2008-03-02 17:33

evolucion vs creacion



63
De: FXavier Fecha: 2008-03-02 20:55

Amigo/a José/Viviana

Propiamente, hay argumentos a favor de la evolución y versículos/suras/citas místicas en contra.
Cada cual elige lo que le merece más credibilidad, y así serán sus ideas resultantes.
Yo aconsejaría que, en temas de rosarios y querubines, se elija a los versículos/suras, y en temas científicos, se elija a los argumentos, pero no quisiera influiros.

El partido que propones, Viviana, evolución vs creación, me parece poco deportivo. Estan en planos tan distintos que tienen mala confrontación.
Es parecido al combate de un peso pesado con un peso mosca.
A Darwin, nacido en Inglaterra, la patria de la deportividad, le hubiese disgustado mucho tamaño abuso.

También se puede comparar a la famosa petición del león a la oveja: "Ven y discutamos de igual a igual".



64
De: investigadora Fecha: 2008-03-02 23:38

Paleo,

Concepto de especiación---------

Desde un punto de vista biológico, una especie es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre si y producir descendencia fertil, pero no pueden hacerlo(o no lo hacen en circumstancias normales), con lon integrantes pertenecientes a otras especies.

Por tanto, desde el punto de vista genético, se define la especie como la unidad reproductiva, es decir, el conjunto de individuos con capacidad de producir descenden cia fertil por cruzamiento entre sus miembros.

Cualquiera que sea el parecido fenotipico entre un grupo de individuos, si los apareamientos entre ellos no produce descendientes o solo produce descendientes esteriles, podemos afirmar que pertenecen a especies diferentes.

Aqui tienes lo que me has pedido.

Saludos



65
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-03 00:09

Investigadora, repito lo que te dije, porque parece ser que no lo has entendido del todo: vuelve por aquí cuando te hayas enterado de qué significa la palabra especie en biología, y cuando hayas estudiado el listado de casos de especiación observada que enlacé en mi anterior comentario.



66
De: giganotosaurio Fecha: 2008-03-03 00:33

http://groups.google.com.ar/group/esp.charla.religion/msg/afd9721870bc04fa
¿que la evolucion puede ser otra cosa y no un hecho?dios.solo le quedan decir de que somos el centro del universo y quemar todos los textos cientificos y literarios por conciderarlos herejia.
los que les interesen el asunto de la macroevolucion (y para callar a algunos ignorantes) aca les dejo algo interesante que encontre sobre una explicacion genetica del desarrollo humano y macroevolucion
http://www.bioeticaweb.com/content/view/4515/782/lang,es/



67
De: FXavier Fecha: 2008-03-03 08:58

¡Muy bien hecho, amiga investigadora! Ya has dado el primer paso. Te felicito. Ya no volveré a llamarte “Investigadora que nunca investiga”.
Ha sido un paso sencillo, de acuerdo, un simple “copiar y pegar” de un diccionario, pero lo importante es que lo hayas dado. La tarea siguiente será más ardua: comprender a fondo lo que has trascrito. A medida que lo hagas, descubrirás una infinidad de ejemplos de transespeciación. Las listas que te han facilitado Paleofreak y Phosphoros te pueden servir, pero hallarás otros muchos casos.
Investigar comporta un esfuerzo pero da acceso a los descubrimientos de miles de científicos. Es una alegría y un placer constantes.
A medida que progreses te volverás consciente de una obviedad: los que no investigan son los memorizadotes de versículos, que pretenden, en su insensatez, que las leyendas de las tribus judías de hace 25 siglos (o las de las tribus árabes de hace 14 siglos, o las de los invasores arios de la India de hace 30, etc.) saben más que toda la investigación científica de la edad moderna.
Un abrazo.



68
De: Phosphoros Fecha: 2008-03-04 11:18

Hola, "Investigadora":
Ahora sólo te faltaría investigar el concepto de Especie en Microbiología, Paleontología, etc...y compararlos con el de "tipo creado" (Baramin) inventado por los Creacionistas, para ver por vos misma cuál se ajusta con la Realidad Científica, y cuál NO. Sin más, me despido cordialmente.



69
De: Phosphoros Fecha: 2008-03-04 11:30

Para que sigas leyendo:
http://www.pnas.org/cgi/reprint/0700446104v1?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=Band-rumped+Storm-Petrel&searchid=1&FIRSTINDEX=0&resourcetype=HWCIT



70
De: Phosphoros Fecha: 2008-07-26 19:27

"Investigadora"
Sigo esperando tus respuestas en este Blog, y en los Blogs de Un Planeta con Canas, Club de Perlas y Theologies...Sí tirás la Piedra NO escondas la Mano.
Saludos.



71
De: aburren los nicks Fecha: 2008-08-01 18:44


La investigadora merece todos mis respetos, porque sabe defender su religiòn.

Por favor, aganme todas las preguntas (enumeradas y en orden, por favor) que la honorable investigadora no supo responder.

¡Yo se las respondere!



72
De: aburren los nicks Fecha: 2008-08-01 18:45


POR FAVOR DIGANME TODAS LAS PREGUNTAS, YO SE LAS RESPONDERÈ.



73
De: Phosphoros Fecha: 2008-08-06 16:39

Hola "Aburren los Nicks"
Son simplemente dos:
1. Evidencias Irrefutables de un Universo de 6.000-10.000 años.
2. Una definición de Baramin o "Tipo Creado".
Saludos.



74
De: Phosphoros Fecha: 2008-08-06 20:52

Hola
Noticia sobre Evolución:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/060808c.html
http://www.berkeley.edu/news/media/releases/2008/06/18_lancelet.shtml
Saludos.



75
De: Phosphoros Fecha: 2008-08-06 22:10

Curso de Creacionismo on line:
http://www.mundocursos.com/curso_gratis_creacion_vs_evolucion_-_versiculo_clave_2_pedro_3_1-7_-slccurso641958.htm#formCurso
¡¡¡JÁ!!!,¡¡¡Já!!!,já!!!...



76
De: Phosphoros Fecha: 2008-08-09 23:25

Hola "Aburren los Nicks"
Esto esperando tu respuesta...
Saludos.



77
De: the sir of wish Fecha: 2008-10-17 00:24

amigos, nosotros los evolucionistas hemos comprobado cientifica e irrefutablemente nuestras convicciones durante años basandonos en la ciencia y en todo lo que ello conlleva. año tras año nuevas investigaciones nos muestran que formamos parte de un continuo cambiar, y eso no lo digo yo, lo dice la comunidad cientifica. los creatas por su parte, se han querido mantener por no se cuantos años en un mismo argumento: todo procede de un ser mas que inteligente.

un consejo amigos, no caigamos en el juego de los creacionistas. su gran impotencia por no poder debatir con nosotros acerca del tema hacen que lleguen a un fanatismo al borde de la locura.

ellos, que tanto citan la humildad y la inteligencia, ironicamente caen en la terquedad y la necedad al no admitir nuestras pruebas de la evolucion, que tan ampliamente hemos difundido, y lo puedo decir por experiencia.

he visto a todos los creacionistas que pasan por este blog, y todos tienen 2 comunes denominadores: son necios e ignorantes.

pero mas ignorantes seriamos nosotros si como repito, caemos en su juego.

asi que como consejo, no respondamos a este tipo de comentarios ilusos que caen en la redundancia,lo unico bueno tal vez de esto, sea dar una sonrisa e ironicamente decirles a nuestros amigos creatas: DIOS los bendiga..

saludos,,



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.27.195 (478b1f7f68)
Comentario

Inicio > Historias > Creatas de gira por España

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)