Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleofrikadas

Marxismo

Aviso: esta historia puede producir FRIKOSIS.

Por aquí no conocemos apenas la obra de Marx. Es más bien cosa de los yanquis. Según parece Marx (aunque no el Marx que estáis imaginando) fue uno de los principales responsables del fervor dinomaniaco que afectó a toda una generación de estadounidenses. Hoy tienen alrededor de 60 años, y muchos de ellos aún son marxistas irredentos.

Image Hosted by ImageShack.us

El otro día conseguí a muy bajo precio un lote de dinosaurios de juguete. Me siento un poco timador, porque el lote incluía, probablemente sin que el dueño lo supiese, esta emblemática figura de la imagen. Se trata de un "Pot belly", un Tyrannosaurus rex canguriforme y rechoncho basado en el famoso mural de Rudolph F. Zallinger.

La figurita me encanta porque es una de las reproducciones de dinosaurios más feas que he visto; así me lo parecía por las fotos, y lo corroboro ahora que tengo en mis manos este trozo de plástico grisáceo repleto de plomo.

Louis Marx and Company comenzó a producir los "Pot bellies" en el año 1955, pero los retiró en 1960 porque, según me informa un experto, su gordura tardaba mucho en secarse y enfriarse, lo cual retrasaba su extracción del molde causando un cuello de botella en la producción. El tiranosaurio rechoncho fue entonces sustituido por el tiranosaurio flaco, que, según mi hipótesis, es el primer ancestro de nuestro viejo amigo el dinosaurio contrahecho.

Sí, queridos amniotas: todo está conectado en el frikouniverso, que además es circular como un mamenchisaurio que se muerde la cola. Prueba de ello es que muchos de los dinosaurios de Marx que hoy atesoran sus seguidores han sido realmente excavados y desenterrados como si fueran fósiles. El rígido control de calidad que imponía este gran empresario y benefactor le llevó a descartar millones de figuritas con algún defecto en la forma o alguna variante no deseada en el color del plástico. Día tras día fueron enterradas en un gran vertedero que, tras el cierre del negocio, se convirtió en el yacimiento paleontoylógico conocido como the Marx Toy Dump. Las figuritas anormales pronto adquirieron gran valor para los frikis, que acudieron en tropel a la "necrópolis" para desenterrar toneladas de ellas. Itcebj es un amable coleccionista que vende en eBay baratitas estas piezas extraordinarias.

La industria juguetera ha copiado descaradamente los diseños de los dinosaurios de Marx. Una y otra vez surgieron anquilosaurios, brontosaurios, triceratops... prácticamente idénticos. Quizá la razón fue que había demasiados marxistas sueltos, niños y adultos, que no iban a aceptar fácilmente otra cosa.

2008-03-25 | Haz un comentario (hay 40)


Etiquetas: , , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/56448

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2008-03-25 15:37

Doctor ¡es urgente! ¿Cómo se cura la frikosis? Mira que me habían advertido y yo, nada, leí hasta el final, seguí todos los enlaces...

Help! I need somedino help!

:-)



2
De: Assarhaddón Fecha: 2008-03-25 15:54

Bravo, plas, plas, plas.



3
De: Koolasuchus Fecha: 2008-03-25 16:57

Me confieso Marxista en sus tres sentidos xD



4
De: Koolasuchus Fecha: 2008-03-25 16:59

(¿Porqué coño he puesto Marxista con mayúscula?)

Bravo por el post! Impresionante xDDD



5
De: paleográfico Fecha: 2008-03-25 17:40

Estás fatal, eh?



6
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-25 17:50

Sí, pero no era mi intención contagiar a Anónima o a cualquier otra persona normal.



7
De: paleográfico Fecha: 2008-03-25 18:26

Hombre, lo de fatal era un halago, no lo decía en sentido literal.
No creo que, en general, los de este lado del monitor seamos personas "normales".



8
De: JalKeratops Fecha: 2008-03-25 20:14

¿Frikosis? Eso se cura extirpando el lobulo derecho del higado y con una lobotomía. Luego de esa operación una buena dosis de codeína y en una semana ya te te curas. Para no recaer, tomar clases diarias de 10 horas de catecismo.
Pdt: El procedimiento médico experimental descrito no ha sido aprobado en 157 paises y 2300 planetas. Personalmente es una enfermedad que más se disfruta teniendo. Se llena de dinosaurios la vida, y puedes presumir de ello. A si que mejor disfruta: "La sarna con gusto no pica".XD
Paleofreak, ya se sabe, ¿pero quien es anormal en el mundo? Seguro que el dino ese no.



9
De: Ajuiciado Fecha: 2008-03-25 20:23

Quién iba a decir que algo que lleva tantos millones de años extinto pudiera seguir evolucionando de ese modo. En los últimos años hasta les ha empezado a salir plumas y todo. Ni la superevolución de los creatas va tan deprisa.



