Biologia
Prácticas
Facultad de Biología en Mandril, Spain. Tenemos prácticas de Zoología de Vertebrados en un pequeño laboratorio.El profesor, redondete y con aspecto de topillo, encarga a un alumno el manejo del proyector de diapositivas.
Aparece una lagartija en la pantalla.
-Bien, aquí tenemos un típico eh... reptil. Como podéis ver... eh... tiene cabeza... -señala la cabeza con un palito-, tiene eh... tronco, y extremidades.
Los alumnos contemplamos atónitos cómo da toquecitos con el palito en cada una de las patitas de la lagartija.
-Entre la cabeza y eh... el tronco -continúa- está, lógicamente, el cuello.
El profesor marca el cuello de la lagartija con movimientos circulares de su batuta, dos o tres vueltas. Finalmente dice:
"Pon la anterior diapositiva, por favor."
El alumno encargado del proyector pulsa el botón "atrás". La máquina hace un ruido largo y complicado. La pantalla queda iluminada en blanco.
-¿Qué pasa, no funciona? Dale a la anterior.
Silencio mortal. Todos los alumnos sospechamos que no existe una diapositiva anterior, y alargamos el cuello (que tenemos entre cabeza y tronco) para comprobarlo. La de la lagartija que nació sin taras es la primera diapositiva de todas.
-Dale al botón. Dale a la anterior.
El encargado continúa pulsando el botón "atrás", sin éxito. Finalmente, desesperado, reacciona y pulsa el botón "adelante". La lagartija aparece de nuevo.
-La anterior, la anterior...- murmura el profesor-topo.
El sagaz alumno pulsa de nuevo el botón "adelante", proyectándose con nitidez la SIGUIENTE diapositiva. Quizá una rana, no recuerdo. Son personas como este alumno las que hacen progresar a la humanidad.
-Gracias -exclama aliviado el profesor, y lentamente reanuda sus valiosas explicaciones.
2005-06-12 | Haz un comentario (hay 40)
Etiquetas:
Tuitear