Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleontologia

Denisova y la filtración híbrida

Atención: el siguiente texto es una broma con motivo del Día de los Inocentes. No lo utilices para hacer trabajos escolares; OK, supertrón?

Secuencian el ADN mitocondrial completo de la "mujer X", la ¿nueva especie? humana encontrada en la cueva de Denisova. Y todo se cubre de una niebla misteriosa. Que si es un Homo erectus, que si es un neandertal, que si es un híbrido, que si hay que esperar a secuenciar el ADN nuclear... John Hawks, sin duda a sueldo de la OEOS, ha realizado un FAQ especialmente confuso con el fin de neutralizar la consecuencia principal de este estudio. ¿Por qué ya no se llama "mujer X" a este genoma clave? Porque la OEOS ha enviado instrucciones a los principales medios y blogs, según las cuales debemos hablar de una "población" o "variedad humana" llamada "los denisovanos".

El ADN de Denisova, por su fecha estimada de divergencia, por su localización geográfica, por la ausencia de rasgos diagnósticos en el diente asociado, y por la presencia de fragmentos compartidos con los actuales polinesios (otro evento de hibridación confirmado), permite realizar una segunda tanda de comparaciones entre el genoma neandertal y los distintos genomas humanos actuales. Y esas comparaciones (que, no seamos ingenuos, ya se han hecho) tienen una consecuencias sociopolíticas que han sido consideradas "peligrosas" por la OEOS. Seguramente por esa razón me ha llegado ya 17 veces, por diferentes vías (twitter, email, un CD enviado a mi propio domicilio...), un PDF con un supuesto estudio de Nature, en el que se demostraría que la secuencia mitocondrial de Denisova estaría fatalmente dañada y contaminada, y por tanto cualquier trabajo posterior de genómica comparativa tendría que ser abortado.

Vamos a ser claros, arriesgándonos a que nos ocurra cualquier cosa (desde un bombardeo en el ciberespacio hasta algo peor): el genoma de la mujer X permite distinguir exactamente qué genes nos han aportado los neandertales a las poblaciones de fuera del África negra, y qué genes aportó un "Homo erectus avanzado" de dientes pequeños y gran cabeza dolicocéfala, a ciertas poblaciones de Oceanía. Permite, también, la identificación de determinados genes de "pureza sapiens" frecuentes en África y perdidos o degenerados en el resto del mundo como consecuencia de hibridaciones posteriores. Finalmente, se habla de otro cruce más, el más reciente de todas, que afectaría al sudeste asiático, y que sería compatible con la hipótesis floresiense. Todos esos genes tienen, según los rumores, efectos físicos y psicológicos muy concretos, de tal manera que su conocimiento conduciría inevitablemente a conflictos raciales e internacionales.

Los cables filtrados sobre este asunto contienen conversaciones con científicos como Anatoli Devianko o Janet Slatskins, enumerando rasgos aportados por los neandertales como el ser pelirrojo, la frente inclinada, dislexia, una puntería asombrosa, el vello denso en la espalda y los hombros, el corazón octocameral, el "pecho palomo", la vigorexia, la capacidad de nadar en agua casi helada a los 90 años y el pene pequeño. Los rasgos aportados por el Homo erectus denisovensis incluirían la hipernaria (nariz extremadamente ancha), la visión nocturna, la capacidad para digerir celulosa, y la traducción hemisférica simultánea de varios idiomas (algo que encontramos en los aborígenes australianos). El cruce con el homínido desconocido del sudeste asiático (¿floresiensis?) sería el responsable del síndrome del microcéfalo superdotado, el pie invertido, la hipertrofia mamaria y las encías cornificadas. Finalmente, entre los genes de "pureza" sapiens estarían los dientes blancos, la esteatopigia, la multiorgasmia, el oído musical, la facilidad para el procesamiento hipotético-deductivo-recolector y la tendencia al entusiasmo exagerado con instrumentos musicales sencillos como la vuvuzela o la zambomba.

A pesar de las preocupaciones censoras de la OEOS (Organization for the Establishment of Official Science, para los despistados), toda esta información no tiene necesariamente que conducir al conflicto racista. La humanidad, condenada al autoconocimiento, tiene que ser capaz de convivir aceptando su naturaleza híbrida y la diferenciación genética que ésta ha producido. Por favor, no más PDFs infumables ni amenazas telefónicas. Dejadme vivir en paz, repugnantes pelirrojos genitalmente acomplejados, sin frente ni ritmo musical alguno.

2010-12-28 | Haz un comentario (hay 36)


Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/68552

Comentarios

1
De: Francesc Fecha: 2010-12-28 13:29

La OEOS, como los odio desde que evitaron que Lynn Margulis diera a conocer su hombre volador, producto de una hibridación de los humanos con cigüeñas. Libertad para la ciencia! Abajo las ortodoxias!



