Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Creacionismo y religion

Go home!

Entre las conferencias de un ciclo de ciencia y tecnología organizada por la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón hay una titulada El Diseño Inteligente. ¿Se tratará de una charla crítica con ese tipo de creacionismo? ¿Defenderá la ciencia de la anticiencia? Difícilmente. El ponente, Guillermo González, es profesor de Astronomía en la Universidad de Iowa (EEUU) y socio de alto rango (Senior Fellow) del Discovery Institute, que es la principal organización impulsora del Diseño Inteligente.

Guillermo González, de origen cubano, fue coautor de un libro, The Privileged Planet, en el que se defiende que las pruebas científicas implican que el universo fue diseñado para producir vida inteligente. El otro autor, Jay W. Richards, es otro creacionista, también socio veterano y vicepresidente del Discovery Institute. Dicho "instituto" produjo después un documental homónimo basado en el libro y plagado de argumentos pseudocientíficos (véase la crítica de Charles G. Lambdin). Cuando la película se "coló" en el prestigioso Smithsonian, que aceptó proyectarla, la comunidad científica estalló en protestas. El Smithsonian acabó rechazando los 16.000 dólares que le había donado el D.I.

Tenemos, por tanto, para el 11 de mayo, una sesión de propaganda creacionista en Gijón, programada por una universidad española y patrocinada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

2007-02-20 | Haz un comentario (hay 98)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/47322

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2007-02-20 13:17

Bueno, que sea el "Ministerio de Educación" no implica que los ministros que lo manejan tengan cultura de ningún tipo...
(Tritemente es así)



2
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-02-20 13:34

Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que el creacionismo se deja caer por aquí. Y más aún cuando recibe un apoyo de instituciones "serias" (si se puede llamar así a un organismo que da cancha a esta gente) como puede ser una Universidad o el Ministerio de Educación. Si ya se estudia poca evolución en muchas Universidades españolas, lo que hace falta es que ahora las universidades sirvan de plataforma y escenario para los creatas. ¿No estaremos volviendo locos?



3
De: Anónima Fecha: 2007-02-20 13:35

Es que no es el Ministerio de Educación, así, a palo seco. Su nombre oficial es Ministerio de Educación y Ciencia

Así que en ese Ministerio si que deberían saber lo que es ciencia y lo que no.

Lo que pasa es que la responsable no creo que sea directamentre la ministra, ni siquiera el ministerio que hay mucha autonomía universitaria...



4
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-02-20 13:38

Cierto, Anónima. Ahora añado lo de Ciencia.



5
De: jose Fecha: 2007-02-20 13:43

Si nuestras universidades dan masters de homeopatía e invitan a iker jimenez como conferenciante, esto era de esperar.



6
De: Aliena Fecha: 2007-02-20 14:43

¡Vaya! Cuanta razón tienes, jose.

Si, hace años la apertura de un curso universitario en una universidad española la hizo (oficialmente) el primer ganador de Gran Hermano, únicamente por ser ganador de GH... ¿Qué podíamos esperar?

Sólo me queda la esperanza de que mucha gente de las "altas esferas" no sabe aún qué significan creacionismo o Diseño Inteligente y que se hayan dejado engañar por la propaganda de estos.

Habrá que abrirles los ojos.



7
De: Edustus Fecha: 2007-02-20 15:24

I no podriamos organizar una plataforma para boicotear tal evento?



8
De: Falkiño Fecha: 2007-02-20 15:32

Dios mío, ya se están colando en nuestras Universidades; como vea a un imbécil de esos venir a mi Facultad no respondo de las agresiones XD

Como dice Edustus ¿hay alguna manera de boicotear? quizás usando la web Petition Online se pueda hacer algo, creamos un documento y lo firmamos entre todos rechazando que se produzca tal evento; y si es menester,unos enlaces a los videos de YouTube para que se informe la gente.



Saludos!!



9
De: jose Fecha: 2007-02-20 15:58

Mejor hablar tranquilamente con la gente de la propia universidad.



10
De: Eoraptor Fecha: 2007-02-20 15:59

¡Es increible, hasta un jodido astrónomo se pone a decir payasadas como que las pruebas científicas implican que el universo fue diseñado para producir vida inteligente! Seguro que da clases, si las da, con un rosario, la virgen y la cruz, como sorprenedenetemente algunos profesores de física. No me jodas.



11
De: Ana Fecha: 2007-02-20 16:28

Hola:

No se si estaran enterados, pero la SESBE podria decir algo a este respecto, no? En algun momento hay que empezar a tomar medidas de manera organizada, ya que al otro lado parece que ganas no le faltan

http://www.sesbe.org/



12
De: Davidmh Fecha: 2007-02-20 16:31

En el sector de la educación he oído decir auténticas burradas, como que la gravedad no se transmite por el vacío, y que por eso los astronautas dan esos saltos en la Luna. Caen porque llevan algún "sistema especial".