10
De: Pabluratops Fecha: 2008-03-26 01:01

Pues sí, el modelo flaco del t. rex de juguete parece ser sin duda el prototipo para el dinosaurio contrahecho.
Que interesante aquello del Marx Toy Dump.Eso ya parece un refinamiento del estado de Frikosis.
A por cierto, gracias Paleofreak por el enlace al mural de Zallinger, siempre es bueno volver a ver esa maravilla.



11
De: Anónima Fecha: 2008-03-26 01:06

Bueno, yo no sé si era normal antes de contraer la actual frikosis. Al fin y al cabo me he tirado muchos meses durmiendo con un esqueleto de tiranosaurio en plástico fosforescente como ese de las vírgenes que me regalaban cuando era niña. Se lo regalé a mis hijas pero les daba miedo. O eso decían, porque nunca supe si no era un pretexto para montar juerga nocturna y jugar al escondite de huesos fosforescentes para posteriores expediciones paleontólogicas con nocturnidad y alevosía. Así que lo confisqué y dormí custodiándolo durante mucho tiempo. Ahora está en paradero desconocido. Si lo encuentro le sacaré un retrato a ver si algún sabio PaleoFreak identifica si era rechoncho, flaco o contrahecho :)



12
De: Vega Fecha: 2008-03-26 01:18

Que lindo todos los fraks reunidos ^_^

....

Por cierto, ¿me parece a mi o el Paleofreak es aliado del paleo-imperialismo?
Casi siempre lo veo mnnn bueno, no importa...



13
De: Vega Fecha: 2008-03-26 01:18

Que lindo todos los freaks reunidos ^_^

....

Por cierto, ¿me parece a mi o el Paleofreak es aliado del paleo-imperialismo?
Casi siempre lo veo mnnn bueno, no importa...



14
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-26 01:23

Sí, estoy en el Eje del Mal.



15
De: biologia sistemica Fecha: 2008-03-26 03:35

Anda Paleofreak, ponnos en tus evo-enlaces, en pos del desarrollo intelectual de la biología evolutiva entre hispano-parlantes.
Un abrazo,
nucleodecenio.blogspot.com



16
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-26 08:12

Espero que no te moleste, pero en pos de ese desarrollo intelectual se me ocurren enlaces mucho mejores, que pondría antes.



17
De: TAY Fecha: 2008-03-26 12:32

wow!!!

Entre todas esas figuras con defectos innatos que les hacian perecer en el vertedero...

...no surgiría alguna figura con alguna capacidad o cualidad nueva...

...capaz de gustar mas al señor Marx...

...y favorecer con ello la fabricacion de cada vez mas figuras con esta variante???

Le gustaria una figura monstruosamente nueva?
o deberian ocurrir lentamente los cambios para que el señor Marx se acostumbrase poco a poco a la rareza de la nueva criatura?

Interesantes los dinosaurios de plastico, si.

un saludo



18
De: biologia sistemica Fecha: 2008-03-26 13:10

Ok, me lo has confirmado!!

Suerte con tu emergente carrera.



19
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-26 13:26

No tengo prevista ninguna carrera "emergente", pero gracias de todas formas.
Por cierto, si pretendes estimular "el desarrollo intelectual de la biología evolutiva entre hispano-parlantes" te recomendaría, si me permites el consejo, una menor cantidad de posts escritos en inglés.



20
De: biologia sistemica Fecha: 2008-03-26 13:44

Gracias por tu elevado consejo, denotas infinita sabiduría (aunque tus "selectos" evo-enlaces son la mayoría en inglés, pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo).
Los posts en inglés tienen su correlato en castellano, así como en los comentarios siempre hay "buena onda" para los principiantes. De todos modos, es un blog pensado para biólogos (quienes suelen verse en la situación de leer en inglés).



21
De: biologia sistemica Fecha: 2008-03-26 13:48

Ah, y quisiera aclararte, para evitarte confusiones, que la petición del comentario Nº 16 no fue halago por la calidad de tu blog, sino producto de la inmensa cantidad de visitas que has sabido cosechar en estos años de actividad freak. Cómo has de saber, las moscas llegan tanto a la mierda como a la miel (incluso da la idea que no discriminasen entre una y otra), aunque con la mierda es más fácil porque viene digerida.



22
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-26 14:00

Sí, yo enlazo muchos textos y webs en inglés, pero es que yo no tengo esa pretensión de desarrollo intelectual hispano. Lo de la "infinita sabiduría" es una memez y sobra. Si te molesta que no te enlace pues... madura.



23
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-26 14:02

Sí, se ve que te ha sentado muy mal. Pero vete a trollear a otro sitio.



24
De: Anónima Fecha: 2008-03-26 14:11

Curioso: piden un enlace pero aparentemente no contemplan la posibilidad de que les digan que no. Además piden un enlace en un sitio al que no quieren halagar por su calidad pero de cuyas visitas quieren chupar del bote. Y lo que es más: lo dicen. Nunca acabará una de soprenderse...