2
De: telonius Fecha: 2010-12-28 13:58

Y yo sin siquiera terminar de leer el primer párrafo mirando como un imbécil por todos los internetes que coño era eso de la OEOS.



3
De: Assarhaddón Fecha: 2010-12-28 14:12

Vaya, la OEOS, los que conspiran para ocultar la prueba de que los arios/extraterrestres/dioses descendieron del cielo en el Tibet (y otros lugares como Machu Pichu) y se mezclaron con las razas inferiores.
¡Queremos la verdad! ¡Queremos conocer! ¡Muerte a la OEOS!



4
De: Fernando Fecha: 2010-12-28 14:30

Casi he caido otro año mas, ja ja ja



5
De: Evil Preacher Fecha: 2010-12-28 15:16

¡Menos mal que alguien responde al llanto de los niños y no fueron sacrificados en vano!
Este año pocos blogs han honrado a las víctimas de Herodes.



6
De: Antonio Martínez Jover Fecha: 2010-12-28 15:26

¡Mierda! He caído como un bobo hasta que he leído los comentarios. ¡Ditos inocentes! Se me habían puesto los vellos de punta y los ojos me orbitaban alrededor del cerebelo. jaja Muy bueno.

P.D: Si no va a haber entrada sobre las nuevas del tema... ¿Alguien se atreve a sugerirme algunas lecturas (en lengua patria, please) al respecto?



7
De: Anónimo Fecha: 2010-12-28 15:38

Caí en la cuenta cuando llegué a la vuvuzela y la zambomba xDD



8
De: Koolasuchus Fecha: 2010-12-28 15:39

Brutalístico XD



9
De: Cuervo Fecha: 2010-12-28 15:54

Ja feliz Día Paleofreak...Esta vez es como que empezaste bien pero te lías y luego la haces confusa....



10
De: Hugweyn Fecha: 2010-12-28 15:56

Bueno, yo ya estaba avisado de otros años, así que entré en el blog con clara conciencia de lo que iba a encontrarme, aunque me pareció relativamente serio hasta el párrafo sobre las diferencias genéticas, que casi me muero de la risa.
¡Feliz áñido nuévido para tod@s!



11
De: Ryouga Fecha: 2010-12-28 16:02

Creo que deliberadamente te has saltado la informacion acerca de una raza subpirenaica que se reconoce por la piel morena, una acusada bajada del metabolismo hacia el mediodía después de comer, gran apetencia por la cafeína, piel morena ,faringe poderosa,tendencia a la sobreconstruccion en entornos marítimos y enorme afición a las bromas y festividades.



12
De: Paquicéfala Fecha: 2010-12-28 17:18

XDDDDDDDDDD...
En el cuarto párrafo te has superado...



13
De: Theodore Kord Fecha: 2010-12-28 17:56

¡¡¡¡Maestro, maestro!!!! Te ha quedado genial. Lo que me he reído durante toda la lectura.



14
De: kanfor Fecha: 2010-12-28 19:03

Casi casi casi me lo creo XD
Cuando leí "pene pequeño" fue cuendo empecé a dudar jajaja
Antes no.



15
De: anarkasis Fecha: 2010-12-28 19:39

Denisova dices que se llama no?, y oeos, oéee, oé, oé, oeeeeee, oée,oé, vaya capotazo, salao,
¡que los dioses de la evolución se aguanten y te conserven el humor por mucho tiempo!.



16
De: r Fecha: 2010-12-28 19:57

Lo esperaba, como años anteriores, pero al leerlo me decía que parecía ir en serio, recién por la mitad se nota en qué plan va. Genial, como siempre.



17
De: velocirrapta Fecha: 2010-12-28 20:04

¿lo del pene pequeño es broma, no? porque creo que los neandertales eran unos tipazos atractivos, digan lo que digan



18
De: velocirrapta Fecha: 2010-12-28 20:10

me ratifico en mi amor por los neandertales, hibridados o no.



19
De: AvA Fecha: 2010-12-28 20:25

Esa maldita lacra de la Ciencia Oficial... xDD

¡Feliz Día! ;D



20
De: alvaro Fecha: 2010-12-28 20:41

Muy bueno,por suerte estoy ya hoy escarmentado y estaba sospechando todo desde la primera letra!



21
De: Barca FC Fecha: 2010-12-28 20:44

Q pasa que ya no hay dinosaurios?



22
De: jose Fecha: 2010-12-28 21:52

Mwajajajajaaj



23
De: Casi anónimo Fecha: 2010-12-29 01:47

Nada, iba a ser imposible pillarme, me he metido en la página sólo para ver la inocentada anual.
¡Vaya, no me he presentado!
Te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo aunque he puesto uno o dos comentarios sólo. Eso sí, quería ponerme al día en cuestiones paleontológicas y me he leído todo el blog, el cual me sirve de motivación e inspiración en muchas ocasiones, muy buen trabajo! :D

Así que te saludo como poseedor en mi infancia de un ignominiosáurido!:)y a ver si regurgito un comentario más de vez en cuando.