Eso, un licenciado, profesor de tecnología de instituto.



13
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-02-20 17:22

Creo que Ana tiene toda la razón. Ya es hora que la comunidad científica tome una actitud activa frente a este asunto. El verlas venir y confiar en que la gente (en su mayoría con escasa o nula formación científica)se de cuenta de que no tienen razón no me parece una estrategia acertada, por muy seguros que estemos de tener razón. Y la prueba es que ya empiezan a pupular por las Universidades.

A las barricadas!! XDDD



14
De: Davidmh Fecha: 2007-02-20 17:26

¡Rápido! ¡Cargad las probetas!

¡Armad las teorías!

¡Disparad los reactivos!

¡A la carga....!



15
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-20 17:28

Que es lo que podemos hacer, para que no se expanda el Creacionismo.
¿Nosotros podemos hacer algo?

Saludos :)



16
De: Anónimo Fecha: 2007-02-20 17:38

Como no andemos con siete ojos, nos van a meter el DI en vena. Esto es la r-evolución!
(Menos mal que no perdemos el buen rollo a pesar de todo).



17
De: Fr3dY Fecha: 2007-02-20 18:18

Tranquilos, en la lucha darwinismo-creacionismo solo sobrevivirá la más apta :D



18
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-20 18:29

Solo esperemos que no sea la ''Supervivencia del más inepto'' y el vencedor sea el ''ID''. XD

http://dinodetectives.blogia.com/



19
De: Anónimo Fecha: 2007-02-20 18:50

¿No podría alguien hacer un modelo de carta e indicar a qué dirección o direcciones enviarla (a la universidad, al ministerio, etc.) para protestar?



20
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-02-20 19:04

La lucha no es entre creacionismo y darwinismo, sino entre creacionismo y ciencia. El creacionismo no solo se enfrenta a la biología evolutiva sino también a la geología, a la cosmología, etc.



21
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-20 21:40

Y al frente del grandioso ejército científico cablñagaba el PleoFreak sobbre su g. carolini, escoltado por un Nyctosaurus de combate. Sus fieles generales le seguían detrás. Los serviciosde inteliogencia de dinodetective habían informado de una insurencia en el norte de la isla de cantabria, y alli se dirigía Koolasuchus como parte de las operaciones especiales submarinas. Al otro lado, una horda de estúpidos Idiots- Hai, armado con armas primitivas y atrasadas como la creencia en la anticiencia sin pruebas, y oliendo a tufo se dirgian a por ellos...



22
De: Gotxo Fecha: 2007-02-20 22:01

Falkiño:

Estoy contigo macho!
Basta ya de hablar, impidamos que nos confundan con sus colonias idiotas.
Defendamos lo nuestro, nuestra libertad de pensamiento y los logros de nuestra sociedad.

Petition Online ya!!!
A poner verde al responsable (sea el bichosaurio que sea), que en otros países dimiten por esto!
BOICOTT!!!!!



23
De: memecio Fecha: 2007-02-20 22:17

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón se ha cubierto de gloria.:( Y el ministerio de Educación detrás.
Lo malo es que las inyecciones económicas dirigidas a difundir esas falacias dejan de ir para ayudar a tanto precario investigador.



24
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-20 22:20

Di- mi- sión!!!!
Boi-cot!!!
¡¡¡Abajo esos mierdas!!!!



25
De: blog.evolutionibus.info Fecha: 2007-02-20 22:39

¿Estamos de coña?

Pues yo ya he enviado a la SESBE el correspondiente mail.

Estimados Sres:

He visto que en el ciclo de conferencias de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón hay una titulada El Diseño Inteligente. Entre los conferenciantes se encuentran el conocido creacionista Guillermo González, profesor de Astronomía en la Universidad de Iowa (EEUU) y socio de alto rango (Senior Fellow) del Discovery Institute, que es la principal organización impulsora del Diseño Inteligente.
Ante este hecho me gustaría saber si ustedes están al tanto del asunto y si van a pedir, como tal Sociedad Española de Biología Evolutiva, algún tipo de justificación ante tal hecho.
Un saludo


sesbe@sesbe.org



26
De: Ana Fecha: 2007-02-20 23:27

Hola Evolutionibus:

He copiado tu carta (espero que no te importe - anyadiendo que la conferencia esta patrocinada por el Ministerio de Educacion y Ciencia) y se la he enviado a SESBE yo tambien. A ver si ha respuesta.

