Temas varios
Ruedas de molino
A veces, a los fanáticos de la evolución se nos presuponen una serie de creencias. Como si se dedujeran necesariamente de la biología evolutiva. O como si hubiera que sostenerlas por coherencia, dada nuestra fascinación por este tipo de cuestiones.Cuando replico meneando la cabeza (no hay pruebas de eso, puede que sí o puede que no, depende, más bien no, ni de coña...), suelen extrañarse bastante y piensan, equivocadamente, que debo de ser un "evolucionista" bastante excéntrico.
Algunas de esas creencias son:
-Que las desigualdades sociales tienen causas genéticas (y lo sabemos, pero nos callamos para que no nos acusen de nazismo).
-Que cada pequeño detalle de nuestra forma de ser, nuestras habilidades e incluso nuestras ideas, es hereditario.
-Que el comportamiento humano es esencialmente instintivo (ya que somos animales).
-Que no nos distinguimos en nada de los chimpancés (o de otros primates, o de los mamíferos, o de las hormigas, o de...).
-Que es inútil intentar evitar la guerra, la xenofobia o el machismo porque están grabados a fuego en nuestros cromosomas.
-Que comprarse un cochazo y presumir por el pueblo es lo mismo que cuando ciertos monos exhiben su pene erecto ante sus rivales (y otras afirmaciones freudiano-morrisianas de la misma clase y calibre).
-Que desde el punto de vista biológico, las razas humanas clásicas existen, faltaría más, aunque no sea políticamente correcto decirlo.
-Que los tontos se reproducen más que nosotros los listos, y, como no lo remediemos, la humanidad se va a ir a tomar por saco.
-Que los enfermos ahora ya no se mueren, y, como se reproducen igual que los sanos, la humanidad se va a ir a tomar por saco.
-Que vivimos en un mundo artificial y aberrante, tan distinto del ambiente natural de nuestra especie, que nos vuelve locos (y la humanidad se va a ir a tomar por saco).
-Etc., etc.
No, amiguetes. Los evo-frikis no tenemos por qué tragarnos estos topicazos-ruedas de molino.
2004-07-17 | Haz un comentario (hay 26)
Etiquetas:
Tuitear