Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Temas varios

Plumas: héroes y villanos

Héroes:

-"Los fijistas y otros escépticos ante la teoría de la evolución han esgrimido a menudo las plumas para denunciar las carencias de la tesis evolutiva. Aducían que no había formas de transición entre las escamas y las plumas. Objetaban por qué la selección natural a favor del vuelo debía dividir y elongar la escama primero y luego desarrollar nuevos mecanismos que destejían lo anterior. Ahora, por ironía del destino, las plumas nos ofrecen un brillante ejemplo para entender el proceso de adquisición y desarrollo de una novedad evolutiva: investigando los caracteres que son realmente nuevos y observando cómo se forman éstos en los organismos actuales"

Richard O. Prum y Alan H. Brush. Origen y evolución de la pluma. Investigación y Ciencia, mayo 2003.
(Véase la historia anterior).
-------

-"La selección natural puede actuar muy rápidamente, tanto como unos pocos años en casos extremos. Asumiendo un cambio físico cada diez años, en las poblaciones de aquellos animales que iban a dar lugar a las aves, entonces hubo 7.000.000 de cambios en las características físicas de las escamas, protoplumas y plumas avianas, entre la aparición del primer dinosaurio y la de Archaeopteryx."

Jeff Poling en Dinosaurios y evolución.

--------
-"Nueva York. 25 de abril de 2001. Un grupo de científicos chinos y americanos han anunciado hoy en Nature el descubrimiento de un fósil notablemente preservado de dinosaurio de hace 130 millones de años, cubierto desde la cabeza a la cola con una cubierta semejante al plumón y con plumas primitivas (...) Los investigadores han identificado el fósil como un dromeosaurio, un pequeño y rápido corredor estrechamente emparentado con el Velociraptor, con una garra en forma de hoz en su dedo medio del pie, y barras óseas de refuerzo en la cola"

Nota de prensa del American Museum of Natural History

__________________________________________________

Villanos:

-"(...) no importa cuánto necesite volar un lagarto para poder sobrevivir. Si la información genética par las plumas y las alas no está en el ADN del lagarto, etonces el lagarto nunca desarrollará plumas y alas. Cuando consideramos la naturaleza de las mutaciones y el limitado papel biológico de la selección natural, no hay base científica o razón para creer que ambas producirán los cambios macro-biológicos que la teoría darwiniana de la evolución requiere. Sin embargo, a pesar de toda la evidencia científica en contra, la mayoría de los científicos y los textos de biología de todo el mundo siguen enseñando que la macro-evolución (evolución entre "tipos" biológicos y que la vida evolucione de la materia no viva) es una teoría científica, cuando no un hecho"

Babu G. Ranganathan. Ciencia, creación y evolución.

-----------

-"El problema se ha dejado de lado, no por falta de interés, sino por ausencia de evidencia. No se ha encontrado ninguna estructura fósil transicional entre escama y pluma, y los investigadores recientes no están dispuestos a encontrar una teoría en la pura especulación... Parece, por la compleja construcción de las plumas, que su evolución a partir de escamas reptilianas habría requerido un periodo de tiempo inmenso y una serie de estructuras intermedias. Hasta ahora, el registro fósil no confirma esa soposición."
"Genéticamente, bioquímicamente y anatómicamente, las plumas no muestran ningún parecido con las escamas. Esta gran diferencia entre ambas muestra otra vez que el escenario de la evolución de los reptiles hacia los pájaros es infundado".

Harun Yahya, Darwinism refuted.

--------------

-"¿Qué deben pensar los creacionistas sobre ésto?

Empiece por la Biblia, donde está la palabra de Dios Creador, y nunca miente o yerra. La Biblia nos enseña que los pájaros y otras criaturas voladoras fueron creadas el Quinto Día, mientras que los dinosaurios y otros animales terrestres, y el hombre, fueron creados el Sexto Día.
Los hechos nunca hablan por sí mismos; más bien son siempre interpretados en un marco, o paradigma. Lo más importante son los dos marcos opuestos de la Cristiandad y el materialismo."

