Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Temas varios

Darwin y los bares de copas

Rvr me pasa una extraña definición del concepto de selección natural para mi colección. Según Rosa Belmonte, es:

el proceso por el cual los efectos ambientales conducen al éxito reproductivo entre individuos con características o rasgos diferentes

Aunque no se entiende, resulta curiosa por estar expresada en una forma "positiva". De todas maneras, no es sorprendente si uno lee el facho-artículo del ABC que le sirve de contexto. En éste se critica la injerencia de un reglamento que ingenuamente pretende evitar la discriminación por razones de raza, sexo o aspecto físico en los garitos.
Si no te gusta lo que hay, no vayas, dice la autora, que es favorable a una "selección natural" a la hora de tomar copas. Estoy fascinado por la capacidad de esta señora para dar saltos lógicos mortales, entre la selección de los bares por parte de las personas, y la selección de las personas por parte de los bares ¡Como si fuera lo mismo!

PD: La galería aleatoria de paleoartistas (ver columna izquierda) va engordando poco a poco.

© El Paleo-freak

2003-02-04 | Haz un comentario (hay 15)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/5246

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-02-04 10:54

Genial eso de "Your thumbnail here - contact me" :D



2
De: el paseante Fecha: 2003-02-04 23:06

Lo que no tiene en cuenta, acaso también ingenuamente, la ilustre articulista es que a quien realmente pretende amparar el reglamento en cuestión es a quien quiere ir pero no le dejan. Quizás a esta señora la selección natural la empuje ineludiblemente a relacionarse únicamente con individuos encapuchados y con la triple K estampada en el pecho. Pero continuando con el argumento del panfleto en cuestión, ¿es aplicable sólo a bares o es extensible a otros establecimientos, calles, barrios, países...? No se,tal vez sea la selección natural la responsable de que esta señora publique sus sensibles diatribas en un diario de talante tan liberal como el ABC. En cualquier caso su artículo le augura un éxito reproductivo nulo con un servidor.



3
De: Vendell Fecha: 2003-02-05 03:59

Ya me alegra ver que no es sólo la izquierda posmoderna la que anda por ahí atrapando "ideas científicas" para justificar sus desvaríos intelectuales.

Paseante, no veo yo que para reproducirse sea necesario bajar a tanto detalle ideológico. Imagínese a la autora en uno de esos bares meneando el pompis al ritmo cálido del ragatanga mientras Vd observa desde la barra. La autora se pasa la lengua por los labios y camina hacia Vd: huele fuerte y bien, pone las manos en la barra y roza su antebrazo con el suyo. Desprende calor y Vd responde a su mirada expectante con un sensual: ¿Escribes en ABC chata?



4
De: El Paleo-freak Fecha: 2003-02-05 08:35

:oDDD
Je, je, Vendell, ¡uf! me están entrando unas ganas de irme de bares...



5
De: el paseante Fecha: 2003-02-05 17:09

Es que me parece que en los bares a los que va la señora esa sólo ponen canciones de María Ostiz y sirven de tapa obleas mojadas en vino dulce. Y además todo es pecado y está reservado el derecho de admisión, como en el Cielo.



6
De: Paleográfico Fecha: 2006-08-11 20:46

Hablando de Darwin y de ls bares de copas, sabeis que el mono del famoso Anis del Mono esta inspirado en Darwin



7
De: El rano verde Fecha: 2007-11-25 20:35

Je, je, sí Paleográfico. Es una historia curiosa. El mono de la botella de anís tiene la cara de Darwin desde 1872.

http://weblogs.madrimasd.org/cienciaypoesia/archive/2005/05/04/457.aspx

Lo que no está tan claro es si las intenciones del fabricante eran ofensivas o laudatorias. En todo caso las etiquetas de esas botellas fueron las primeras introductoras de Darwin en muchos pueblos de la España rural del s. XIX. A través de los bares, claro, porque biblotecas, lo que se dice bibliotecas, no había.