PD: Me ha dado por cotillear los enlaces (soy casi tan impermeable a los blogrolls como a la publicidad) y resulta que ahí estamos, sin pedirlo ni nada, entre los amiguetes ¡qué ilu! No debo ser lo bastante madura :D



25
De: Una mosca, de miel a mierda y viceversa Fecha: 2008-03-26 14:35

Como mosca me creía doctorada en mosqueos, pero los mosqueos que pillan algunos no los curan ni las reputadas pastillas Macabeo.
Yo revoloteo por este blog a divertirme un rato, a soltar tres tonterías y quizás a aprender alguna frikada. No veo motivo para tamañas rabietas.
Tragedias hay en el mundo que llenan de rabia, pero están en otros sitios. Idem respecto a los fascismos, el adjetivo rey de todos los mosqueos.



26
De: Assarhaddón Fecha: 2008-03-26 15:08

¿Mendigar un enlace en un blog de mierda? Interesante, interesante.



27
De: Cryobatrachus Fecha: 2008-03-26 16:35

No entiendo a veces el comportamiento de la gente xD



28
De: Vega Fecha: 2008-03-26 17:42

Bueno, a mi me gusta este blog, por eso lo veo todos los días, pero... si, el Paleofreak si se comporta un poco estirado y despectivo de vez en cuando sin que sea necesario, lo digo como una critica constructiva...



29
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-26 18:07

Intentaré ser menos estirado (habrá que encogerse :oP), pero seguiré sin tolerar insultos o desprecios generalizados a los comentaristas del blog.
Anónima: no están todos los que son. Algún día tendré que actualizar la lista de los amiguetes :o)



30
De: Daniel Fecha: 2008-03-26 22:38

A riesgo de blasfemar, creo que los dinosaurios marxistas ni se comparan a los modelos de iguanodon y megalosaurus del Crystal Palace, en lo que a lo cutre se refiere. ¡¡¡ Si hasta se podía cenar dentro de ellos!!!!. POr no decir que estos modelos de concreto son los padres del clasico "Iguanodon nariz de cuerno", "Dinosaurios arrastrando la cola" y tantas maravillas paleofreaks de la epoca de Harryhausen, anterior aun al periodo "Dinosauriocontrahechoasico"



31
De: flamencodon megalodon Fecha: 2008-03-27 00:55

joder yo soy friki pero esto... como dicen faemino y cansado, "mejor será esto que estar en la calle delinquiendo".. ¿no?



32
De: petroski Fecha: 2008-03-27 02:33

Jooooobar! Y yo a estas horas leyendo un dino-texto que se llama "Marxismo"... y que no pretendo ni indagar... ¿De qué va el rollo?, ¿Groucho?... Ja! Ingenioso y un pequeño genio... (los genios siempre han sido "pequeños" para mí)...

¿Karl?... ¿Qué hay de malo con este tipo?... ¿Quizá saca a relucir nuestras vergüenzas?... ¿O fue un farsante?... Y pensar que tengo una foto en mi sala agarrándole de la mano junto a Friedrich... En Berlín... (si teneis la oportunidad, visitad esta ciudad tras leer un poco de su historia relativamente reciente...)

Grazzie por estimular mi intelecto, supongo que es hora de dormir...



33
De: ego Fecha: 2008-03-27 02:51

que bonito esta este dinosaurio



34
De: ego Fecha: 2008-03-27 02:52

que bonito esta este dinosaurio



35
De: Gandarall Fecha: 2008-03-27 16:25

Gracias por el enlace al mural de Zallinger; llevaba meses buscándolo. (Supongo que de haber preguntado por aquí en un principio...)
La pintura estaba en un libro que recopilaba textos del Reader's Digest en relación a los animales, y que hojeaba de pequeño.
Las primeras reconstrucciones de dinosaurios tienen ese sabor dulzón que tiene todo lo nuevo, todo lo que recién comienza y tiene historia por delante. Su inexactitud y licencia artística refleja las emociones, los temores y las esperanzas que despertaban estas criaturas en la mente de los ciudadanos de un mundo estructurado, donde los dinosaurios eran novedades que no se complementaban bien con la idiosincrasias victoriana imperante, y nadie sabía qué hacer con ellos.
Aquí pueden ver una colección interesante de pinturas de C. Knight:
http://www.charlesrknight.com/



36
De: El Criba Fecha: 2008-03-31 11:45

Un tiranosaurio con plomo... Parece del material del que se forjan los sueños.



37
De: El Criba Fecha: 2008-03-31 11:45

(¿Para cuándo "El tiranosaurio maltés"?)



38
De: petroski Fecha: 2008-04-01 02:34

Pues "pratta l´hugo" supongo... como diría j.diful....



39
De: Procompsognathus triassicus Fecha: 2008-06-25 14:22

Eh, los que se hayan contagiado por esta enfermedad, no teman por nada, no es tan dañina. Que ya lo dijo Bruce Lee, amigos, y ése si que fue un tipo sabio: be friki, my friend.
Saludos;)



40
De: Holm Fecha: 2010-08-17 00:21

¿Al bicho ese lo pilló la nube piroclástica de la erupción del Vesubio cuando estaba en Pompeya y han sacado un vaciado en escayola?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.246.116 (0544d58fc0)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Inicio > Historias > Marxismo

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)