Un saludo



27
De: josemi Fecha: 2007-02-20 23:38

Pero leñe, a que universidad española habéis ido vosotros? A la que fui yo habia numerarios, supernumerarios y requetenumerarios hasta en la sopa, empezando por el director. ¿a quien le puede extrañar que se hable de creacionismo?



28
De: Falkiño Fecha: 2007-02-21 02:26

Esperemos a las respuestas de los correos de Ana y Evolutionibus. Esto del creacionismo, o nos movemos nosotros o nadie va a hacer nada.


Saludos!!



29
De: Edustus Fecha: 2007-02-21 09:44

Voy a hacer lo mismo que evolutionbus i ana.

Un saludo



30
De: Edustus Fecha: 2007-02-21 09:46

Hecho



31
De: Anónimo Fecha: 2007-02-21 09:59

Si, pero no mandéis las cartas con faltas de ortografía, que vamos a quedar como el culo...



32
De: Anónimo Fecha: 2007-02-21 10:00

Ana, te aseguro que la "ñ" tan espaÑola y castiza.... EXISTE



33
De: Evolutionibus Fecha: 2007-02-21 10:40

Hombre, Falkiño, podrías haberte apuntado también, ¿no?



34
De: Ernestotaku Fecha: 2007-02-21 11:14

Pueh, lo que hay que escuchar

En mi uni hay unos árboles majísimos que quedarían divinos con unos cunatos ceacionistas colgaos



35
De: iberomesornis Fecha: 2007-02-21 12:04

Como casi siempre estoy de acuerdo con Ana, pero creo que además deberíamos extender nuestra queja a la propia universidad o incluso al mismo Mº de Educación y Ciencia. Por mi parte mandaré un correo a la delegación de alumnos (delegacion@epsig.uniovi.es), que quizá sean los que mejor puedan actuar contra la conferencia programada o informar de forma paralela a los posibles "inocentes" estudiantes; no olvidemos que es una facultad donde se estudia ingeniería industrial, informática y telecomunicaciones, es decir, materias en principio alejadas de los conocimientos biológicos (o geológicos...) necesarios para hacer frente a los razonamientos pseudocientíficos del D.I., y si son presentados por un astrofísico de una universidad americana, quizá les lleve más tiempo descubrir que en realidad no habla de ciencia.



36
De: Anónimo Fecha: 2007-02-21 13:24

Hay que mandar esto a los periódicos, a ver si alguno levanta un poco de polvareda.



37
De: Falkiño Fecha: 2007-02-21 15:36

De acuerdo Evolutionibus, le escribiré a la SESBE yo también; ya puestos no pierdo nada más que unos minutos.


Saludos!!



38
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-21 16:39

Yo también escribiré, pero mi mail será un poco más directo.



39
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-21 16:58

Aunque sinceramente no creo que funcione. XD

Realmentre creen que nos van a hacer caso, esos tipos nos van a mandar a la %&$·" luego, luego.



40
De: KaRMe Fecha: 2007-02-21 17:46

Realmente es muy preocupante... si hasta me cae cerca (mejor me escondo debajo de una piedra para no verlo).
Al menos, puedo afirmar que en mi universidad (o al menos en mi facultad de biología), esas cosas no pasan. Los profesores hablan directamente, como dice el paleo, de que lo que se enfrenta es ciencia y creacionismo y que como científicos, para nosotros eso no debe ser ni tan siquiera una opción. Incluso tenemos profesores claramente anticreacionistas (sólo les falta la chapa). Lamentablemente, conozco a más de un alumno que gustoso iría a las conferencias...



41
De: DinoDetecive Fecha: 2007-02-21 18:06

En mi escuela realmente a nadie le importa, creo que lo consideran como un problema infimo, sin importancia, a quien le importa realmente quien gane entre la Ciencia y la Religión dicen los tipos.



42
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-02-21 19:44

Yo tb he escrito al SESBE (y luego probablemente tb remita una carta similar a la universidad de Gijón y al Ministerio).

Tal vez no funciona, DinoDetective. Pero lo que es seguro es que si ni siquiera lo intentamos, los ID'iotas nos irá comiendo terreno y ganando adeptos. Y cuanto más se muevan en círculos científicos (como las Universidades) más peligrosos se vuelven, pues sus campañas de desinformación adquieren más resonancia. Por poco que podamos hacer, creo que merece la pena intentarlo :D



43
De: Aucoma Fecha: 2007-02-21 20:18

¿Y que os parece en unas jornadas de este tipo la presencia de un brigada de la Guardia Civil para hablar de la protección de fronteras?



44
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-21 21:39

El cracionismo es ilegal.
¿Es ilegal distribuir informacion falsa para ser publicada como ciencia?
Eso es fraude.
¿O no?



