Prensa y divulgacion
Nuestros primeros (argh) padres (¡iik!)
Está muy bien el artículo sobre Atapuerca del domingo pasado en El País Semanal, el mismo que cita Yildelen. Y las ilustraciones son magníficas. Pero el título..."Nuestros primeros padres"
¿Qué diantres significa eso?
Anti-pista número uno: los homínidos de Atapuerca no se consideran nuestros padres, sino los antepasados del hombre de Neandertal. En la época del Homo heidelbergensis, y también en la del Homo antecessor, nuestros ancestros no estaban en Burgos, sino en África. Es lo que deducen la mayoría de los paleoantropólogos, incluidos Arsuaga y compañía, los expertos del Atapuerca.
Anti-pista número dos: Si preguntamos a Google, nos responde cosas de este tipo:
-¿Quiénes fueron nuestros primeros padres?
Nuestros primeros padres fueron Adán y Eva, y de ellos descendemos todos los hombres.
-Dios, creándolo todo y conservándolo por su Verbo, da a los hombres testimonio perenne de sí en las cosas creadas, y, queriendo abrir el camino de la salvación sobrenatural, se manifestó, además, personalmente a nuestros primeros padres ya desde el principio" (DV 3). Los invitó a una comunión íntima con él revistiéndolos de una gracia y de una justicia resplandecientes
-Por su pecado tienen odio a Dios y envidia a los hombres. Por eso tentaron a Adán y Eva, nuestros primeros padres, diciéndoles que si desobedecían a Dios, serían como dioses y conocerían el bien y el mal.
-El Señor concedió a nuestros primeros padres el don divino de la gracia, el conocimiento de las cosas convenientes a su estado, y otros dones que los libraban de la inclinación al pecado, del dolor y de la muerte.
-De los primeros capítulos de la Biblia aprendemos que no era el propósito de Dios que la gente sufriera o muriera. Nuestros primeros padres, Adán y Eva, murieron únicamente porque desobedecieron a Dios. (Génesis, capítulos 2 y 3.)
Basta. No puedo seguir con tanta memez.
Nuestros primeros padres... cómo sois los
2003-08-05 | Haz un comentario (hay 24)
Etiquetas:
Tuitear