Creacionismo y religion
Los dinosaurios de Ica
Este freak estuvo viendo uno de los estúpidos documentales de Juan José Benítez que la televisión española emite (y Luis Alfonso Gámez examina) cada domingo. Fue el mismo episodio que ya han comentado algunos vecinos. Muy divertido.Escarbando en una especie de escombrera-patatal (terreno "apelmazado", según Benítez, pero que en realidad se desmoronaba con el roce de las cerdas de una brocha) unos peruanos cosechaban para nuestro conocido magufo las famosas piedras de Ica.
Robert T. Carroll, en su Diccionario Escéptico, explica que tanto los chifladillos de los extraterrestres como los creacionistas están muy interesados en este tipo de pedrolos. Y es porque los grabados que tienen grabados (valga la rebuznancia) representan, entre otras maravillas, dinosaurios conviviendo con seres humanos. Para la ciencia oficial, dictadora de pensamiento único, tales dibujos se han hecho ayer mismo o incluso hoy, y forman parte de una pequeña industria destinada al turismo, con la que algunos lugareños se ganan la vida. Para ciertos investigadores de miras más amplias, sin embargo, su origen es mesozoico (¿Triásico, Jurásico, Cretácico?) y prueban, por un lado, la existencia de avanzadísimas civilizaciones humanas en el pasado remoto y, por otro, que de evolución, nada. Si queréis profundizar más en tan fascinantes teorías no os perdáis El legado de los Picapiedra, de nuevo en Magonia.
Pero ¿cuáles son los dinosaurios de Ica? Vaya decepción. Los más conocidos. El tiranosaurio, el estegosaurio, el brontosaurio, el Triceratops. Y, entre los pterosaurios, el Pteranodon. Vamos, los clásicos, los de toda la vida. Google me enseñó esta muestra de dinoarte gliptolítico, en la que podemos ver a glipto-indios montados en los lomos de varios dinosaurios (algunos de ellos, híbridos) mientras agitan grandes plumas o fuman pipas. Otros individuos no tienen tanta suerte y están siendo sodomizados, o incluso mordidos por los carnosaurios.
"Es obvio para cualquier investigador de mente abierta que la gente que grabó piedras vio estas criaturas con sus propios ojos", gritan en mayúsculas los autores de Omniology.com. Se trata de una web cretinista con fósiles de gigantes, trilobites pisoteados por humanos, o estos graciosísimos pterodáctilos abatidos en el siglo XIX.
En fin, una bobada enlaza a otra bobada y ésta a otra soplapo... Basta ya. En algún momento hay que parar.
2003-10-14 | Haz un comentario (hay 518)
Etiquetas:
Tuitear