Creacionismo y religion
El Vaticano está organizando un congreso "estrictamente científico" sobre evolución en el que se discutirá "filosofía y teología junto con los últimos descubrimientos científicos" (
catholic news)
Si el congreso es estrictamente científico, no puede haber teología. Si hay teología, no es estrictamente científico.
Los creacionistas no van a ser invitados al congreso porque su postura ni es científica ni tampoco resulta productivo un diálogo con ellos en términos teológicos y filosóficos.
Estupendo ¿no? Los católicos excluyen al Diseño Inteligente de sus debates. Magnífico.
Lo malo es que "el otro extremo del debate, los proponentes de un concepto
demasiado científico de la evolución y la selección natural, tampoco serán invitados".
Es decir, que en un congreso estrictamente científico habrá teología y serán excluidas las posturas demasiado científicas.
O sea, que dos más dos son siete, la velocidad equivale al tocino, y yo tengo a Mazinger-Z en un garaje.
(Véase también la crítica de
Pharyngula)
2008-09-18 | Haz un comentario (hay 61)
Etiquetas:
vaticano,
diseño inteligente,
católico
URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/59534
50
|
De: Coleccionista |
Fecha: 2008-09-21 12:56 |
|
"Lo siento, Coleccionista, pero me suena fatal eso de "partidarios del evolucionismo". ¡Ay¡"
Ay, Diosss, tienes razón, ¡qué errata!. Hubiera sido mejor los "defensores de la ciencia".
Rawandi:
"La única excepción sería la teocracia iraní fundada por el ayatolá Jomeini. Este iluminado imitó el modelo vaticano, con su jerarquizado clero chií y su infalible Papa-ayatolá. De modo que en Irán sí cabe imaginar un posible debilitamiento cuando surjan sectas. ¿Habrá que esperar también quince siglos para que aparezca un protestantismo chií?"
Técnicamente, al sunismo podemos considerarlo el equivalente "protestante" del chiísmo. Apareció, al igual que el protestantismo, por razones de liderazgo de la religión.
En cuanto a Irán, actualmente se halla, socialmente hablando, en un proceso de cambio y modernización. Además, existe una "lucha" entre los poderes religiosos y seculares. Y además, en Irán no existe una uniformidad étnica o religiosa. A pesar de que el gobierno sea islamista, tolera algunas religiones como el zoroastrismo o el judaísmo. Y esto contribuye a socavar la unidad religiosa, que es el ideal de ese régimen. A mi modo de ver, el movimiento del ayatolah Jomeini es similar al nacional-socialista o al fascista: todos subieron al poder aprovechando una época de carestía, la debilidad del anterior régimen y la corrupción de este. Contribuyeron a mejorar la vida de los habitantes de dichos países, realizaron "limpiezas" en la población, según los criterios discriminatorios de cada uno. Y cayeron debido a un fracaso económico, militar, o debido a la evolución social de la población, que llegó a desear la democracia y los acabó rechazando.
|