Biologia
Un pie creciendo dentro del cerebro
"No soy un bebé, soy un tumor", dice en la película Hellboy II una pequeña criatura unida al pecho de su "madre".A veces los médicos operan a una persona para extirpar lo que creen un tumor y resulta ser el embrión de un hermano gemelo que no quedó fuera sino... dentro.
Pero en rarísimas ocasiones ocurre algo aún más horroroso: un tumor llamado teratoma crece organizadamente, obedeciendo programas genéticos que dan lugar no a un feto clónico completo, pero sí a algunos órganos y miembros. Le ha ocurrido a un niño en Colorado (EEUU) aquejado de un tumor cerebral: un pie bien formado estaba creciendo dentro de su cráneo y amenazando su vida. Además se estaban desarrollando otro pie, parte la pierna, una mano y fragmentos de intestino.
Parece ser que el niño se encuentra bien tras la operación. Lo cuenta PZ Myers en Pharyngula, haciendo algún apunte ético sobre el caso: ¿puede llegar a considerarse "persona" a lo que le han extraído de la cabeza al pobre chico de Colorado? Difícilmente.
Más información en thedenverchannel.com.
Aviso: la fotografía puede herir vuestra sensibilidad. No la miréis. Espero que esta advertencia no llegue demasiado tarde ;o)
2008-12-18 | Haz un comentario (hay 74)
Etiquetas: teratoma, cerebro
Tuitear