Creacionismo y religion
Más burricie
Decir que la hipótesis de Darwin tiene un problema porque "jamás se ha observado un salto de especie" es una tontería, porque ni Darwin ni la teoría evolutiva actual proponen que las especies den "saltos". Lo que proponen es que las especies dan lugar a otras especies de una forma generalmente gradual. Y ese proceso, llamado especiación, se ha observado muchas veces tanto en el laboratorio como en el medio natural.Decir que "la selección natural no introduce novedades porque opera sobre lo que previamente ha sufrido una mutación" es otra necedad, porque lo que la biología evolutiva propone es que la operación repetida, acumulativa, de la selección sobre las variaciones aleatorias es lo que genera las novedades, y no la selección por si sola y en un único paso.
Decir que el concepto de evolución "sólo se puede aplicar de forma estricta" a un "escalonamiento perfectivo" de las especies es ignorar completamente el concepto y la definición científica de evolución.
Decir que "el evolucionismo lucha por descubrir la cadena filogenética que supuestamente une a todas las especies –de la bacteria al ser humano-" es, vamos a decirlo finamente, entender con el esfínter los conceptos de antepasado común y de evolución ramificada, en forma de árbol y no de cadena, que propuso inicialmente Darwin y que hoy en día se considera no una hipótesis ni una teoría, sino un hecho científico.
¿Seguimos comentando la demostración de burricie de José Ramón Ayllón? No creo que sea necesario. Lo curioso es que su artículo sobre el aniversario de Darwin (artículo que en realidad no es más que el típico listado de pseudoargumentos creacionistas mil veces contestados) aparezca en una sección de "cultura". Pero, claro, es en la página web de la COPE, empresa que pertenece casi totalmente a la Iglesia Católica.
Por cierto, preparémonos para una buena dosis de creacionismo hispano en este "Año de Darwin" que viene.
Eduardo tiene más.
2008-11-17 | Haz un comentario (hay 60)
Etiquetas: José Ramón Ayllón, Darwin, creacionismo, COPE
Tuitear