¿Otro dinosaurio emplumado más?, en Answers in Genesis

2003-05-22 | Haz un comentario (hay 12)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/8231

Comentarios

1
De: Ateofilo Fecha: 2003-05-22 09:38

""Genéticamente, bioquímicamente y anatómicamente, las plumas no muestran ningún parecido con las escamas."

¿Habrá algo detrás de esa frase? Quiero decir, ¿realmente los genes q determinan el desarrollo de plumas y escamas no tienen nada que ver? ¿se sabe esto realmente? La misma pregunta me hago para los dos aspectos anatómico y químico. ¿la frase no será un mero capricho?

Dudas que me han surgido. (Yo me imagino q algo se sabrá de los genes de las plumas, lo digo por aquellos pollos implumes israelíes)



2
De: Ctugha Fecha: 2003-05-22 17:08

Está bien que muestre las opiniones de ambos bandos, Mr Paleo. Así se parece esto más al Club de la Comedia.



3
De: El PaleoFreak Fecha: 2003-05-23 06:14

Ateófilo, antes se pensaba que las plumas eran escamas evolucionadas. Era una hipótesis floja, y los creacionistas aprovechaban esa debilidad. Cuando la comunidad científica buscó otras alternativas, los creacionistas siguieron atacando por el mismo lado. Genéticamente hay una relación, aunque no directa, pues hay mutantes que poseen plumas en lugar de las escamas de los pies. Bioquímicamente están hechas de lo mismo: beta-queratina.



4
De: El Señor Lechero Fecha: 2003-05-24 19:38

¿Y dice usted, que las escamas y las plumas están hechas de beta-queratina? ¿Y Franco que opina de esto?



5
De: Clara Flores Fecha: 2005-12-28 16:43

Buscaba información acerca de la evolución de la pluma y su origen.pero no lo pude encontrar



6
De: Anónimo Fecha: 2006-09-17 20:04

como un lagarto quiere volar le salen alas y plumas que chistoso



7
De: Sherp_a Fecha: 2006-12-01 16:27

La cosa es algo más complicada que un lagarto que quiere volar y le salen plumas y alas la verdad.
En el número de noviembre de NG hacen una pequeña reseña a este tema,y postulan un mismo origen genético.En la fase embrionaria las placodas que forman las escamas variarían su proceso,dando origen a las plumas,dicho de una manera más o menos simple.



8
De: ed Fecha: 2008-02-26 15:53

otra vez la opinion de anonimo refleja falta de conocimiento de la evolución, la evolucion no tiene deseos, ni el lagarto penso en volar, se preserva lo que funciona todo es a partir de cambios minusculos no grandes, debe aprender computacion evolutiva para entender esas cosas



9
De: spinosaurio Fecha: 2008-09-03 00:09

Anónimo no es chistoso, de veras



10
De: Frederick Clark Fecha: 2009-09-29 21:54

Hola a todos. Ya se ha comprobado que los embriones de pollo y loro generan dientecitos que luego se reabsorben mucho antes de nacer. En el caso de las escamas-plumas, las aves tienen escamas en las patas en lugar de plumas, pero cierta mutación hace que en lugar de escamas en las patas, nazcan una especie de plumas, así que la relación entre ellas debe ser grande. Por otro lado, lo de Heroes y Villanos en el título creo que no es justo, pues poner al que no está de acuerdo a tu punto de vista como villano es más típico de un cineasta de Hollywood que de un hombre o mujer de ciencia. Soy cristiano, pero no creo que haya divergencia entre lo que la Biblia dice y la teoría evolutiva si se tiene en cuenta que el Génesis muestra la cosmogonía como la creían los antiguos, claro, poniendo al Dios de Israel como protagonista.
Saludos



11
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-29 22:28

No les llamo villanos simplemente porque esté en desacuerdo con su punto de vista. Les llamo villanos porque me parece que su comportamiento es indigno y ruin.

Por otra parte, claro que hay divergencia entre la Biblia y la teoría evolutiva, precisamente por lo que indicas: porque el Génesis muestra unas creencias antiguas hoy totalmente superadas por la ciencia.



12
De: Calimero Fecha: 2009-09-29 23:49

Villanos suena demasiado suave, yo más bien diría gentuza, morralla, escoria, mierda.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario

Inicio > Historias > Plumas: héroes y villanos

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)