45
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-21 21:45

El cracionismo es ilegal.
¿Es ilegal distribuir informacion falsa para ser publicada como ciencia?
Eso es fraude.
¿O no?



46
De: Ana Fecha: 2007-02-21 22:25

La proteccion de fronteras no arremete directamente con la practica cientifica, ni pone en duda las bases de su practica. La defensa del DI como hipotesis cientifica alternativa no es simplemente una nueva forma muy (poco) creativa de defender el creacionismo, sino que es una campanya de desinformacion tremendamente danynia contra la ciencia. Esto no es simplemente acientifico como lo es el creacionismo, sino que es basicamente anti-cientifico. De ahi la necesidad de expresarse contundentemente en contra de este tipo de propuestas.

Puede que haya nuevas tecnologias que han hecho la proteccion de fronteras mas facil ....



47
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-02-21 22:58

Koolasuchus, me parece que no hay nada ilegal aquí. Es una cuestión ética.
Ana, el creacionismo es anticientífico y no "acientífico". Su postura y su actividad son claramente contra la ciencia.



48
De: Aucoma Fecha: 2007-02-22 00:11

Bueno, no he preguntado que os parece una conferencia sobre la tecnología de protección de fronteras. He preguntado que os parece la presencia de un brigada de la guardia civil para hablar de la protección de fronteras. Es decir, un guardia civil, no un analista de economia de la defensa o un antropologo que estudie las migraciones, o la criminalidad.



49
De: flamencodon megalodon Fecha: 2007-02-22 01:00

A mí no me sorprende la verdad. En la universidad de Málaga, desde hace muchos años, una asociación llamada Agape Campus ha organizado charlas y eventos con títulos como "creacionismo o evolución" y cosas así, amén de difundir panfletos defendiendo el creacionismo con argumentos absurdos o citas sacadas de contexto y demás parafernalia típica de esta gente. Sus folletos se llamaban si no recuerdo mal "cuestión con leche" (porque planteaban una cuestión semanal, del tipo "puede dios no existir????" "somos fruto del azar???", etc. y se ponían en cantidades a las entradas de las cafeterías de las facultades (vaya que no sé si serán ricos pero dinero recibirán de algún lado para imprimir esas cosas porque no eran fotocopias porcachonas). No sé donde andarán ahora, porque hace tiempo no piso la universidad; supongo que asistirán a dicha conferencia....



50
De: Falkiño Fecha: 2007-02-22 02:34

Por la tarde envié el correo, escrito por mí y bastante más duro que el de Evolutionibus.


Saludos!!



51
De: José Luis Fecha: 2007-02-22 12:21

Os adjunto las direcciones de correo de varios órganos de la Universidad de Oviedo, para que les enviéis vuestra opinión. Si sólo las expresáis aquí, no servirá de mucho. Por favor, dedicad unos minutos de vuestro tiempo a escribirles a todos. Si no paramos esto acabaremos como en Estados Unidos.

director@epsig.uniovi.es
tediaz@correo.uniovi.es
viceextension@rectorado.uniovi.es



52
De: Fr3dY Fecha: 2007-02-22 14:17

Creo que en vez de intentar prohibir o boicotear este tipo de actos, habría que promover otros que defendieran la postura contraria.
¿No sería más elegante la refutación del creacionismo mediante la palabra? Y seguramente, incluso más efectivo. De otra forma irán de víctimas y seguramente sea un factor que sólo favorezca a ellos...



53
De: Anónimo Fecha: 2007-02-22 15:15

"¿No sería más elegante la refutación del creacionismo mediante la palabra? Y seguramente, incluso más efectivo."

Yo creo que no, porque tampoco hay que fomentar la ilusión de que existe un debate.
NO HAY DEBATE.
La posición de ellos es insostenible.



54
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-22 15:57

Pero PlaeoFreak, ¿el creacion ismo no puede ser considerado como fraude? Por que lo es. Es una teoría falsa que se hace pasar por verdadera manipulando datos y cosas así.
Vamos digo yo.



55
De: KaRMe Fecha: 2007-02-22 16:30

Koolasuchus, desgraciadamente, hay muchos fraudes que han estado vigentes durante muchos años.
Yo considero que sería un fraude si se hubieran inventado datos, y fuese demostrable que se los habían inventado, por ejemplo. Pero no es el caso. Lo que hacen es dar la vuelta a las cosas, saltarse pasos lógicos y fin de la historia, buscar una justificación que quede coja. No es que sea fraude, es que es un acto de fe, y un científico por definición no cree en cosas de origen divino. Ese es el problema...



