Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleontologia

Consecuencias de la nueva clasificación de los dinosaurios

ATENCIÓN. Esto fue una broma con motivo del 1 de abril. Señores estudiántidos y docéntidos, no utilicen el texto para sus tareas académicas

Como sabéis, recientemente se ha trastocado la filogenia de Dinosauria, desestabilizándola de raíz por primera vez desde hace 1.300 años.

Antes teníamos los conocidos Saurischia (carnívoros y "cuellilargos") y Ornitischia (herbívoros acorazados, cornudos, picos de pato, etc). Ahora los ornitisquios van agrupados con los carnívoros y las aves en el grupo Ornithoscelida, grupo que significa "pájaros del cielo".

Los saurópodos (cuellilargos) y otros tipos primitivos como Herrerasaurus, Pregonerasaurus y Colchonerasaurus (sorry, nombres argentinos), éstos ya no serían dinosaurios. Los autores del trabajo han querido redefinir Dinosauria para mantenerlos dentro pero lo prohibe la IAARC.

Con lo cual, el Diplodocus, que es el animal en que mucha gente piensa cuando le dicen "dinosaurio", ya no es dinosaurio. Pero sí el mamut. Porque, de forma inesperada, al introducir varios mamíferos extintos en en análisis matricial filogenómico, resulta que entran en Dinosauria. Así que tenemos al mamut, al mastodonte, al gliptodonte, a los homínidos de Atapuerca y al Gigantopithecus dentro del grupo Ornithoscelida.

Esto destruye completamente la taxonomía de los mamíferos y, como es de esperar, los mastozoólogos están que se suben por las paredes. Anne Gibbons, primatóloga de la universidad de Griston, ha dicho que los que clasifican al mamut como "pájaro del cielo" son hijosdeputa. El autor principal del estudio sobre Ornithoscelida, el doctor Sabotage Baron, le ha pedido que aporte su matriz de datos o se calle.

Otra de las consecuencias del estudio es que los pterosaurios aparecen como sister group de las salamandras. Pasan a ser anfibios voladores. El herpetólogo Newton John también se niega a aceptarlo. Ha dicho: this is a withoutgod. Pero tampoco ha aportado una alternativa.

¿Hay que reescribir todos los libros de paleontología, de divulgación, etc.? ¿Tenemos que borrar un montón de posts en nuestros blogs? Sí. Así es la ciencia: un sindiós.

2017-04-01 | Haz un comentario (hay 11)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/76888

Comentarios

1
De: Extudiante Fecha: 2017-04-01 20:10

Gracias señor Paleofreak, precisamente mañana tengo que entregar un trabajo sobre dinosaurios en el instituto. Seguro que saco un 10.



2
De: Daniel Sanjurjo Fecha: 2017-04-01 21:47

Que todo este lío haya surgido ahora se debe simplemente a la manía de seguir la escuela anglosajona. Si se hubiera seguido la metodología hispana, todo esto estaría más que aclarado desde hace tres meses.



3
De: D.E.L Fecha: 2017-04-01 22:38

¿Entonces hemos evolucionado de los Ornithoscelida o SOMOS Ornithoscélidos?



4
De: josemi Fecha: 2017-04-01 22:52

Yo sigo proponiendo enterrar los fosiles problematicos, por lo menos hasta el 2 de abril.



5
De: Hexo Fecha: 2017-04-02 10:48

Gracias a la ciencia pronto podré ver cumplido mi sueño de ser un artrópodo.



6
De: Roberto Fecha: 2017-04-03 00:35

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, me imagino a Mrs. Gibbons maldiciendo con el puño alzado a los gritos...



7
De: gualtrapatherion Fecha: 2017-04-15 12:39

Y Feduccia, ¿qué opina de esto?.
Lo de los pterosaurios me lo esperaba, obviamente el supuesto pelo es una estructura homóloga de las excrecencias cutáneas de Trichobatrachus y del vello axilar de los hombres rana.



8
De: madre en patinete Fecha: 2017-05-03 16:53

Subes un post al año y es para cachondearte de nosotros. Gracias :)



9
De: Hexo Fecha: 2017-06-09 08:56

"A pesar de que sus antepasados lucieron plumas, Tyrannosaurus rex probablemente tuvo piel escamosa, según evidencia fósil que asemeja la piel del enorme depredador con la de los reptiles modernos."

https://www.washingtonpost.com/news/speaking-of-science/wp/2017/06/06/tyrannosaurus-rex-had-scaly-skin-and-wasnt-covered-in-feathers-a-new-study-says/?utm_term=.78cbffa64838



10
De: cavebear Fecha: 2017-06-15 09:55

cuando me siento sola y triste vengo y me repaso los comentáridos...



11
De: robert Fecha: 2017-11-20 16:11



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.139.56 (b5a42d2483)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Inicio > Historias > Consecuencias de la nueva clasificación de los dinosaurios

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)