Yo creo que los velociraptores, como seguramente la mayoría de dinosaurios, si pudiéramos verlos en realidad tal como fueron, nos parecerían hermosos. Los grandes depredadores de hoy día siempre son "bellos", sean tigres, lobos, tiburones, orcas, incluso los insectos depredadores son bellos. En general casi todos los animales poseen algo que los hace armoniosos, sean del orden que sean.
Creo que los dinosaurios, probablemente, eran mucho más bonitos que como los presentan las ilustraciones que los presentan como reptiles algo sosos.
Lo cierto es que cuando por primera vez pensé en un velociraptor con plumas no pude dejar de imaginarme la famosa escena de la cocina en la que un dinosaurio quería comerse a los niños. Pensé: joder, ¡una gallina gigante no da tanto miedo!
Creo que los velociraptores debían ser espectaculares, tanto por su agilidad como por su aspecto, y a nuestros ojos seguro que resultaría "bello". Al fin y al cabo, como digo en este artículo de mi blog de arte (http://anxova.blogspot.com/2009/03/naturaleza-y-arte-ensonaciones-de-un.html), "Quien tuviera que reconstruir un tigre a partir de sus restos fósiles, podría establecer con bastante exactitud la forma del cuerpo, sus hábitos, y hasta la longitud de su pelaje. Pero su extraordinaria belleza, la increíble coloración de su pelo, su mirada, su elasticidad y elegancia, en fin, lo que hace del tigre una de las criaturas más bellas de la Naturaleza, eso no podría deducirlo nadie."
|