56
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-22 17:49

Hemos vivido con este debate desde hace años, podremos vivir oros 1000 años más con el a cuestas. XD



57
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-02-22 18:17

Me temo que la cosa ha cambiado, Dinodetective. Aunque parezca una tontería, el hecho de que ahora se llame "Diseño Inteligente" y se defina como una teoría alternativa al darwinismo, y el hecho de que en lugares como Estados Unidos haya ganado tanto terreno lo ha revestido de un aura de autoridad al disfrazarlo de ciencia. Y para los profanos en la materia eso lo convierte es más creíble, y consistente con lo que, durante tantos años, la Iglesia se ha esforzado en hacernos creer (y con lo que ha mamado muchísima gente desde pequeños). El problema no es que nos convenzan a nosotros... Es que convenzan al resto.



58
De: japa Fecha: 2007-02-22 19:19

Sólo un apunte: pese a ser una Universidad pública, la Politécnica de Gijón está minada por el Opus Dei. ¿Os suena?



59
De: Txema M Fecha: 2007-02-22 19:44

Partiendo de la carta escrita por Evolutionibus para la SESBE (mensaje 25) acabo de enviar un emilio a las direcciones que aporta Jose Luis (mensaje 51) Gracias a los dos:

Tema:

Desolado por la promoción de la anticiencia

Mensaje:

A la atención de los cargos directivos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón y de la Universidad de Oviedo:

Compruebo con tristeza que dentro del VII ciclo de conferencias de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón se encuentra una programada para el 11 de mayo con el título de “El Diseño Inteligente”. Mi desolación se debe al hecho de que su Escuela no va a aprovechar la ocasión para rebatir esa serie de falacias disfrazadas de ciencia, puesto que el conferenciante que la imparte es el conocido creacionista Guillermo González, profesor de Astronomía en la Universidad de Iowa (EEUU) y socio de alto rango (Senior Fellow) del Discovery Institute, que es la principal organización impulsora del denominado “Diseño Inteligente”.

Ante este hecho me gustaría saber si ustedes están al tanto del asunto, si son conscientes del descrédito que supone para su Universidad y su Escuela la organización y promoción de esta conferencia, si verdaderamente se dan cuenta de que la religión no debe interferir con la ciencia (y menos aún emitir dictámenes sobre su validez en el campo del conocimiento) y si van a plantearse, como dignos representantes de la Universidad y de la Escuela, algún tipo de rectificación que oriente a su alumnado sobre la falta de orientación científica de una corriente ideológica que se basa en postulados religiosos, exige a la sociedad un trato de favor que no le corresponde y reclama a la Universidad un espacio, tiempo y dinero que rendirían mucho más en el caso de ser dedicados a la investigación.

Saludos y salud.



60
De: malinda Fecha: 2007-02-22 19:57

Al menos yo no me considero ni chimpance, ni mona, ni homo, nada por el estilo, mi especie humana habitante del planeta tierra venimos de otro lugar mucho mas avanzado con tecnologia super avanzada la cual nuestra memoria genitica trae a nuestras mentes hoy para avanzar y lograr todo lo que un dia fuimos seres superiores con conocimientos ilimitados. jamas aceptare que somos especie en vias de evolucion, ni menos ser familia de un animal, algun dia los humanos desarrollaran todas sus capacidades.

Vivan los extraterrestres y que muera el PaleoFreak



61
De: Tiberio Fecha: 2007-02-22 20:13

Malinda, el paleofreak morirá (creo) algún día, pero dime:
¿es cierto que los jardineros y las señoras limpiaoras son extraterrestres disfrazados que nos espían para comerse nuestros excrementos?



62
De: Gotxo Fecha: 2007-02-22 20:54

Freddy:

Iniciar un debate con esta gente supone:

1-Equipararlos a quienes han elaborado una teoría científica
...Ellos una religiosa

2-Darles una publicidad que buscan
...Ellos desean notoriedad,
acosta nuestra

3-Política del "chocolate para todos"
...ya hay demasiado negado e inútil patrios en España, como para financiar a los anglosajones.La ciencia no se subvenciona suficiente ¿vamos a financiar chorradas también?

4.-Iniquidad.
...para que dos partes se sienten a hablar, han de hacerlo en un lenguage común.
La ciencia se basa en teorías y la búsqueda de hechos empíricos que las afirmen o refuten
La retórica se basa en silogismos,golpes de efecto,bellas frases y axiomas.



63
De: Ana Fecha: 2007-02-22 23:19

Hola:

Me acabo de pasar por la pagina del bichologo, asi rapidito, y parece que ha habido respuesta de SESBE. A mi no me han contestado (snif), pero espero que aquellos que habeis recibido respuesta nos mantengais al dia.



64
De: josemi Fecha: 2007-02-22 23:53

Que peazo comentarido de Malinda!!!!!




65
De: blog.Evolutionibus.info Fecha: 2007-02-23 01:04

Bravo Falkiño. Y cuál es ese correo que has mandado?