24
De: Despitadus Fecha: 2010-12-29 08:39

Entiendo que todo es broma, supongo que también es una mofa del descubrimiento de la hibridación anunciada en mayo, supongo que con tu artículo desmontas esa bazofia de la hibridación entre neandertal y sapiens, si fuera verdad sería un problema!



25
De: Peregring-lk Fecha: 2010-12-29 12:18

No se si será porque avisaste a priori que era una broma, o por la broma en sí, pero no me ha gustado tanto como años anteriores :(

El que mas me gustó fue el del pulpo que aclimataba su jaula, trapaba árboles y comía pequeños insectos jajaj



26
De: AvA Fecha: 2010-12-29 18:43

No lo utilices para hacer trabajos escolares

LMAO!!

Habrá algún magufo que caiga. :ee



27
De: velocirrapta Fecha: 2010-12-29 19:26

una de las primeras cosas que aprendí en biología fue aquello de "el vigor de los hibridos", que el mito de los nazis de que las razas puras son mejores es eso, un mito, que viva la hibridación! :)



28
De: El PaleoFreak Fecha: 2010-12-29 19:52

Gracias a todos por leeros semejante truño :o)



29
De: El PaleoFreak Fecha: 2010-12-29 19:53

"supongo que con tu artículo desmontas esa bazofia de la hibridación entre neandertal y sapiens, si fuera verdad sería un problema!"

Despitadus, aunque haga mofa no me parece que lo de la hibridación sea una bazofia. Me parece ciencia de primera. ¿Un problema? No lo veo.



30
De: Despitadus inocentus Fecha: 2010-12-29 20:15

Hola Paleofreak, perdona pero mi comentario era un comentario "trampa". Siento que no era el 28, pero al ser tan burdo en la afirmación pretendía una respuesta tuya firme en cuanto a la hibridación, sé que si la burrada es supina argumentas mejor y sacas lo mejor de tí. Ahora ya tengo una ligera idea de tu opinión acerca de la hibridación. Yo tampoco veo un problema en la hibridación a priori, aunque si me confunde y mucho si esa hibridación o posteriores descubrimientos sobre este particular puedan dar a entender que los seres humanos en la actualidad podemos diferir en la carga genetica según pueda tener restos geneticos de sapiens, neandertal o denisova (si se da por bueno este descubrimiento).
Por último, si esta frase es tal como la has escrito y no forma parte de la broma "La humanidad, condenada al autoconocimiento, tiene que ser capaz de convivir aceptando su naturaleza híbrida y la diferenciación genética que ésta ha producido", me parece lapidaria, si es con pleno convencimiento la escribo en mi epitafio con tu permiso.
Saludos y muchas gracias, me has ayudado más de lo que esperaba.



31
De: Barca FC Fecha: 2010-12-29 20:24

Por q os reis? yo no se por q ya no hay dinosaurios ak.



32
De: velocirrapta Fecha: 2010-12-29 20:28

una de las primeras cosas k aprendi en biología fue aquello de "el vigor de los híbridos", contrariamente a lo que suponen los racistas, k viva la hibridación! :)



33
De: El PaleoFreak Fecha: 2010-12-29 22:09

Despitadus, a lo mejor te interesan estos posts:
¿Qué pasa con los africanos? (FAQ* hibridación neandertal I)
¿Qué significa ese 4% de neandertal? (FAQ* hibridación neandertal II)



34
De: Despitadus inocentus Fecha: 2010-12-29 22:23

Muchísimas gracias, soy lector de tu blog no con lo asiduidad que quisiera, y un aficionado en estos temas. Leí estos post en su momento y en alguno postee y me respondiste amablemente. Como dices en la esa frase que me ha parecido acertadísima me interesa mucho la transcendencia o no en las relaciones sociales actuales de la posible hibridación y diferencia genética entre individuos en la actualidad, ya digo si finalmente se avanza en este campo y se confirma que no podemos de hablar de una comunidad de individuos con un "patrón" genetico igual, sino individuos con un "patrón" genetico diferente segun la herencia y la diferenciación genetica que esa hibridación en el pasado ha producido en el presente.
De nuevo gracias, volveré a leer para refrescar la memoria.



35
De: Charles Lee Ray Fecha: 2010-12-31 02:17

"Los cables filtrados"

Assange vuelve a hacer de las suyas xD



36
De: toni valls Fecha: 2011-01-05 20:22

jajaja, hace iempo que tengo esa sensación.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.203.224 (1a7c3020dc)
Comentario

Inicio > Historias > Denisova y la filtración híbrida

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)