8
De: paleográfico Fecha: 2007-11-25 21:03

XD, escribí ese comentario hace más de 1 año. Supongo que el fin sería el de mofarse de Darwin, ya que en los años que sucedieron a la publicación de El origen de las especies, eran muy normales las viñetas de su efigie con cuerpo de mono en la prensa. De hecho, la primera vez que estudié a Darwin en el colegio (ya le conocia por libros de mi padre) este aparecía, como ya he dicho, con cuerpo de mono, negandose a pasar por un aro que le sujetaban autoritariamente unos miembros del clero.



9
De: paleográfico Fecha: 2007-11-25 21:06

Aunque claro, leyendo el enlace que has dejado, uno ya no sabe si el diseñador de la etiqueta admiraba realmente a Darwin, o si solo pretendía ser irónico.



10
De: El coleccionista errante Fecha: 2007-11-25 21:06

Rano, no eran de ningún tipo. Sencillamente ocurrió que tenían un mono en la destilería como mascota, y la gente llamaba a la destilería "destilería del mono". Y cuando sacaron su anís, pusieron en la etiqueta al mono, con la cara de Vicente Bosch.



11
De: paleográfico Fecha: 2007-11-25 21:38

Vicente Bosch comenzó a fabricar el Anís del Mono en Badalona, en 1870. Dicho empresario, absolutamente contrario a la teoría de la de la evolución de las especies, formulada por Charles Darwin, y cuya implicación más importante era el origen del hombre, hizo que en la etiqueta de las botellas, figurara un mono cuyas facciones recuerdan, de manera inequívoca a Darwin. El diseño del envase se basó en el de un perfume francés, pero la autoría de la caricatura de Darwin siempre ha sido polémica y analizada contradictoriamente por distintos especialistas que la atribuyen tanto a Sala, dibujante y grabador, suegro de Vicente Bosch, como a Ramón Casas.
http://w3art.es/



12
De: El rano verde Fecha: 2007-11-25 22:09

Lo siento, coleccionista errante, pero me temo que tengo que llevarte la contraria. El texto que aparece en la etiqueta original dice "Es el mejor. La Ciencia lo dijo y yo no miento."

Es un texto que no cuadra muy bien con la historia de la mascota, que bien puede ser una leyenda urbana.

De momento yo me quedo con la explicación de Paleográfico #11. Es la más plausible, dada la mentalidad de la época.



13
De: Hombres G Fecha: 2007-11-26 00:49

Yo no se, si estas muy pedo o lo vas a estar...
Solo se, que estas en nuestro bar...
Hoy es viernes y las niñas mas bonitas te vas
a encontrar.

No lo pienses mas! Visita nuestro bar.
Los litros de cerveza por las esquinas...
las canciones que cantan todas las niñas...
Tomate otro sorbito de piña...y echate
un poquito de ron.

Que te pasa estas borracho!
Estas en nuestro bar!

En nuestro bar, la musica suena distinta que
en otro bar,
Y no ni quiero ni hablar, de las niñas que
te puedes ligar...

En este bar todos somos amigos de verdad.
No lo pienses mas! Visita nuestro bar.

La playa esta lejos y no hay arena...
pero esta noche saldran las estrellas...
en una mano tu, y en otra una botella...

Que mas puedo pedir! Vaya cola hay
en el baño!
Estas en nuestro bar.
Bar...Visite nuestro bar...
Bar...visite nuestro bar..



14
De: El coleccionista Fecha: 2007-12-08 19:14

Bueno, Rano, es posible que Anís del Mono esté intentando difundir esa historia de que el mono es Vicente Bosch y no Darwin, para que no les digan que son creatas. Y es posible que yo haya picado.



15
De: patricio herrera Fecha: 2008-09-09 20:31

exelente información sigan aportando a la educación, por favor enviemen una camiseta del color de la portada talla medium



Inicio > Historias > Darwin y los bares de copas

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)