Por cierto, que ya empiezan a aparecer por mi blog argumentos del tipo "somos de mente cerrada", al estilo de los que argumentan los defensores de las pseudociencias y milagros varios. Al mismo nivel.



66
De: blog.Evolutionibus.info Fecha: 2007-02-23 01:07

Bravo Txema por tu carta. Enviada está también.



67
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-02-23 09:17

Yo tb he enviado cartas a las direcciones que ha dado José Luis. Respecto a la SESBE, me han contestado y me han dicho que ya están debatiendo las medidas a tomar. A ver si me dicen algo más y os cuento. Por lo visto ya habían recibido varias cartas más sobre el tema. A ver que pasa.



68
De: Evolutionibus Fecha: 2007-02-23 10:50

Bichólogo, una de esas cartas es la mía, pero de contestación nada. Rayos!!!



69
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-02-23 11:11

Bueno, a mí me ha escrito a título personal alguien que conozco de la junta directiva de la SESBE y que ha visto mi carta. Pero me ha dicho que se está debatiendo ya el tema y las acciones que se van a llevar a cabo. También me dijeron que si sabía donde se había promovido la iniciativa de las cartas, porque habían recibido varias, ya que estaban interesados en contactar con el promotor/es, para preparar posibles estrategias. Así que les remití a este blog (aún no había visto tu post, Evolutionibus) y a los comentarios, para que pudiesen contactar con vosotros. También le pedí que me mantuviesen informado. Así que, cuando sepa algo, os comentaré.



70
De: San Creoncio Fecha: 2007-02-23 12:44

¡Ahhhh! ¿pero qué os creeis niñatos ignorantes?, es que no os daís cuenta de que a la vista está la CREACION, así sin más, ¿pero qué es eso de la evolución?. vamos a ver;
1) no os daís cuenta de que no trabajamos el domingo ¿y por qué? pues porque Dios, nuestro creador, tampoco trabajó el domingo.
2) no os daís cuenta de que cuando nacemos todo está ya hecho ¿y por qué? pues porque hace mucho, mucho, mucho lo hizo Dios, nuestro creador. ¿acaso veís la evolución cuando naceís? pues NO, claro que no, no hace falta hacer nada más, ya está todo hecho.
3) ¿quíen ha visto convertirse a un mono en hombre? NADIE, claro que no, eso es otra de las patrañas de los infieles sabiondos.
4)¿alguien ha visto el alma? tampoco, como que es el "soplo divino" de Dios, nuestro creador. Y eso como todo el mundo sabe no se puede ver.
5) Vamos a ver, no dice claramente la Biblia que la tierra tiene 6.000 años, a ver ¿quien es el guapo que puede negar eso? si viene EN LA BIBLIA, coño.
6) Otra cosa, vale que los animales evolucionen, pues porque son animales, pero ¿el hombre? pues no el hombre ha sido siempre igual con sus huesos , su cabeza, sus dientes. La demostración es que así lo creo Dios, nuestro creador.
7)A ver listillos, ¿es que alguien es capaz de crear una bacteria? así tan mona con todas sus cosas, tan bonita. ¡Quiia! eso solo puede haberlo hecho Dios, nuestro creador, coño.
8)Además es que veís que la evolución por selección natural es insuficiente para explicar el origen, la complejidad y la diversidad de la vida, y que el universo está demasiado bien adaptado para las criaturas vivientes como para pensar que es así por pura casualidad. Pues no, cretinetes, ha sido hecho por Dios, nuestro creador.
9)¿Pensaís que es una suerte que haya oxigeno en la atmósfera? seguro que si, que lo pensaís. Pues no so burros, existe ¿por qué?....exacto porque lo puso Dios, nuestro creador.
y 10) Después de todos estos argumentos (¡so energumentos!) espero que no se os ocurrirá abrir la bocaza.
¡CONVERTÍOS! pequeños pervertidos científicos. Y aprovechándo la ocasión os emplazo a que asistaís a la charla de nuestro pastor evangélico el divino Guillermo Gonzalez, que este si que es un científico y no vosotros, pequeñas alimañas.
Ale ya está bien por hoy.
ir con Dios, nuestro........ (bien, exacto, eso, veo que lo habeís aprendido)



71
De: Anónimo Fecha: 2007-02-23 13:46

Aaaaaaaaameeeeeeeeeeeeeeeeeén! Aleluya, San Creoncio bendito de la misericordia, por fin nos ha abierto nuestros abyectos y pecaminosos ojos. Alabado sea.

¨"¡Te has pasao unos cuantos pueblos, chaval!" Despierta ya, hermano.



72
De: sting Fecha: 2007-02-23 13:51

¡Qué guasón el San Creoncio ese!



73
De: El Joroku Peich Fecha: 2007-02-23 15:21

Oye, Cuando dices "go home!", ¿a dónde quieres que se vayan?



74
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-23 15:26

Pues a su casa. XD



75
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-23 15:27

O podria ser a la Re-Pu...blica de la Chin...na. quien sabe las probabilidades son infinitas. XD



76
De: Tak Fecha: 2007-02-23 16:49

[Japa] Sólo un apunte: pese a ser una Universidad pública, la Politécnica de Gijón está minada por el Opus Dei

[Tak] Acabáramos. De modo que el creacionista G. González viene a España invitado por secuaces de la Obra. Por algo decía "Su Santidad" Juan Pablo II que, en el rebaño católico, los miembros del Opus Dei eran los más fieles a su magisterio.



77
De: Txema M Fecha: 2007-02-23 18:56

Gracias, San Creoncio. Tu luz ha iluminado mis tinieblas y ahora veo con claridad la sucia y nauseabunda humareda que emanan los mensajes que mi mano escribió al dictado del demonio.

¡Qué dolor haber sido tan malo!



78
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-23 19:48

El mundo está lleno de estúpidos. Una vez leí de una cantante que decía que era creyente por que era más bonito pensar que todo lo ha hecho dios que lo que descubren los científicos. ¡Nos ha jodío! Una cosa son los hechos y otras las creencias. Y son incompatibles. A mí, personalmente, me parece más bonito pensar lo que descubren los científicos, me parece impresionante lo que ha vivido la vida en la Tierra hasta nuestros días, y el mundo de los seres vivos es fascinante.
Que evolucionen, que evolucionen.
A ver si se callan esos manipuladores y dejan hablar a los HECHOS.



79
De: Gotxo Fecha: 2007-02-23 21:48

San Creoncio:

Te habrás descojonado un rato no XD

Bueno, aquí no hay tanto friki como te piensas.
Y el tema no es para tomarselo a coña.

Como tampoco lo eran las ideas de regreso a la edad media de pol-pot, ni los actos de los luditas.

Además es estúpido.
Si nos hemos de reir de alguien que sea de elos.



80
De: SirKraken Fecha: 2007-02-24 04:21

Lamentable noticia... sinceramente, esto cada vez pinta más negro y los científicos aún sentados en sus poltronas... algo especialmente grave cuando no es secreto que en este país hay un caldo de cultivo excelente para IDiots... lamentable... si entre los catalenes y su apoyo legal a la Homeopatía y un ministerio de INcultura como el que tenemos, esto está más negro que el chapapote... :o(

En cuanto a San Creoncio, no seáis tan duros, yo creo que estaba siendo irónico ;o)

Saludos! Llevo un par de días "depres" desde que leí la noticia...



81
De: Anónimo Fecha: 2007-02-24 11:13

No te preocupes por San Creoncio, ya sabemos que está de broma...



82
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-24 13:37

Yo quiero que aparezca El Creacionista Satánico de nuevo:
"Esta conferencia es la prueba de que Dios existe y quioere amargarnos la vida"
xDDDDDDDDDDDDDDD



83
De: Koolasuchus Fecha: 2007-02-24 13:42

Pues deberíamos llamar al profesosr Challenger y llevárnoslo a esa charla, y corearle todos cada vez que salte : ¡¡Disiento!!



84
De: japa Fecha: 2007-02-24 14:27

[Tak] Acabáramos. De modo que el creacionista G. González viene a España invitado por secuaces de la Obra. Por algo decía "Su Santidad" Juan Pablo II que, en el rebaño católico, los miembros del Opus Dei eran los más fieles a su magisterio.

En efecto, Tak, es España la principal impulsora eclesial del ID es la Obra, sobre todo desde Navarra, en cuya universidad están muy bien atrincherados. No sé a quien sorprende, ya que esa gentuza encabeza cualquier acción contra el laicismo, la racionalidad y, en general, el sentido común (porque vamos, soltar como hicieron hace unos meses que el intentar proteger a los grandes primates es un intento de acabar con la familia como base de la sociedad sólo puede entenderse como un síntoma de graves desequilibrios en el racionamiento). Por cierto que el repelente niño Vicente, el ínclito César Vidal, es uno de sus rostros públicos a la hora de soltar majaderías.



85
De: japa Fecha: 2007-02-24 14:32

Perdón por los errores ortográficos y subconscientes: "es España" debería ser "en España" y "racionamiento" debería ser "razocinio" (ahí no le puedo echar la culpa al teclado)



86
De: Falkiño Fecha: 2007-02-24 18:05

No me han respondido los de SESBE aún ¿alguien más sabe algo?


Saludos!!



87
De: Davidmh Fecha: 2007-02-25 17:55

[japa] Si en el fondo lo de los primates tiene sentido. Tú prueba a meter un gorila en casa, ya verás cómo desestructura toda la familia.

Además, todo el mundo sabe que los orangutanes están planeando la dominación del mundo para imponer el imperio de la tolerancia y el respeto, y eso no se puede permitir.



Por cierto, estaba siendo sarcástico.



88
De: di Lampedusa Fecha: 2007-02-27 12:47

Querido paleofreak,

no te pierdas este artículo que enlazo abajo, "Llamar a la evolución con otro nombre", sobre como incluso en ámbitos científicos causa repelús la palabrita, no sea que me quiten la financiación.

Un saludo,

dL.

http://biology.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pbio.0050030



89
De: di Lampedusa Fecha: 2007-02-27 12:49

Eh, que veo que no cupo todo el enlace. Lo pongo en dos cachos por si acaso:

http://biology.plosjournals.org/perlserv/?
request=get-document&doi=10.1371/journal.pbio.0050030

(Porque estos comentarios no aceptan HTML, ¿verdad?)



90
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-02-27 13:13

Muy interesante, sí señor. Igual merece un post.
Los comentarios sí aceptan enlaces html, pero para mi "desgracia" ;o) casi nadie los usa.



91
De: di Lampedusa Fecha: 2007-02-27 15:50

Probemos: lo pongo de nuevo, más legible:

Decía (para el resto de los lectores) que no se pierdan este artículo, "Llamar a la evolución con otro nombre", sobre como incluso en ámbitos científicos causa repelús la palabrita, no sea que me quiten la financiación.

Pues eso. A ver cómo queda el HTML.



92
De: Rafael Guedez Fecha: 2007-06-26 15:50

Saludos

Veo en la mayoría de las respuestas, que la calidad de las mismas, nos demuestra como hemos "evolucionado". Papa-mono debe estar orgulloso de nosotros. Esperemos que esos creacionitas ineptos, tal como el desconocido "Allan Rex Sandage", por selección, sean eliminados del debate.



93
De: yo Fecha: 2009-01-08 19:54

Se ve claramente lo cientificos que son hablando con tanta profundidad y fundamneto. No son mas que un monton de fanaticos parados al otro lado de la cerca creyendo que estan en el lado correcto del mundo. No son mas que una mata de creyentes en su diocito el racionamiento , que por lo demas ha quedado demaostrado que cda 100 años ca,bia tanto que lo que ayer era sensato hoy no es mas que una burda estupidez. Sigan asi sesatos del presente , en 100 años veremos si son tan racionales... monton de fanticos intolerantes , estan apoyan su montaña de ideas en la uña del pie, sigan cargandola y veran como se biene abajo. En lo personal no estoy ni de uno ni de otro, pero es triste ver como el ser humano insite en descalificarce y eliinarce asi mismo. Pobres primates ... eso son ... primates y muy pobres.



94
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-01-08 20:02

"Sigan asi sesatos del presente , en 100 años veremos si son tan racionales"

Hombre, pues sí. Ya lo veremos. Si dentro de 100 años nos funciona la cabeza igual de bien que ahora ya podremos celebrarlo. Lo que no entiendo es qué significa "sesatos del presente".
Y sí, somos primates. Usted qué es, ¿un lagomorfo?



95
De: Memecio Fecha: 2009-01-20 01:27

Jo,Jo,Jo!! Qué bueno.
No, supongo que será un "sesato del pasado", aunque él se considerará del futuro. Un homo beatus de esos que tanto abundan.



96
De: Fernando Orellana Fecha: 2010-02-05 05:57

Algo que pone en que pensar es la cantidad de comentarios en contra del Diseño Inteligente, será temor a confrontar a un poderoso contendiente, pues si significara algo espurio se manifestaría más la indiferencia.



97
De: jordon Fecha: 2019-05-03 09:41

hp-wireless-printer-offline-fix
HP-wireless-printer-offline-windows-7



98
De: Escorts In Delhi Fecha: 2019-06-24 11:31

--Bangalore Escorts--
--Escorts in Bangalore--
--Independent Escorts in Bangalore--
--Escorts in Delhi--
--Delhi Escorts--
--Call Girls in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--VIP Escorts in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts Services in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts in Delhi--
--Escorts In Gurgaon--
--Escorts In Rohini--
--Escorts In bangalore--
--Escorts In Delhi--
--Escorts In Aerocity--
--Escorts In Dwarka--
--Escorts In Mahipalpur--
--Escorts In Noida--
--Escorts Services in Delhi--
--Call Girls in Delhi--
--Escorts in Delhi--



Inicio > Historias > Go home!

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)